Entorno de Anento (Zaragoza)

Vaya chulada de reportaje y de ruta

Ya la pasarás!

Muy buenas, Pau. Además hay de todo, senderos, paisajes inmensos, lago con, supongo, alguna cascadita... y mucho color. Estupendo sitio y estupendas fotos. Saludotes.

Vaya chulada de reportaje y de ruta

Ya la pasarás!
Celebro que te haya gustado el reportaje

Lo de pasarte la ruta no va a ser posible, no seguí una ruta concreta. Fui más bien campo a través porque hacía fotografías de los atletas de una Carrera de Orientación y los iba siguiendo por aquí y por allá. En las carreras de orientación los corredores no van por caminos o un circuito marcado sino por lugares complicados, bosques, campos,,, que van siguiendo con un mapa que les han facilitado a la salida y que tienen que hacer , lógicamente, en el menor tiempo posible pasando por varios puntos de control para saber que no han acortado camino. Los puntos de control se pueden hacer en el orden que se quiera mientras no te saltes ninguno. La carrrera salía de un bosque de pinos (al lado de la primera foto) pero no seguían el camino. En la segunda foto una vista general del tipo de paisaje por donde pasaban (nunca por el camino). Siguiendo este camino desde el bosque de pinos se debe llegar la pueblo pero tampoco lo seguí en ningún momento, todo fue campo a través. En la fotografía en B/N dos de los participantes en la carrera que señalan la posible ruta a seguir, después de consultarlo en su mapa (en el que no vienen nombres de lugares como ríos, pueblos etc para hacerlo más complicado.
Las restantes fotos son del camino de Aguallueve, un recorrido circular de 2'5 Km muy frondoso y bonito que parte del pueblo mismo y te lleva a Aguallueve, una minúscula cascada sobre roca y musgo que al helarse en Invierno forma unos carámbanos muy vistosos. Si se sigue el camino se sube a la base de un torreón celtíbero y a un interesante castillo medieval, en cuyo caso el camino sería de 4'5 Km. Del castillo no tengo fotos porque no conocía su existencia en aquel momento (lo cual lamento ahora porque no voy a volver en mi situación actual) ya que fui solo para documentar la carrera para pasarles fotos a los organizadores de la misma que son de Zaragoza y en la cual competía mi hijo.

Última edición:
Muy buenas, Pau. Además hay de todo, senderos, paisajes inmensos, lago con, supongo, alguna cascadita... y mucho color. Estupendo sitio y estupendas fotos. Saludotes.
Sí, como le comento a @PaK_Sony es un sendero que sale y termina en el pueblo, una ruta circular. La cascadita es diminuta y está sobre roca y musgo, se llama Aguallueve y son más bien chorros de agua y gotas (como cuando llueve), aunque es una maravilla el espectáculo y su colorido. Como comprenderás el color no podía faltar.
El pueblo de Anento en muy bonito y muy bien cuidado. En el 2015 fue declarado uno de los pueblos más bonitos de España. De Zaragoza (de donde vienen muchos visitantes que colapsan el pueblo los fines de semana)a Anento son solo 89 Km. En un próximo reportaje saldrá el pueblo en sí, ya sin paisajes y también haré otro reportaje por la razón que fui a Anento: Documentar una Carrera de Orientación que no suele ser un deporte muy conocido. Y así ya habré exprimido todo lo que podía a este pueblecito desde el punto de vista fotográfico. Saludos.

Atrás