Entornos agradables

Berna

Disparando
Registrado
16 Dic 2022
Mensajes
5.301
Puntos
113
Ubicación
Bizkaia
No tiene una cima impresionante de alta, monumento o ermita antigua, pero el sitio en el que está la casa, con esa pradera y la montaña al fondo, me cautivó. Y como me resultó agradable, pues la comparto con vosotros y vosotras. La foto está tomada en la localidad de Iurreta, que es un pueblo encantador, pequeño y disperso, dónde abundan baserris y chalets como éste que te alegran la vista al caminar.
2023 06 03 Iurreta 025para web.JPG
Datos toma: Sony A7RII + 24-105 F4 G 1/400 * f/11 * ISO 400 a 24mm
 
Bonito paraje, de los muchos que hay por allí. Cuanto echo de menos esos paisajes ... Aunque estaría mejor con unas ovejas latxas brincando por el prado., jejeje.

Lo que tienes que tener cuidado a la hora de editar, es la transición entre el monte y el cielo, que en ésta te ha quedado asi, así.

Saludos.
 
La casa está ubicada en un entorno idílico. Buena foto pero la veo algo apagada. Te dejo mi versión con más vida.

Ver el archivo adjunto 15042
Me alegra que te guste Pau y sí que esté un poco apagada. Me puse a editarla antes de ir a la cama y parece que no es el mejor momento. Con un poco de "alegría" en el color del prado tiene más vida, pero ojo, que estaba un poco oscuro en el original. Sí, le tenía que haber dado un poco de vida alegre a ese color, pero... me llamó el sueño... Soy un dormilón😇

Saludotes Pau.
 
Bonito paraje, de los muchos que hay por allí. Cuanto echo de menos esos paisajes ... Aunque estaría mejor con unas ovejas latxas brincando por el prado., jejeje.

Lo que tienes que tener cuidado a la hora de editar, es la transición entre el monte y el cielo, que en ésta te ha quedado asi, así.

Saludos.
Latxas dice, lo que tu quieres decir es que echas de menos el idiazabal, pillín, que te he pillado.:D:p😋😋

Bueno, quizás seas más del roncal o del ossau-iraty; en cualquier caso, estoy a tu disposición para hacer una cata (acompañada de un imperial reserva CVNE, por ejemplo) para discutir sobre sus peculiaridades y bondades:ROFLMAO::ROFLMAO:

Entiendo que te refieres a esa zona clara que se produce entre el cielo y la montaña. Curiosamente, está así en la foto. Pensé en quitarla, pero es que está así. Solo le he dado un poco de oscuridad al cielo, no he añadido ni modificado color, bajar un poco su luminosidad porque me parecía clarito, pero insisto, estaba así.

Me llamó mucho la atención y llegué a la conclusión que fue por un efecto de la fuerza del sol (daba casi en vertical) y por la contaminación atmosférica. No sé, igual es algo normal, pero me sí que me pareció raro.

Últimamente, observo en las playas, a lo lejos, en el horizonte como una franja oscura junto con el resto del cielo claro. No entiendo mucho de estas cosas, pero me da que nos estamos cargando el ambiente (todo él, no el medio) más deprisa de lo que nos cuentan o nos creemos. En fin, yo seguiré igual, si está en la realidad, que salga en la foto.
Es una pena hacia dónde nos dirigimos como humanidad... pero no tiene arreglo.😫😔☹️

Saludotes larry
 
La foto sirve muy bien para llevarse algo que tenga un carácter especial para uno. Muy bonita vista
 
La foto sirve muy bien para llevarse algo que tenga un carácter especial para uno. Muy bonita vista
Me alegra mucho saber que te ha gustado, dafd. Es más bien una foto de postal, pero creo que es bonita. Ya sabes, me gusta el verde :ROFLMAO:

Saludotes dafd
 
Se respira el aire puro del paisaje. Muy bonita foto.
 

Arriba