Error al leer tarjeta de memoria Sandisk

sergiarias

Mirando por el visor
Registrado
31 Jul 2019
Mensajes
40
Puntos
8
Hola a todos.

Tengo una Sony a7r iii y ayer cuando fui a hacer fotos la cámara me mostró un mensaje diciendo que no podía leer el contenido de la tarjeta y que si quería repararla. Cancelé, y al ver que no me dejaba al final acepté. Hice algunas fotos, y después me pasó otra vez, así que cambié de ranura, a la 2 donde tengo una Sandisk de 128GB y 170mb/s. En un principio pude hacer fotos sin problemas.

Ahora bien, cuando trato de pasar las fotos al ordenador sucede lo siguiente:

- La tarjeta de la ranura 1 (una lexar) la lee bien, salvo los 4 últimos archivos, que dan error. Supongo que fue ahí cuando me mostró el mensaje y cambié de ranura.

- Al leer la segunda....oh! error, Windows 10 no puede leer el formato de la tarjeta. No hay forma, así que pienso que he perdido las fotos, pero la pongo en la cámara y la lee. Es decir, en la cámara puedo ver las fotos de la tarjeta de la ranura 2, pero al insertarla en el ordenador da error de formato de la tarjeta. Windows solo me da opción de formatearla. Tiene que estar pasando algo raro porque a veces enciendo la cámara y se queda un poco pillada, y seguro que tiene que ver con esto de las tarjetas.

No puedo formatearlas hasta que no consiga las fotos de la tarjeta 2, la sandisk, pero no se me ocurre cómo puedo hacerlo. ¿Se puede duplicar el contenido de una tarjeta a otra? ¿A través de alguna aplicación de Sony?

Gracias.

Un saludo.
 
¿Utilizas un lector de tarjetas por USB o un lector del equipo?
¿Has probado en otros ordenador con diferente S.O.?
 
He probado el lector del ordenador. También he probado con el cable directo al pc y solo me aparece una tarjeta, la otra no la detecta.

Ahora mismo no puedo probar en otro ordenador ya que estoy de viaje.
 
El mejor consejo que se me ocurre es que saques esa tarjeta de la cámara y compres y pongas una nueva. La tarjeta Sandisk la guardas pera tratar de recuperar las fotos cuando regreses del viaje, hay muchos programas de recuperación y malo sera que alguno no te sirva.

Si estuviera medio mal, que es lo que parece, el seguir usándola solo traerá consigo que acabe totalmente mal y pierdas ademas de las fotos que ahora tiene, todas las que saques antes de que se muera del todo.

Las posibilidades de recuperación de datos en almacenamiento solido (memoria flash), son mucho menores que en discos magnéticos, así que se deberían de tomar todas las precauciones cuando se detecta algún problema.
 
Hola a todos.

Al final no pude encontrar la manera de que Windows leyera la tarjeta, así que envié los archivos por FTP y así conseguí las imágenes. He leído en internet que algunas Sandisk daban problemas, pero no entiendo por qué. Tampoco he conseguiro formatearla, da error. El caso es que en el sistema de discos me dice que el formato de la SD es RAW....nunca había visto algo así. Es como si estuviera corrupto.

El caso es que había pensado descartar la tarjeta, pero mi sorpresa ha sido cuando con una a6000 me acaba de volver a pasar lo mismo, y he copiado muchas veces de dicha tarjeta. No es la misma, pero también es Sandisk.

Si me ha pasado a mí estoy convencido de que le ha pasado a más gente. ¿Alguien que pueda aportar luz?

Muchas gracias.
 
Tengo las últimas versiones del firmware y no es que no vea la foto en la cámara, es que la tarjeta tiene un tipo de archivo que se llama RAW, casualmente, como pudiera ser NTFS.
 
Cuando Windows identifica un medio de almacenamiento, discos duros, pen, tarjetas memoria, etc.. como RAW (que nada tiene que ver con el formato de fotos RAW), nos indica que ese dispositivo "perdió el formato", desapareció la organización que establece el sistema de archivos que hayamos utilizado, FAt, FAT32, NTFS etc.

Esto se produce por cortes de corriente, extracción no segura (sacar el pen o memoria por las buenas), exceso de temperatura, y otras varias causas.

Esto es relativamente frecuente, en mi negocio la frecuencia media es de mas de un caso mes, no tengo ni idea de cual es la causa de tu problema, pero de lo que no me cabe la menor duda es de que esas memorias no son fiables, en mi caso ya estarían en la basura.

Sandisk es posiblemente el fabricante que mayor numero de falsificaciones soporta, no se si tus memorias son autenticas o no ni las condiciones de uso, asi que poco mas puedo aportar a tu problema.
 
Sí, eso leí, que estaba corrupta, pero qué raro, porque a la a6000 no le ha pasado nada. A la a7r3 sí, me dio error de lectura y demás.

En principio las dos tarjetas son originales, compradas en Amazon y vendidas por Amazon.

Muchas gracias.
 

Arriba