Error conversión ARW a JPG con Sony Imaging Edge Desktop

Mrgadget

Mirando por el visor
Registrado
2 Abr 2023
Mensajes
28
Puntos
3
¿Alguien está convirtiendo los capturas ARW con coordenadas GPS a JPG y en el JPG no le cambian las coordenadas de ubicación de la captura?
Lo pregunto porque estoy realizándolo con el Sony Imaging Edge Desktop y las coordenadas del ARW no son las mismas que en el JPG resultante de la conversión. Las capturas están realizadas con la A6600 recogiendo las coordenadas GPS del móvil por medio del Imaging Edge Mobile y con conexión bluetooth. Las coordenadas la captura en ARW son correctas pero luego al convertir a JPG son alteradas y las que incluye son erroneas y distintas a las del ARW.
 
Pues yo no puedo ayudar, no uso coordenadas ni gps. Lo siento, yo soy de mapas de papel. Alguien te podrá decir, saludos.
 
Gracias, pero no es un problema de las coordenadas del GPS en el ARW grabados por la A6600. La cámara A6600 lo hace correctamente. Es el Sony Imaging Edge Desktop el que al convertir la captura ARW con dichas coordenadas GPS las altera estableciendo en el JPG resultante unas erróneas distintas de las originales correctas.
 
Lo siento, no te puedo ayudar. Tengo una A6600 pero el GPS lo he apagado
 
La cuestión planteada es por la conversión del programa de SONY Imaging Edge Desktop que a mi me modifica las coordenadas correctas de la foto ARW cuando la convierte en JPG. Nada tiene que ver con la A6600 ya que esta realiza correctamente la etiquetación de las coordenadas de localización recogidas por bluetooth del smartphone.
 
Prueba con Lightroom u otro programa de tu elección.
Los de Sony en cuanto a opciones son excesivamente parcos, por no decir otra cosa.
 
¿NO existen los editores de exif..?
Claro que existen pero no entiendo tu pregunta. El archivo original ARW tiene las coordenadas correctas pero el JPG convertido las distorsiona el SONY Imaging Edge Desktop. Mi pregunta es si alguien ha conseguido la conversión correcta modificando algún ajuste ó es un fallo del SONY Imaging Edge Desktop
 
Claro que existen pero no entiendo tu pregunta. El archivo original ARW tiene las coordenadas correctas pero el JPG convertido las distorsiona el SONY Imaging Edge Desktop. Mi pregunta es si alguien ha conseguido la conversión correcta modificando algún ajuste ó es un fallo del SONY Imaging Edge Desktop

Mi pregunta es sencilla, sólo es necesario leer con sencillez. Si hay editores de Exif y los datos GPS son importantes para vos, podés usar el editor para restituir los datos GPS correctos...
 
Mi pregunta es sencilla, sólo es necesario leer con sencillez. Si hay editores de Exif y los datos GPS son importantes para vos, podés usar el editor para restituir los datos GPS correctos...
Gracias por el consejo, pero hacer eso en mas de un centenar de fotos, una a una, es una labor de mucha horas y que debe ser realizada por el software de conversión de forma automatizada en un proceso batch encadenando todas las fotos. A veces la sencillez no es la mejor opción, máxime si el problema se puede solventar cambiando algún ajuste en el programa de conversión que malfunciona.
 
Anteriormente con la A6000 utilizaba el SONY Image Data Converter, funcionando correctamente, pero este programa se ha descontinuado y no es capaz su última versión de convertir los ARW de la A6600 a JPG.
 
Confío que alguien utilice el geoetiquetado de la A6600 de las tomas y el SONY Imaging Edge Desktop y me pueda dar una idea de como lo ha resuelto.
 
Reportado a SONY el error de conversión de ARW a JPG que cambia las coordenadas GPS en los JPG resultantes con Sony Imaging Edge Desktop en abril. Después de multiples correos y petición de información, al mes actual de julio, todavia lo están estudiando. El servicio de soporte hasta hoy es deficiente, porque no es normal que pidan los mismos datos varias veces, como si los anteriores los hubiesen perdido. Hasta hoy envio de 16 email de respuesta a información solicitada y dos envios de archivos para ninguna solución, a día 6 de julio.
 
Siento que te hayas encontrado con este problema.
Yo siempre he huído del software proporcionado por los fabricantes. Me da la impresión de que lo hacen un poco por compromiso, por dar algo gratis. En definitiva, que creo que no ponen mucho empeño en depurar su funcionamiento con actualizaciones que resuelvan los típicos problemas que suelen aparecer en cualquier software.

Con respecto a tu problema, creo que si la escritura de los datos del GPS la hace correctamente en el ARW y el problema viene en la exportación a jpg, la única manera de solucionarlo será a partir de una nueva versión por parte de Sony. Supongo que las posibilidades de configuración del Imaging Edge Desktop serán muy básicas y no habrá nada relativo a los datos EXIF/GPS que puedas modificar. De lo contrario, seguro que lo habrías descubierto.

En fín, supongo que tendrás que buscarte otra alternativa hasta que Sony, si lo tiene a bien, solucione el mal funcionamiento de su programa.

Ten en cuenta que seguramente no muchos usuarios utilizarán este software y todavía menos manejando los datos del GPS. En resumen, que estás en manos de Sony.

Una pregunta tonta, supongo que disparas en ARW, luego editas y posteriormente exportas a jpg. Si no editaras, siempre te quedaría el recurso de disparar en raw+jpg para salir del paso por el momento.

Saludos.
 
@larry efectivamente puedo disparar en raw+jpg. Ya lo habia pensado, pero tendria que invertir en tarjetas del doble de capacidad a las que tengo ya que la A6600 solo dispone de una ranura. Lamentablemente SONY con la A6000 facilitaba una versión especial de CaptureONE y que funcionaba fenomenal pero la ha discontinuado desde que entrega el SONY Imaging Edge Desktop. También ha hecho lo mismo con Image Data Converter que era otra posible herramienta con la que convertir RAW a JPG. Creo que la mejor opción será continuar con programas de terceros como Photoshop, CaptureONE ... hasta que Sony saque una actualización que solvente el error, si es que lo hace.
 
Tiene pinta que solo lo puede solucionar SONY, pero ya que no sacas en RAW+JPG, ¿has probado a usar distintos programas para convertir a JPG?

Lo comento porque si el Image Data Converter lo hacía bien, quizás puedas encontrar uno que lo haga también.

Yo uso y recomiento IrfanView, no sé si servirá para tu problema (que te saque los datos GPS). Es un programa pequeño, gratuito (yo hice donación porque lo usaba y esto solo te sirve para que aparezca tu nombre, el programa es completamente funcional hagas o no hagas donación), rápido y con procesamiento por lotes. Yo lo uso mucho para renombrar, cambiar de extensión y redimensionar fotos. Te dejo la página: https://www.irfanview.com/

Aunque solo está en inglés y alemán la página, el programa lo puedes pasar al castellano. Tiene también un montón de plugins.

Saludos Mrgadget
 
Berna si he probado otros programas y en realidad no he encontrado ninguno que falle en la conversión. Todos lo convierten correctamente. Es solo un fallo del programa de Sony Imaging Edge Desktop.
Gracias por darme referencias del IrfanView ya que lo he probado y tiene muy buena pinta. El IrfanView convierte los raw correctamente sin alterar las coordenadas GPS del JPG resultante de la conversión. Es una muy buena opción para solventar el problema, hasta que SONY saque una nueva versión que tenga solucionado el error.

Saludos Berna
 
Berna si he probado otros programas y en realidad no he encontrado ninguno que falle en la conversión. Todos lo convierten correctamente. Es solo un fallo del programa de Sony Imaging Edge Desktop.
Gracias por darme referencias del IrfanView ya que lo he probado y tiene muy buena pinta. El IrfanView convierte los raw correctamente sin alterar las coordenadas GPS del JPG resultante de la conversión. Es una muy buena opción para solventar el problema, hasta que SONY saque una nueva versión que tenga solucionado el error.

Saludos Berna
Me alegro mucho que te haya servido. Lo uso desde hace años, solo hace mejorar y no piden dinero. Me parecen geniales. Saludos y disfruta de tus datos GPS (yo soy de mapa de papel 😭).
 

Arriba