ERRORES EN FOTOGRAFÍAS NOCTURNAS / CONCIERTOS

fran_jvc86

Mirando por el visor
Registrado
12 Mar 2023
Mensajes
19
Puntos
1
Buenas a todos,

Tengo una duda, hace poco adquirí una Sony A73 y dos lentes: Tamrom 28-75 2.8 y lente sony fija 50mm 1.8

No me han dado problema alguno con luz día tanto video como foto, pero tras la primera vez que la probé en nocturno, en un concierto utilizando ISO no muy elevado, entre 4000 y 6400 y velocidades entre 1/350 y 1/500 con aperturas máximas de 2.8 y 1.8 en cada lente, (medición puntual, balance de blancos automático, modo silencioso, la mayoría disparo en ráfaga y las imágenes que tiro en raw, máx calidad), compruebo para mi sorpresa al exportar los raw al pc que todas las fotografías que tienen focos, luces, iluminaciones o similares presentes en la imagen han salido con un molesto efecto que no sé exactamente que es, porque no es ruido, son como unas líneas que destrozan las fotografías por completo y que en postproducción tampoco puedo salvar.

Adjunto imágenes para que podáis verlo y por favor si a alguien le ha ocurrido o si sabe a que puede deberse, agradecería información y ayuda.

En la tienda donde la compré tras hacer hoy la primera consulta al respecto, me indican que actualice el software y los parámetros internos como primera solución, sino, quizá deba pasar a alguna revisión servicio postventa por algún fallo interno, ¿puede ser un fallo de la cámara o del sensor? O error mío al medir la luz, exponer imagen.. ¿?
Estoy echo un lío y sobre todo, con un bajón...

Muchas gracias

Saludos
 

Adjuntos

  • IMG-2931.jpg
    IMG-2931.jpg
    261,2 KB · Visitas: 19
  • IMG-2925.jpg
    IMG-2925.jpg
    262,5 KB · Visitas: 19
  • IMG-2930.jpg
    IMG-2930.jpg
    410,6 KB · Visitas: 18
  • IMG-2924.jpg
    IMG-2924.jpg
    259,7 KB · Visitas: 19
Última edición:
Si utilizas el disparo silencioso con iluminación artificial te puede crear ese banding si disparas a velocidades muy rápidas.
Soluciones:
- Desactivar disparo silencioso.
- Disparar con velocidades lentas 1/40, 1/60 ,etc (dependerá de la frecuencia de los luces).
- Activar la opción anti parpadeo Toma sin parpad. (imagen fija) de la cámara (creo que la 7III la tiene)
 
Si utilizas el disparo silencioso con iluminación artificial te puede crear ese banding si disparas a velocidades muy rápidas.
Soluciones:
- Desactivar disparo silencioso.
- Disparar con velocidades lentas 1/40, 1/60 ,etc (dependerá de la frecuencia de los luces).
- Activar la opción anti parpadeo Toma sin parpad. (imagen fija) de la cámara (creo que la 7III la tiene)
gracias por la información, desconocía que este error pudiese estar provocado por disparo silencioso, aunque, ese banding no me lo hace en imágenes que no tienen las luces o focos tan presentes dentro del cuadro y se tiraron igualmente en modo silencioso, no obstante, probaré con ello estos días.

El tema velocidad, a menos de 125, 250 en conciertos y directos de música, si que lo veo inviable en este caso...

Gracias Migapa
 
Con el obturador mecánico, a mi no me han dado problemas las fotos a escenarios de grupos musicales con todo tipo de luces, ni siquiera esas esteoboscopicas que usan a veces ( flashazos sucesivos a no demasiada frecuencia. Ni con la nikon d610 n con la sony a7rIIIA.
Pero a velocidades algo más lentas, suficientes para que los músicos y cantantes no salgan movidos.
 

Arriba