Es compatible el nuevo 24-70 2.8 gm 2 con La Sony a7RIII A ?

Enric ros

Disparando
Registrado
18 Ago 2019
Mensajes
2.190
Puntos
113
He mirado la página de compatibilidades de Sony respecto al nuevo objetivo Sony E 24 70 2.8 GM2, y me dice esto respecto de la compatibilidad con mi A7Riii A:

ILCE-7RM3A
close
[Manejo abertura AF] (imagen fija) en el menú puede utilizarse en el software del sistema de cámara de la ver. 2.00 o posterior.

¿ Alguien me lo puede explicar?.
No comprendo lo que dice,

Y que yo sepa la A7 R III A, no tiene Versión II de firmware porque ya incorpora todas las actualizaciones del modelo a7R iii.

1.- ¿ Son full compatibles 100% ?

2.- ¿ También es compatible con el nuevo 70 200 2.8 GM2 ?.

Saludos y gracias.
 
He mirado la página de compatibilidades de Sony respecto al nuevo objetivo Sony E 24 70 2.8 GM2, y me dice esto respecto de la compatibilidad con mi A7Riii A:

ILCE-7RM3A
close
[Manejo abertura AF] (imagen fija) en el menú puede utilizarse en el software del sistema de cámara de la ver. 2.00 o posterior.

¿ Alguien me lo puede explicar?.
No comprendo lo que dice,

Y que yo sepa la A7 R III A, no tiene Versión II de firmware porque ya incorpora todas las actualizaciones del modelo a7R iii.

1.- ¿ Son full compatibles 100% ?

2.- ¿ También es compatible con el nuevo 70 200 2.8 GM2 ?.

Saludos y gracias.
 
Naturalmente, todos los objetivos Sony FE son compatibles con todas las cámaras con esta montura E y las que salga en el futuro (de momento en FF: A7, A7R, A7S, A7II, A7RII, A7SII, A7III, A7RIII, A7SIII, A7IV, A7RIV, A7RV, A7C, A9, A9II, A1), las cámaras de la serie FX.... de video con las misma montura, así como con las cámaras con sensor APSC de montura E (NEX, A5xxx, A6xxx) con el factor de recorte del sensor de x1.5.
Las versiones que acaban con A son la misma cámara del modelo en cuestión pero con pequeños cambios debido a una pequeña actualización como consecuencia, principalmente, de la falta de componentes electrónicos de los últimos tiempos que obliga a Sony a cambiar algunas cosas, por ejemplo la pantalla o el procesador... pero siguen siendo 100% compatibles con todos los objetivos montura E.
Además con los adptadores Sony LA-EA se pueden usar los objetivos con montura A (Minolta y Sony), eso si aquí se debe comprobar la compatibilidad del AF entre algunos modelos de adpatador de objetivos y de cámara en la página web de Sony.
 
Última edición:
Hola Jordigas



En la página de objetivos Sony Sony, tras seleccionar el Sony E 24-70 2.8 GM II. he pulsado en el botón COMPROBAR COMPATIBILIDAD.
Salen todas la camaras Sony y su grado de compatibilidad con el objetivo.
Como veis en la foto, Las que son 100% compatibles están marcadas con una comilla azul. Y las que no, con un círculo con una i.
Y como veis la a7riiiA está marcada con la i de Limitaciones, con la advertencia que he puesto arriba.

Y me extraña sobremanera que la a7R2 sea 100% compatible y la R3A no.

¿Encuentras sentido en lo que Sony advierte (i) en su página de soporte sobre su NO compatibilidad 100% con la a7RIii ?.
Saludos
 

Adjuntos

  • 92344BBE-B2F6-48F2-8311-8125D7297473.png
    92344BBE-B2F6-48F2-8311-8125D7297473.png
    424 KB · Visitas: 16
Última edición:
Hola. DANO.
He abierto los enlaces y son de ByH y no he acertado a encontrar la información de compatibilidad con los distintos cuerpos.
Saludos.
 
Última edición:
No te preocupes Enric. Son perfectamente compatibles. La advertencia simplemente es para avisarte de que ese ajuste de cámara solo funcionará con el objetivo si tienes la versión de firmware 2.0 o posterior, que por otra parte será lo normal. Siempre es recomendable tener la cámara actualizada a la última versión.

Por otra parte, ese ajuste al que hace referencia [Manejo abertura AF] es para el control que hace la cámara del diafragma del objetivo durante el enfoque. Hay tres modos disponibles que podrás elegir según el caso y que afectarán al movimiento del diafragma pero también a la velocidad del AF, pero en algunos casos puede que por ejemplo no te importe un AF más lento y quieras dar prioridad al silencio. Lo normal es llevarlo en "Estándar" pero también se puede seleccionar "Prioridad de enfoque" o "Prioridad silenciosa". En el manual de la cámara tienes la explicación de los tres modos con unas notas al respecto.

Para que este ajuste funcione, en la tabla de compatibilidad, tienes la advertencia de a partir de qué versión de firmware tiene que tener la cámara según el modelo.

Saludos.
 
Gracias Larry. Entendido.
Entonces lo que pasa es que en la lista aparece la A7RIii y A7RIiiA.

Y según me dijo Migapa, y es lo lógico, la IiiA cuando salió, ya está actualizada con todas las versiones.

Y Por tanto, Sony, en la tabla de compatibilidades, la IIIA debería figurar como 100% compatible.

A no ser que estemos confundidos, y la III A no venga con todas las actualizaciones como creemos, lo cual no sería lógico.

¿ A qué hacemos caso ?
 
Gracias Larry. Entendido.
Entonces lo que pasa es que en la lista aparece la A7RIii y A7RIiiA.

Y según me dijo Migapa, y es lo lógico, la IiiA cuando salió, ya está actualizada con todas las versiones.

Y Por tanto, Sony, en la tabla de compatibilidades, la IIIA debería figurar como 100% compatible.

A no ser que estemos confundidos, y la III A no venga con todas las actualizaciones como creemos, lo cual no sería lógico.

¿ A qué hacemos caso ?
Realmente ambas cámaras creo que solo se diferencian en la resolución de la pantalla LCD. Creo que incluso no hay distinción a la hora de actualizar el firmware.

Sea como fuere, lo mejor es comprobar in situ la versión actual de la cámara y si no es la última, actualizarla. No siempre cuando algo llega a tus manos está con la última versión.

Saludos.
 
Gracias Larry. Entendido.
Entonces lo que pasa es que en la lista aparece la A7RIii y A7RIiiA.

Y según me dijo Migapa, y es lo lógico, la IiiA cuando salió, ya está actualizada con todas las versiones.

Y Por tanto, Sony, en la tabla de compatibilidades, la IIIA debería figurar como 100% compatible.

A no ser que estemos confundidos, y la III A no venga con todas las actualizaciones como creemos, lo cual no sería lógico.

¿ A qué hacemos caso ?
Te hacés caso a vos mismo porque cuando te entregan la cámara, entre otras cosas, comprobás el firmware que tiene cargado.
Cuando compré la A7RIV ya estaba actualizada a la última versión pero cuando me entregaron la A7IV no estaba actualizada y tuve que hacerle yo las actualizaciones a v.1.5 y luego v.2.0.
 
Te hacés caso a vos mismo porque cuando te entregan la cámara, entre otras cosas, comprobás el firmware que tiene cargado.

YA LO HICE … y lo hicieron otros, pero como Sony no dice que la A sale ya actualizada de firmware, no sabes si se refiere a Ver 1 de la riii o a la Ver 1 de la riiiA.

MI CÁMARA…. a7riii A. Tiene la versión 1 de firmware, y que yo sepa No tiene actualizaciones disponibles. Es decir, contiene la versión 1 de la nueva a7riiiA, porque para sony, es otra cámara distinta a la a7riii .

Algunos colegas han intentado actualizarla la a7riiiA con la Ver 3 de la a7riii, y la cámara no se deja. Es más…te la puedes cargar ( bloquear).

Es decir…la IIIA incorpora todas las actualizaciones que se hicieron para la a7riii, le cambiaron el monitor, y le llamaron A7riii A. Por tanto el firmware de la A es la VER 1.

No es, como dices, que yo no haya comprobado la ver firmware de mi cámara. Al contrario……porque…..

Por todo lo aquí hablado y lo que yo he comprobé y leído ahora en los chats de Dpreview, así como por lo que me dijo Migapa (muy muy solvente técnicamente) creo que lo que pasa es que SONY, se ha confundido en su página de COMPATIBILIDADES con el nuevo 24 70 2.8 GMII.
Sony confunde ambos modelos al no haberse dado cuenta de que la A ya sale actualizada con todos los firmware de la III.

Y me temo que ese error permanecera y no será subsanado respecto a otros objetivos y cuerpos.

Saludos.
 
Última edición:
Realmente ambas cámaras creo que solo se diferencian en la resolución de la pantalla LCD. Creo que incluso no hay distinción a la hora de actualizar el firmware.

Sea como fuere, lo mejor es comprobar in situ la versión actual de la cámara y si no es la última, actualizarla. No siempre cuando algo llega a tus manos está con la última versión.

Saludos.

LA VERSIÓN que sale en cámara es la V 1.
 
Ahora, digo yo, porque no me queda claro en todo esto, tu A7RIII A no te reconoce el 24-70 f/2.8 GM II o te lo reconoce pero te causa alguna dificultad, que por otra parte, si ese es el caso, no especificaste cuál es...
No, perdón, si lo especificaste al principio. No te habilita el manejo de abertura AF.
 
Ahora, digo yo, porque no me queda claro en todo esto, tu A7RIII A no te reconoce el 24-70 f/2.8 GM II o te lo reconoce pero te causa alguna dificultad, que por otra parte, si ese es el caso, no especificaste cuál es...

El problema es que Sony dice en su página de soporte ( he puesto hasta la foto) que el
24-70 f/2.8 GM II no es compatible con mi cámara a7riiiA y al pulsar la “i”, te sale una parrafada que ininteligible.
Jordigas la interpreta como que es compatible a partir de la Ver 2 de firmware.

De lo que se deduce que mi cámara (la a7iii A) no está actualizada de firmware según esta página de Sony. Y esto es lo que quiero aclarar.
 
Última edición:
.
Hola,

Yo entiendo que es un gazapo que se les ha colado y han copiado la misma advertencia de compatibilidad de la A7RIII a la A7RIIIA que hace referencia a la versión necesaria de firmware.

En la actualización 2. del firm de la RIII entre otros cosas se agregó el menú "Cámara 1 > AF4 > Manejo abertura AF", al que ahce referencia la advertencia y que solo aparece activado con determinados objetivos como ese 24-70 GM II. Esta adición en la RIII es anterior a tu RIIIA por lo que seguro que tu cámara incluye de origen esta opción de menú. En resumen, mira si en el menú AF4 te aparece la opción "Manejo abertura AF" y si está (que estará), todo en tu cámara esta OK en relación a ese objetivo.

Saludos !
 
.
Hola,

Yo entiendo que es un gazapo que se les ha colado y han copiado la misma advertencia de compatibilidad de la A7RIII a la A7RIIIA que hace referencia a la versión necesaria de firmware.

En la actualización 2. del firm de la RIII entre otros cosas se agregó el menú "Cámara 1 > AF4 > Manejo abertura AF", al que ahce referencia la advertencia y que solo aparece activado con determinados objetivos como ese 24-70 GM II. Esta adición en la RIII es anterior a tu RIIIA por lo que seguro que tu cámara incluye de origen esta opción de menú. En resumen, mira si en el menú AF4 te aparece la opción "Manejo abertura AF" y si está (que estará), todo en tu cámara esta OK en relación a ese objetivo.

Saludos !
Gracias. Eso ya me quedó claro; pero es que repiten el error con el 70-200 2.8 GMII.

Igual pasa a quien compre la cámara a7rIii A.
Lo primero que piensas es si viene ya actualizada con todos los firmware de la riii.
Lo miras y te dice que lleva la V1.
Pero claro…no aclaran si es la V1 de la anterior, o UNA NUEVA V1 de la iiiA.

Sería tan facil como ponerlo en sus características, igual que han hecho con el cambio de monitor.

Ah…y no es un pequeño error. Es un error de descuido importantísimo porque se suma a los abundantes errores de traducción de los menús al español, crípticos e ininteligibles.
¡ Y no los corrigen !.

Saludos
 
Opino exactamente igual que @nsrbcn. Simplemente es un error en la página de Sony. Si no ha habido actualización para la versión A, es que no la necesita. Si en el menú de tu cámara tienes esa opción vas a poder ajustar el funcionamiento del diafragma con el AF con cualquier objetivo que lo soporte, incluido el que comentas.

Saludos.
 
Aclarado.
Gracias, Jordigas, Larry, nsrbcn por vuestras aportaciones.

Pero le pasará de nuevo dentro de un mes o un año a todo poseedor del mundo ( muchos miles) de una a7Riii A que quiera comprarse el 24 70 2.8 GMII que reitera el mismo error.

Saludos.
 
Última edición:
Finalmente la conclusión es que es un error de la página de compatibilidades y consultando la página de cada una de los dos cuerpos, está claro que para ellos son dos cámaras distintas en cuanto a que la A no tienen actualizaciones de firmware y la otra si las tiene, pero al final lo importante y el motivo de tu pregunta es si esos objetivos son o no compatibles con una función. Si esa función aparece en el menú, es que la tiene y por lo tanto hará funcionar el sistema con lo previamente ajustado.

En resumen, que hay un error en la página y ya está, pero eso no te impide tomar una decisión si quieres comprar el objetivo. Si te quedas más tranquilo dales la chapa a Sony aunque no creo que sirva para nada.

En cuanto al manual, siempre he dicho que es un manual y no es otra cosa más que una definición de funciones. Es cierto que podría ser en algunos casos un poco más "explicativo", pero un manual es un manual, no es un curso de manejo. Si hay algunas funciones que no están a la altura de la comprensión del lector, en muchos casos es probable que se deba a falta de algunos conocimientos del lector y con esto no quiero decir que sea tu caso. En cualquier caso, hoy tenemos muchas otras fuentes en la web que permiten aclarar nuestras dudas sobre cualquier aspecto.

Saludos.
 
Me dices:

En la actualización 2. del firm de la RIII entre otros cosas se agregó el menú "Cámara 1 > AF4 > Manejo abertura AF", al que ahce referencia la advertencia y que solo aparece activado con determinados objetivos como ese 24-70 GM II. Esta adición en la RIII es anterior a tu RIIIA por lo que seguro que tu cámara incluye de origen esta opción de menú. En resumen, mira si en el menú AF4 te aparece la opción "Manejo abertura AF" y si está (que estará), todo en tu cámara esta OK en relación a ese objetivo.

Saludos !
[/QUOTE]

Quieres decir que el menú:

Cámara 1 > AF4 > Manejo abertura AF",

¿ Solo aparecerá cuando le acople un objetivo GMII ??

Porque tengo puesto el 16-35 2.8 GM
y no me aparece ese menú.



Un cordial saludo.
 
[QUOTE="larry, post: 79310, member:

Me dices:
Si esa función aparece en el menú, es que la tiene y por lo tanto hará funcionar el sistema con lo previamente ajustado.
.[/QUOTE]
Pero fíjate en lo que le he preguntado a nsrbcn:

Esa función solo aparecerá en el menú cuando acople un objetivo GMIi ?
Porque con el 16 35 2.8 GM no la veo en el menú.

Gracias.
 

Arriba