Es compatible el nuevo 24-70 2.8 gm 2 con La Sony a7RIII A ?

.
No se... yo no tengo ningún objetivo GM, pero parece que es una funcionalidad que solo usan algunos (pocos) y recientes objetivos GM. Apareció (la funcionalidad) con algún objetivo posterior a las versiones 3 de nuestras cámaras, por lo que tuvieron a bien hacer una actualización de firm. para que lo soportasen. Está muy bien que se traslade el soporte de funcionalidades a modelos anteriores, una buena razón para actualizar el firmware de nuestras cámaras. En cualquier caso, no parece una funcionalidad que aporte ningún cambio dramático, más bien se ve un refinamiento, es posible que solo tenga sentido con determinados objetivos.

Saludos !
.
 
Yo tengo una A7R III y me sale ese menú en gris ( desactivado ) porque no tengo ese objetivo puesto en la cámara,
supongo que se activará en el momento de poner el objetivo en cuestión.


saludos
 
[QUOTE="larry, post: 79310, member:

Me dices:
Si esa función aparece en el menú, es que la tiene y por lo tanto hará funcionar el sistema con lo previamente ajustado.
.
Pero fíjate en lo que le he preguntado a nsrbcn:

Esa función solo aparecerá en el menú cuando acople un objetivo GMIi ?
Porque con el 16 35 2.8 GM no la veo en el menú.

Gracias.
[/QUOTE]

¿ Acaso el 16 35 2.8 GM necesita esa función..?
Los objetivos GM II se llaman así porque ya existe una versión GM a partir de la que se hicieron modificaciones que mejoraron la performance. GM II alude a la existencia de un GM, no a algunas funciones que pueden estar determinadas por el destino de la lente o lo que a Sony le parece...
A todo esto yo me imaginé que vos tenías puesto el 24-70 y querías usarlo para video...
 
Yo tengo una A7R III y me sale ese menú en gris ( desactivado ) porque no tengo ese objetivo puesto en la cámara,
supongo que se activará en el momento de poner el objetivo en cuestión.


saludos

Por favor… ¿ me puedes dar la ruta para buscarlo ?

Es que en principio no lo he encontrado ni en gris. Gracias.

Hasta que versión tienes actualizado el firmware ?. Saludos.
 
Pero fíjate en lo que le he preguntado a nsrbcn:

Esa función solo aparecerá en el menú cuando acople un objetivo GMIi ?
Porque con el 16 35 2.8 GM no la veo en el menú.

Gracias.

¿ Acaso el 16 35 2.8 GM necesita esa función..?
Los objetivos GM II se llaman así porque ya existe una versión GM a partir de la que se hicieron modificaciones que mejoraron la performance. GM II alude a la existencia de un GM, no a algunas funciones que pueden estar determinadas por el destino de la lente o lo que a Sony le parece...
A todo esto yo me imaginé que vos tenías puesto el 24-70 y querías usarlo para video...
[/QUOTE]

Es posible esto te lo podrían aclarar los compañeros que han dado las explicaciones técnicas más arriba.

Yo solo quiero aclarar si mi cámara IIIA viene actualizada o no con todos los firmwares de la RIII.
Ya ves…todo son especulaciones por la falta de una información de sony al respecto en las especificaciones de mi cámara RIIIA…………y por el supuesto error de Sony en su página de Soporte dando a entender que mi cámara ha de ser actualizada con una versión 2.0 de firmware que ¡ No existe para mi cámara!.
Saludos




Saludos.
 
Por favor… ¿ me puedes dar la ruta para buscarlo ?

Es que en principio no lo he encontrado ni en gris. Gracias.

Hasta que versión tienes actualizado el firmware ?. Saludos.
M1 ( primera pantalla de 14 )
AF4 (octava pantalla de 14) 3º opción
Versión 3.10

saludos
 
Enric, te pongo el enlace al manual web de tu cámara (versión A) justo en ese ajuste del menú.

Manejo abertura AF (imagen fija)

Una de las notas dice textualmente:
  • [Manejo abertura AF] no está disponible cuando se utiliza un objetivo no compatible con esta función.
Luego como te ha indicado el compañero, cuando no hay montado un objetivo compatible, es normal que esa función salga en gris. Es habitual en los ajustes del menú que determinadas funciones solo se pueden activar en determinadas condiciones.

Saludos.
 
Enric, te pongo el enlace al manual web de tu cámara (versión A) justo en ese ajuste del menú.

Manejo abertura AF (imagen fija)

Una de las notas dice textualmente:
  • [Manejo abertura AF] no está disponible cuando se utiliza un objetivo no compatible con esta función.
Luego como te ha indicado el compañero, cuando no hay montado un objetivo compatible, es normal que esa función salga en gris. Es habitual en los ajustes del menú que determinadas funciones solo se pueden activar en determinadas condiciones.

Saludos.
Y no es sólo eso. Tengo el 24-70 puesto en la 7IV pero me salía preseleccionado standard y aparecía atenuado; para que me habilitara a modificar las opciones tuve que seleccionar disparo único y obturador mecánico. Cuando volví a AF Continuo y Obturador silencioso atenuó nuevamente la opción Manejo abertura AF
 
Última edición:
Bueno… con los detalles de Dano sobre en que condiciones se puede usar el diafragma silencioso, queda aclarado todo.

Habría sido más fácil si Sony hubiese escrito en sus especificaciones técnicas que la riiiA sale actualizada con todas las versiones firmware de la riii.
(ved el debate amplio por esta omisión y confusiones intentando actualizarla que ocasiono en Dpreview sobre si había que actualizar o no su frimware)……

Y si sony no se hubiese equivocado en su página de Soporte al poner que los objetivos GMII ( 24-70 y 70 200 2.8 al menos) no son 100% compatibles con la a7riiiA, afirmando que debe ser actualizada con la V2.0 que por cierto no existe para este modelo, dando lugar a las confusiones arriba mencionadas, y contradecir mi intuición inicial (que me confirmó Migapa) de que la IiiA sale actualizada hasta la ultima versión.

Todo perfecto.

Gracias y disculpas a todos por haber descubierto este error que tan dificil ha sido desenredar.

Saludos, y Buenas Afotos !!
 
Última edición:

Arriba