Escarabajo de dos puntos

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.637
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
No es un modelo precisamente bonito, pero como no le hago ascos a ningún insecto aquí os dejo su retrato. El Labidostomis lusitanica es un escarabajo endémico de la zona meridional de la península ibérica, así que por el centro nos toca de refilón. Es frecuente encontrarlo en compañía de otros indivíduos, como en la fotografía que compartí en otro hilo.

Suelen poner los huevos cerca de los hormigueros y cuando nacen se meten dentro para alimentarse de lo que las hormigas han acumulado. Ya de adultos, se alimentan principalmente de hojas tiernas de arbustos o de árboles, que en el caso de los frutales pueden suponer un problema si la población es excesiva. Vamos que pueden dejan el árbol "pelao".

Saludos.


Labidostomis lusitanica - 0535 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/13 - 1/200 s - iso 2.500 - 210 mm (A7IV+LAEA5+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...
 
Ese sigma es una maravilla. Y tu pulso también. Fantástica toma. Enhorabuena
 
Una foto impresionante. Por no decir, terrorífica.
Vamos, quiero decir terroríficamente impresionante.
 
Curiosamente a mi me cae simpático, con ese "caparazón" naranja y el resto todo negro. Que junto con el colorido de la planta y el bokeh, queda una foto preciosa.

Pero el bicho me cae simpático. Y no se mete con nadie, no como las dichosas moscas... :ROFLMAO:

Saludotesss larry
 
Pues a mi el bicho me parece guapo y la foto magnifica, si el árbol que dejasen pelado fuera mío, no me caería también.

Saludos
 
Una maravilla de foto. Observo los pelillos también en esta foto como en las últimas que has realizado. Están por todas partes parece.

Saludos
 
¡Madre mía! Si es que vaya nitidez y colores.
 
Estupenda foto de un modelo en mi opinión fotogenico por sus formas y contrastes de color vs negros...
Saludos.
 
Pues me alegro de que os guste. Si lo miras bien, el modelo tiene su encanto, pero me decanto más por otros, aunque este año por la falta de lluvias primaverales creo que la variedad de modelos va a ser pequeña así que tendré que aprovechar cualquier modelo que se ponga a tiro.

Saludos.
 
Estupenda foto, y los brillos "metalicos" bien controlados, me encanta.
Muchas gracias. Me alegro de que te guste.
Lo de los brillos es muy fácil, no hay más que evitar la luz directa. Por eso, para macro, no hay nada como los días nublados o encontrar al sujeto en sombra, aunque esto es más difícil, porque no hay cosa que más les guste que el solecillo.

Saludos.
 

Arriba