Escarabajo de seis puntos

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.637
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Como veís, esto de los escarabajos (coleópteros) da para mucho y variado. Hay más de 300.000 especies en todo el mundo, superando con creces el número de otros animales. Estos (Lachnaia tristigma) son endémicos de la península ibérica y del sur de Francia y bastante frecuentes por donde me suelo mover.

Saludos.


Lachnaia tristigma - 0506 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/10 - 1/160 s - iso 6.400 - 210 mm (A7IV+LAEA5+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...
 
Jeje, a éste se le ven hasta las ideas... El color naranja que tiene te atrapa y con el verde de fondo, genial. Saludotes, larry
 
Esplendida foto y muy buena profundidad de campo, que esto con las FF es mas difícil, solo le falta foco a una antena y la puntita de la otra, las patas y un poquito de la parte trasera, el F10 se nota, pero el comportamiento a isos altos es magnifico, si no pones que es a 6400 diríamos que es un ISO 100.

Saludos
 
Esplendida foto y muy buena profundidad de campo, que esto con las FF es mas difícil, solo le falta foco a una antena y la puntita de la otra, las patas y un poquito de la parte trasera, el F10 se nota, pero el comportamiento a isos altos es magnifico, si no pones que es a 6400 diríamos que es un ISO 100.

Saludos
Muchas gracias compi. Lo cierto es que ya empiezo a pensar en diafragmas más cerrados porque estoy siendo consciente de la gran diferencia de profundidad de campo de un sensor a otro. Antes para mí, la elección del diafragma era casi automática, en función de lo que tenía en el visor y lo que pretendía conseguir, pero ahora me lo tengo que pensar :unsure:.

En fín, que me alegra un montón que te guste el escarabajillo. Saludos.
 
Has perdido en profundidad de campo pero has ganado un rango de utilización del iso brutal, no hay mas que ver este estupendo ejemplo.
Muy buena!
 
Has perdido en profundidad de campo pero has ganado un rango de utilización del iso brutal, no hay mas que ver este estupendo ejemplo.
Muy buena!
Muchas gracias Fernando. Lo cierto es que me cuesta cerrar el diafragma, jejeje. Pero poco a poco se volverá más intuitivo . En cuanto al ruido, desde luego que el sensor de esta cámara se porta de lujo.

Saludos.
 
Tiene algo de mariquita con ese color y los puntitos negro. Espléndida foto
 

Arriba