Escultura a todo color

Bonita foto Pau. Y lo cierto es que se luce tu 8mm en esta foto. Parece que pusieron la estatua y el fondo pensando en él, aunque más bien creo que fuiste tu quién vio la ocasión y el momento. Buena foto, Pau. Saludotes.
 
Bien visto el punto de vista con ese 8. A Miró no hay que apagarle los colores, sino lucirlos con esplendor, como te gusta hacer
 
.
Buena idea la de usar un objetivo tan angular para esta toma.

Saludos !
.
 
Bonita foto Pau. Y lo cierto es que se luce tu 8mm en esta foto. Parece que pusieron la estatua y el fondo pensando en él, aunque más bien creo que fuiste tu quién vio la ocasión y el momento. Buena foto, Pau. Saludotes.
Gracias por tu amable opinión. No me extrañaría que la hubieran puesto pensando en mí je je... Un placer que te guste. Saludos.
 
Bien visto el punto de vista con ese 8. A Miró no hay que apagarle los colores, sino lucirlos con esplendor, como te gusta hacer
Por supuesto, hay que intensificar los colores, como, por otra parte, es mi marca de fábrica. Me complce que te guste el punto de vista.
 
Buena composición que le viene bien a ese objetivo y sus deformaciones.
 
12mm full frame equivalente ? A que diafragma la hiciste ?

Tu objetivo lo miré cuando nos enseñaste la techumbre interior de la nueva Sagrada Familia de Barcelona, y creo recordar que para fullframe solo lo hacían a partir de 12 mm ¿ no?.

Viene a cuento porque con Berna estábamos comentando el nuevo 16mm 1.8 y las dificultades que tiene usar el f1.8 por el desenfoque que produce tan cerrado diafragma..

Y en cuanto a la foto, veo que el efecto “echao patrás” que tanto se aprecia en las fotos de faros gallegos por ejemplo hechas con grandes angulares, aqui queda bastante disimulado convirtiéndose en una deformación creativa más de las muchas ( todas) que componen la foto.
Buena elección y simbiosis objetivo- motivo.
 
Última edición:
12mm full frame equivalente ? A que diafragma la hiciste ?

Tu objetivo lo miré cuando nos enseñaste la techumbre interior de la nueva Sagrada Familia de Barcelona, y creo recordar que para fullframe solo lo hacían a partir de 12 mm ¿ no?.

Viene a cuento porque con Berna estábamos comentando el nuevo 16mm 1.8 y las dificultades que tiene usar el f1.8 por el desenfoque que produce tan cerrado diafragma..

Y en cuanto a la foto, veo que el efecto “echao patrás” que tanto se aprecia en las fotos de faros gallegos por ejemplo hechas con grandes angulares, aqui queda bastante disimulado convirtiéndose en una deformación creativa más de las muchas ( todas) que componen la foto.
Buena elección y simbiosis objetivo- motivo.
Así es, es equivalente a 12 mm en formato completo. No sé a que diafragma la hice porque al ser un objetivo manual no sale reflejado en los exif. Pero seguramente fue a F 8, que es como tiro regularmente con el Samyang. En este caso no es tan luminoso como el 16 mm que citas sino que su máxima apertura (ya sé que no te gusta esta palabreja) es de 3'5, más que suficiente para este tipo de objetivo, ya que a cualquier diafragma te sale prácticamente todo enfocado. Celebro que te guste la foto.
 
Así es, es equivalente a 12 mm en formato completo. No sé a que diafragma la hice porque al ser un objetivo manual no sale reflejado en los exif. Pero seguramente fue a F 8, que es como tiro regularmente con el Samyang. En este caso no es tan luminoso como el 16 mm que citas sino que su máxima apertura (ya sé que no te gusta esta palabreja) es de 3'5, más que suficiente para este tipo de objetivo, ya que a cualquier diafragma te sale prácticamente todo enfocado. Celebro que te guste la foto.
Pues si.
Ya sabes que aPertuta es “el acto de abrir algo” ya sea la puerta de una tienda cada mañana o el año académico o cuando se abre el obturador.

Y los huecos que dejamos en las fachadas de los edificios para que entre la luz, son aBerturas, igual que el agujero que deja el diafragma para que pase más o menos luz.
Tu, por tu veteranía tienes que haber leído cientos de libros en los que siempre se ha dicho ABERTURA para referirse al diafragma.
Si que es correcto referirse a la aPertura del obturador: “ el retardo en la apertura del obturador es de solo 5 milisegundos desde que se aprieta el disparador.
Pero ya se que lucho por una causa perdida !!!
 
La foto es una recreación total y muy subjetiva de lo que allí existe, con el aliciente de un cielo de nubes de evolución que yo, que vivo en BCN, no reconozco m, por atípica aquí, por el tipo de nubes y por la intensidad del azul del cielo.
Se nota más tu recreación porque es una visión distinta a la imagen arquetípica que conocemos de verla en los libros turísticos de BCN.

(los últimos, tipo box, magníficos y con extraordinarias recientes fotografías los podéis ver en la tienda “ para turistas” en el entresuelo del colegio de arquitectos junto a la catedral ).

Lo dicho….Una recreación.
¿ En que mes la hiciste?
Había habido tormenta ?
Sobre que hora era?

Pero……LO MÁS IMPORTANTE:
¿ Te tuviste meter en el agua para hacerla ?.

Saludos.
 
Última edición:
La foto es una recreación total y muy subjetiva de lo que allí existe, con el aliciente de un cielo de nubes de evolución que yo, que vivo en BCN, no reconozco m, por atípica aquí, por el tipo de nubes y por la intensidad del azul del cielo.
Se nota más tu recreación porque es una visión distinta a la imagen arquetípica que conocemos de verla en los libros turísticos de BCN.

(los últimos, tipo box, magníficos y con extraordinarias recientes fotografías los podéis ver en la tienda “ para turistas” en el entresuelo del colegio de arquitectos junto a la catedral ).

Lo dicho….Una recreación.
¿ En que mes la hiciste?
Había habido tormenta ?
Sobre que hora era?

Pero……LO MÁS IMPORTANTE:
¿ Te tuviste meter en el agua para hacerla ?.

Saludos.
Gracias por este amable comentario. Aunque no siempre lo consigo intento no caer en las típicas fotos turísticas de monumentos y demás, y si lo hago es para hacerlas con nuevos y más atrevidos encuadres, como es el caso.
La foto fue hecha un mes de Noviembre del 2011 a las 4'22 de la tarde.. No recuerdo si había habido tormenta aunque no lo creo. Y no tuve necesidad de meterme en el agua y menos en pleno mes de Noviembre.
Saludos.
 
.
Buena idea la de usar un objetivo tan angular para esta toma.

Saludos !
.
Hola nsr
He estado mirando y no veo claro cuàl es el samyang 12mm OJO DE PEZ con montura tipo E de Sony fullframe.
Sabes si existe ?
Saludos.
 
Hola de nuevo Pau.
La “mancha marrón” de las nubes de la izquierda abajo. Su color tira hacia los marrones del cerco de la piscina.

¿ A que se deben? ¿ pueden estar causadas por el sobre-revelado ?. ¿ Aparecen así en el máster sin revelar, o quizás de naranja se han desviado a marrón ?.
 
Hola de nuevo Pau.
La “mancha marrón” de las nubes de la izquierda abajo. Su color tira hacia los marrones del cerco de la piscina.

¿ A que se deben? ¿ pueden estar causadas por el sobre-revelado ?. ¿ Aparecen así en el máster sin revelar, o quizás de naranja se han desviado a marrón ?.
No veo la mancha que mencionas.
 

Arriba