Ese objetivo especial.

Interpolado

Mirando por el visor
Registrado
3 Oct 2018
Mensajes
59
Puntos
18
Sé que ya hay un hilo de tu objetivo favorito, pero en este post quiero plantearlo de otra forma.

Vengo de canon donde tenía un objetivo que me llenaba y emocionaba, mi unidad es rapidísima enfocando muy precisa y extremadamente nítida, además no por eso sacrificaba calidad de desenfoque (hablo de un 100mm f2, he tenido varias unidades y esta es simplemente perfecta)
Al pasarme a Sony con una a7II compre el 85mm 1.8 (también probé varias unidades), aunque también es muy nitido no tiene ese desenfoque (ni en calidad ni en progresión entre lo enfocado y desenfocado) Si no uso el 100mm es porque el comportamiento del af es algo mejor en el objetivo nativo que en el canon con adaptadores de 100 euros.

Tengo también un canon 35mm 2.8 tilt-shift que es una auténtica pasada, muy nitido, genial color, divertido y con muchísimas posibilidades pero en 35mm para street me gustan los objetivos un poco más luminosos y solo lo uso para arquitectura y para cuándo quiero jugar con ese descentramiento (que por mi estilo de fotografía es en contadas ocasiones)

Total, que ahora me encuentro con un equipo que me gusta muchísimo y con el que estoy encantado pero que personalmente por mi forma de ser no me llena, a sí que ahí lanzó la pregunta:

¿Que objetivo es el que más os llena? ¿Por que?
Ese que os encanta usar y al que cada vez que usáis le cogéis más y más cariño, ese que no venderíamos nunca (yo el 100 llevo un año sin usarlo por no tener ya adaptador y aún así, no lo quiero vender...)
 
El mío favorito es el Minolta MD 50mm f2. Una pasada de objetivo que funciona perfecto adaptado a la A7
 
Tengo unos cuantos manuales que me hacen disfrutar de la fotografía como ninguno.
Quizás entre ellos, destacaría el Minolta 50mm f1.4 y el Canon FD 20-35 f3.5 L.
Este último, para mí una auténtica joya.

Y luego con el adaptador Metabones Mark V el Canon 24-105mm f4 L, el cual me está dando auténticas alegrías, y el Canon 50mm f1.4, pero éste en automático ya que se "superpone" con el Minolta que citaba antes.

Respecto al Sony 85mm 1.8 decir que a mí me parece en calidad/precio de los cinco mejores (también lo tengo en mi lista).

Esos son de los que tengo y puedo opinar. :)
 
Soy adicto a los manuales (tengo todos los Loxia salvo el 85, que caerá el año que viene). Mi favorito en Sony es el Loxia 21mm. Me encanta para documentar situaciones cuando hago un proyecto porque la escena puede explicar muchas cosas. La dificultad de componer la escena también me “pone” (a más angular más cosas caben y más difícil es que todo esté como tu quieres).
 
"a más angular más cosas caben y más difícil es que todo esté como tu quieres"

Completamente de acuerdo con esta afirmación.
Y cuantas fotos en gran angular habremos sacado creyendo que todo está bien, llegamos a casa y tras verla en el monitor no queda como habíamos creído que quedaba.
 
para mi el minolta 58mm f1,2 (le tuve que cambiar la montura por sony A para pode3r usarlo sin perdidas)
menos favoritos los minolta 200apo hs II y el minolta 85f1,4 G y en angular el minolta rs 28f2
y si, el hecho de saber que los af no se comportarian igual ni tendrian tantos puntos de enfoque con el adaptador original la a4 me parece un cagadon de sony
 
"a más angular más cosas caben y más difícil es que todo esté como tu quieres"

Completamente de acuerdo con esta afirmación.
Y cuantas fotos en gran angular habremos sacado creyendo que todo está bien, llegamos a casa y tras verla en el monitor no queda como habíamos creído que quedaba.

Por cierto, ya verás @Osek haciendo street con un 18mm :p
 
Aaaay que gustito da decir “te lo dije, el 21 es el tuyo” jaja ;)
 
Sin tenerlo aún, creo que ese 85 1.8 de Sony podría ser esa lente especial.
 

Arriba