Esfinge colibrí (Macroglossum stellatarum)

Fantástica. ¿Y de estos bichejos hay en España?. Pensaba que los colibrís solo se encontraban América latina principalmente. Yo los he visto en Ecuador y México (me refiero a los colibrís "normales").
 
Pues no se si a Ramon le gustara pero a mi mucho.

Esta claro que para estar en forma hay que entrenar, porque eso de apretar el gatillo es mas complicado de lo que parece. Por lo menos apretarlo en su momento justo, como es el caso.
 
Última edición:
Buena imagen, con el punto justo de congelación de sujeto y sensación de movimiento en las alas con un fondo a juego.

Yo tengo alguna también del bichejo, pero los fondos no me parecen tan buenos como este.
Enhorabuena y un saludo.

PD:
Fantástica. ¿Y de estos bichejos hay en España?. Pensaba que los colibrís solo se encontraban América latina principalmente. Yo los he visto en Ecuador y México (me refiero a los colibrís "normales").

El bichejo es un lepidótero, es decir un insecto y no lo veras en America, nada que ver con el colibrí ave.
 
¡Fantástica! En alguna ocasión he podido ver a esa mariposa, pero nunca me ha dado tiempo ni de levantar la cámara para encuadrar "a bulto".
 
Sorprendente cuanto menos, por captar al insecto libando. También son significativos los datos exif aportados denotando el buen resultado que da el Sigma. Felicidades @larry.
Saludos cordiales.
 
Buena imagen, con el punto justo de congelación de sujeto y sensación de movimiento en las alas con un fondo a juego.

Yo tengo alguna también del bichejo, pero los fondos no me parecen tan buenos como este.
Enhorabuena y un saludo.

PD:

El bichejo es un lepidótero, es decir un insecto y no lo veras en America, nada que ver con el colibrí ave.
Ah, el llamarse "colibrí" me llevó a engaño.
 
Muy buena, tanto la luz como la nitidez que a la velocidad a la que se mueven no es facil
Saludos
 
Ah, el llamarse "colibrí" me llevó a engaño.
Es que el parecido de este insecto con el pájaro es increíble. De ahí que adopte "colibrí" como parte de su nombre vulgar.
Yo he tenido alguna que otra discusión con personas que aseguraban haber visto un colibrí por estas tierras de Cádiz cuando no es posible, ya que no es su hábitat. Sin duda, habían visto a esta extraordinaria mariposa.
 
Impresionante momento captado. Larry, todas las fotos que subes son para disfrutarlas un buen rato, Esta, como la de la focha, dignas de concurso.
 
Muchas gracias amigos.
Ciertamente no es fácil congelar a esta mariposa a 500 mm, pero venía de hacer algo de "pajareo" y es lo que llevaba montado en la cámara. De todas formas ya sabéis que hay veces que las cosas se ponen de cara y la suerte está de nuestro lado y otras no conseguimos nada decente y esta ocasión fue de las primeras.
Se me había olvidado decir que la toma tiene recorte, puesto que la distancia mínima de enfoque del Sigma 150-500 es de 220 cm, es decir, de más de 2 m y esa distancia es imposible conseguir este encuadre, lo que por otra parte sirve para ver que la nitidez en su focal extrema no está nada mal.
He leído muchas veces sobre que si tal o cual tele no es bueno, pero los que se hayan enfrentado por primera vez a hacer tomas con focales largas sabrán, que en general, las primeras tomas suelen ser decepcionantes y es que con estas focales, la trepidación es la gran enemiga, al margen de que el sistema AF esté bien ajustado, si hablamos de cámaras reflex o SLT. Este último problema, por suerte, ya ha desaparecido en el caso de las sin espejo al incorporar los puntos de enfoque en el sensor de imagen.
Una cosa es que el tele sea más o menos luminoso, lo que tendrá mucho que ver con la cantidad de luz de que dispongamos y por supuesto en su precio, pero con objetivos como el Sigma 150-500 se pueden hacer buenas tomas siempre que las condiciones de luz lo permitan.
Os he soltado este rollo por si alguien tiene interés en iniciarse en la fotografía de naturaleza y quiere hacerse con un tele, que tenga claro que hay que tener un poco de paciencia y como en todo, darse un tiempo para dominar el asunto.

Saludos.
 
Pues yo soy un muy posible interesado en hacerme con uno, sin ser objetivo preferente por ahora, pero ciertamente que no descarto comprar uno y menos ahora que Sony ha sacado el nuevo 200-600mm.
Gracias por tu explicación, nunca son un ladrillo, más bien lo contrario, pues las experiencias de otros siempre son interesantes.
Saludos cordiales.
 
Pues yo soy un muy posible interesado en hacerme con uno, sin ser objetivo preferente por ahora, pero ciertamente que no descarto comprar uno y menos ahora que Sony ha sacado el nuevo 200-600mm.
Gracias por tu explicación, nunca son un ladrillo, más bien lo contrario, pues las experiencias de otros siempre son interesantes.
Saludos cordiales.
Pues me alegro y espero que te animes, ya que la fotografía de naturaleza es siempre apasionante.
En el caso del Sony hablamos de una luminosidad similar a la de mi Sigma, pero lo dicho, en condiciones de buena luz podrás disfrutar mucho y ópticamente seguro que será un buen cacharro. Los f/4 juegan en otra liga ...
Yo como soy un kamikaze disparo mucho a pulso, porque me lo llevo "de paseo", pero no obstante, si lo vas a utilizar con trípode, ya sabes, un gimbal para tele será tu complemento perfecto. Yo en su día encontré uno hecho en Inglaterra, bastante majo y de precio medio. Los chinos baratos no valen para nada y los "de marca" tienen un precio elevado para un mero aficionado. Si tienes interés puedo buscar el contacto a través de el que lo compré.
Saludos.
 
Te lo agradezco @larry, pero no va a ser a corto plazo, pues tengo otra cosa entre manos primero. Es un objetivo que sí me gustaría tener, y tenerlo sin pretensiones, eso lo tengo claro. Precisamente es algo de lo que solemos hablar mucho el @Administrador y yo, es cuestión de gustos, a mí personalmente me gusta mucho salir al campo, me gusta mucho la fotografía de naturaleza y la animal y a ese respecto sé que el uso que le daría a un objetivo relativamente caro para la calidad fotográfica que ofrece sería en comparación escasa, con lo cual soy consciente que sería un capricho de los de verdad, pero bueno, esto lo asumo, por eso no descarto tenerlo aunque no sea ahora, quizá para la jubilación 😅, cuando no pueda cargar con uno.
Saludos cordiales.
 

Arriba