Esfinge colibri

Estupenda foto de una de las aves más pequeñas del mundo. Todo definición y detalle. Estupenda. Saludotes Migapa.
 
Berna, es una polilla, no un ave

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Pues cuando se tiene razón, se da y se agradece. Así es, DUENDE.

Sin que sea motivo de disculpa lo cierto es que mi afán de saber más me tropecé con una página, muy mala página por lo visto, que no lo ponían así. Ahora he buscado mejor y anda que me he lucido. Bueno, disculpas a todos y todas, aunque alguno se habrá echado algunas risas 😁 -y me parece genial- y es que siendo de dónde soy, o meto una pata gorda, bien gorda, o en el pueblo me echan por tímido😊 Aquí, o se hace a lo grande, o no se hace:ROFLMAO:

He rebuscado la dichosa página pero no la he visto, uso varios navegadores y ve tú a saber dónde me metí. En fin, sin más, que te agradezco la corrección y aún más mérito para la foto de Migapa. Aunque un poco de culpa la tiene él, que nos pone unas fotos tan chulas y se ve tan grande y bonito que... Brr, vaya metedura!!!
 
Estas mariposas siempre dan lugar a tomas agradecidas. Claro está que hace falta una buena dosis de paciencia y una dosis de suerte en la composición. En este caso muy agradable por el complemento de esas flores tan bonitas que parecen en la composición.

Saludos.
 
Que bien has pillado a esta mariposa nocturna Enhorabuena!
 
Que bien has pillado a esta mariposa nocturna Enhorabuena!
Una pequeña corrección: es una polilla, aunque yo siempre las llamo mariposas y sus hábitos son más bien diurnos para llevar la contraria a sus congéneres. Además se la puede ver a cualquier hora del día, aunque el sol esté pegando fuerte.

Saludos.
 
Todavía me acuerdo de una que pillé en Elizondo estando sentados en la terraza de un bar... La polilla se puso las botas libando el néctar de todas aquellas flores y yo también sacando ráfagas de fotos en cada flor que se paraba a libar... No tenía mi mejor cámara pero tenía una y era la que sacó multitud de fotos de la polilla mientras posaba para mí

Enviado desde mi Lenovo TB-X606F mediante Tapatalk
 
Una pequeña corrección: es una polilla, aunque yo siempre las llamo mariposas y sus hábitos son más bien diurnos para llevar la contraria a sus congéneres. Además se la puede ver a cualquier hora del día, aunque el sol esté pegando fuerte.

Saludos.
Pues intrigado por el asunto porque yo tambien las llamo mariposas nocturnas al igual que otros compañeros macreros, he investigado un poco y parece correcto tambien llamarla asi.
Según he leido la Esfinge colibri(Macroglossum stellatum) es un lepidóptero Heterócero, una mariposa de las consideradas nocturnas aunque como bien dices esta es la única de su familia que tiene habitos diurnos.
Según donde leas la llaman polilla, mariposa o de las dos maneras en el mismo articulo. Al fin y al cabo las polillas son lepidopteros tambien...
 

Arriba