Espatulas

Nuno59

Disparando
Registrado
31 Ene 2021
Mensajes
1.669
Puntos
113
Ayer fui a hacer unas fotografías a la ría de El Burgo en La Coruña, y por primera vez lleve un monopie, y la verdad no me convence en absoluto, prefiero el trípode, pongo estas dos fotografías que tienen mucho recorte, pues las aves estaban demasiado lejos de donde yo estaba, ya me diréis yo creo que la espátula que tiene las alas abiertas, esta algo trepidada.
Saludos

DSC04613-Enhanced-2.jpg


DSC04591-Enhanced.jpg
 
Las fotos no están nada mal y la primera con esas alas abiertas da gusto mirarla.

El monopie no lo he usado nunca, pero pienso que para focales grandes no ayuda mucho. Mejor que a pulso, sí, sobre todo con el mío, pero para focales largas mejor trípode.

Veo el monopie en catedrales, monumentos, museos, lugares donde no se puede usar un trípode pero viene bien un pequeño apoyo. De todos modos, con el aumento que permite el foro, yo no las veo movidas.

Saludos Nuno59
 
Pues me pasa lo ismo que a @Berna, no aprecio la trepidación que comentas.

También me parece mas llamativa la primera, por las alas abiertas y el tamaño del motivo principal.
 
Un pelín no nítida la primera creo que está. Fuera de esas consideraciones me gusta las poses que has pillado. En la primera, parece realizar algún protocolo (no sé si va a echar a volar o a asustar a algún congénere), y en la segunda la cabeza vuelta idénticamente de la pareja, aparte el contraste formidable.
 
Las fotos no están nada mal y la primera con esas alas abiertas da gusto mirarla.

El monopie no lo he usado nunca, pero pienso que para focales grandes no ayuda mucho. Mejor que a pulso, sí, sobre todo con el mío, pero para focales largas mejor trípode.

Veo el monopie en catedrales, monumentos, museos, lugares donde no se puede usar un trípode pero viene bien un pequeño apoyo. De todos modos, con el aumento que permite el foro, yo no las veo movidas.

Saludos Nuno59
Seguramente pierden algo de definición, por el gran recorte,creo yo.
Gracias por pasar y comentar.
Saludos
Pues me pasa lo ismo que a @Berna, no aprecio la trepidación que comentas.

También me parece mas llamativa la primera, por las alas abiertas y el tamaño del motivo principal.
Están dragando la ría, y las aves no se acercan tanto, espero que cuando acaben de dragar se normalice la situación.
Saludos
Un pelín no nítida la primera creo que está. Fuera de esas consideraciones me gusta las poses que has pillado. En la primera, parece realizar algún protocolo (no sé si va a echar a volar o a asustar a algún congénere), y en la segunda la cabeza vuelta idénticamente de la pareja, aparte el contraste formidable.
No, el monopie a mi no me gusto, me ayude apoyándome en las farolas del paseo que va bordeando la ría, en la 1ª fotografía, está aterrizando en el suelo.
Saludos
 
Están dragando la ría, y las aves no se acercan tanto, espero que cuando acaben de dragar se normalice la situación.

Soy consciente del dragado, ya era hora, tenia que estar hecho hace no se cuantos años. Mi hija vive en Oleiros, justo en el extremo que da a la ría, en O Xeixal, aun el miércoles estuve allí, haber si la limpian de verdad y la regeneran y vuelve dar de comer a los mariscadores.
 
Buenas fotos. Yo uso el monopié con gymbal, quita un poco el peso, pero a veces es engorroso, sobretodo si las aves están volando y hago seguimiento de enfoque, por lo que en ese caso acabo manteniento a pulso algo más de un kilo adicional, je je
 
Buenas fotos. Yo uso el monopié con gymbal, quita un poco el peso, pero a veces es engorroso, sobretodo si las aves están volando y hago seguimiento de enfoque, por lo que en ese caso acabo manteniento a pulso algo más de un kilo adicional, je je
Si, yo tengo buen pulso, pero si vas toda la mañana a fotografiar aves, pues cansa bastante, y es que estoy muy acostumbrado a usar el trípode.
Un saludo
 

Arriba