Esta Sony rediseñando el 16-35 2.8 GM ?

Enric ros

Disparando
Registrado
18 Ago 2019
Mensajes
2.271
Puntos
113
Lo pregunto porque su precio bajo hace un mes y pico y eso suele ocurrir cuando un producto va a ser renovado.

¿ Reducirá Sony su tamaño y peso en 1/3 como ha hecho con el 24-70 gm OSS II ?
 
Última edición:
Lo pregunto porque su precio bajo hace un mes y pico y eso suele ocurrir cuando un producto va a ser renovado.

¿ Reducirá Sony su tamaño y peso en 1/3 como ha hecho con el 24-70 gm OSS II ?
no existe ningún 24-70 GM OSS II. Lo que existe es un Sony Vario-Tessar T* FE 24-70mm f/4 ZA OSS
Los otros dos son el Sony FE 24-70 f/2.8 GM y el Sony FE 24-70 f/2.8 GM II
 
Y aprovecho para plantear cual es la razón para que se haya impuesto el zoom 24-70 2.8 como un standard.

A mi me ha parecido siempre absurdo porque 70mm “no es nada”. ( mi normal ni tele) y 24mm es un angular bastante extremo y muy deformante que pertenece al rango de los ultraangulares. Mejor agruparlo con sus colegas mas abiertos. Porque si no , Es mezclar agua con aceite.

Un 28-105 2.8 tiene mucho más sentido, porque el 28mm es precioso para retratos interiores de desnudos en estudio , con unas deformaciones proporcionadas preciosas por ejemplo. En estudio lo haces todo……

……………. Y contiene las DF 90 a 105 mm son ideales retrato no deformante desde que Leica creó este standard en los años 60 y nikon lo alargó hasta su 105mm.

Con este solo objetivo, 28- 105 2.8 en Estudio lo haces todo. Vale para todo.

Según este criterio por debajo habría un 12-24 para paisaje e interiores y por encima un 135- 240 2.8 ya para moda y deportes.

Y después un 250 400 o 450 para naturaleza.

No tiene sentido duplicar distancias focales.
 
No sé por qué lo hicieron ni cuándo, tampoco quién. Lo que sé es que es el objetivo por excelencia de los reporteros gráficos, ahora llamados fotoperiodistas. Sirve para salir a cubrir un tumulto como para hacer un reportaje tête à tête.
También viene al pelo para andar al garete. Al menos a mí me lo viene.
Para colmo me encanta el que tengo porque es una preciosidad de lente a cualquier distancia focal que lo ponga.
Cada tanto en los foros alguien plantea lo mismo que vos. Por ejemplo:
 
¿ Y de duplicar distancias focales, que os parece?.
Si tú, Dano, ya tienes un excelentísimo 24-70 y si partimos de la base que es el que se ha impuesto en foro reporteros y fotografías de bodas, entonces…..

¿ Porque el siguiente es el 70-210 en lugar 85-220, por ejemplo ?
¿ porque repiten la df 70mm ?
 
¿ Y de duplicar distancias focales, que os parece?.
Si tú, Dano, ya tienes un excelentísimo 24-70 y si partimos de la base que es el que se ha impuesto en foro reporteros y fotografías de bodas, entonces…..

¿ Porque el siguiente es el 70-210 en lugar 85-220, por ejemplo ?
¿ porque repiten la df 70mm ?

Por ahora no necesito un 70-200, no me intereso en lo que no necesito.
 
Por ahora no necesito un 70-200, no me intereso en lo que no necesito.
Magnifico. Me parece estupendo “no intentar arreglar el mundo” cuando en realidad, por mucho que hagamos sería imposible modificar los criterios ( si realmente los hay ) que utilizan las multinacionales para actuar como actúan.
Pero por el enlace que has adjuntado más arriba, no es descabellado pensar que lo hacen en base a estadísticas sobre las distancias ( focales de las fotos, no de los objetivos) focales de las fotos que hacen los reporteros profesionales.

Si alguien conoce esos criterios, por favor, ¡ que nos los cuente !
Pienso en nuestro Administrador que si no lo sabe ( se que es de pocos objetivos y de calidad como tu, Dano) al menos en algún que otro encuentro con las elites de Sony, podría preguntarlo.

Yo esperaba que ahora, al haber entrado hace nada Nikon a hacer nuevas ópticas para sus SIN. quizás se iba a replantear el tema. Pero por lobque parece, sigue los mismos criterios de sus objetivos antiguos réflex, y parece decidida a construir un batiburrillo de un montón focales repetidas y solapadas como el que tiene acumulados para sus monturas réflex.
 
Última edición:

Arriba