Estación "fantasma" de Chamberí.

R. Mutt

Disparando
Tenía ganas de acercarme a ver esa estación de metro, ya en desuso, o, mejor dicho, en desuso por parte de la red de metro de Madrid y con un uso exclusivamente museístico. Visita guiada con explicaciones sobre su construcción, a qué debe su nombre, cómo era el trabajo de taquilleras, revisosres y jefes de estación en esa época, por qué dejó de usarse y pasó a ser una estación fantasma y su relación con el mundo de las drogas y el cine.
Existe mucha información en las redes sobre esta estación-museo, así que no te cuento más.

Un saludo.

ESTACIÓN CHAMBER (4).jpg

ESTACIÓN CHAMBER (2).jpg

ESTACIÓN CHAMBER (1).jpg

ESTACIÓN CHAMBER (6).jpg

ESTACIÓN CHAMBER (7).jpg

Buenas fotos!. Este tipo de museos suelen ser la mar de interesantes. Saludos.

Buenas fotos!. Este tipo de museos suelen ser la mar de interesantes. Saludos.
Al parecer el metro de Madrid tiene varios espacios dedicados a una función museística.
Creo recordar que hay otro dedicado a la maquinaria que también me hubiera gustado visitar, pero uno no llega todo. Quizá en una próxima visita.

Un saludo.

Enviado desde mi 25102PCBEG mediante Tapatalk

Muy buenas imágenes de un entorno histórico muy interesante. La sala de motores a la que te refieres también está muy bien

Muy buenas imágenes de un entorno histórico muy interesante. La sala de motores a la que te refieres también está muy bien
Me quedé con las ganas de visitarla pero tuve que dejarla para una próxima ocasión porque siempre llevo una agenda de lo que quiero ver y hacer cargadita. Cuando planeo el viaje siempre tengo que dejar fuera alguna cosa porque el día da para lo que da, y entre expos, alguna compra y las cañas se me van los días y los euros al cielo.
La próxima vez será.

Un saludo.

Muy buenas fotos. Me apunto el lugar para una próxima visita.
Gracias. Desde mi punto de vista, más que el lugar en sí, la visita merece la pena por la historia que se cuenta de la evolución del metro y las condiciones de trabajo en los años en que la estación estaba en funcionamiento, por la explicación de cómo se alquilaban los espacios publicitarios, y el uso que le dieron algunas personas cuando ya no tenía utilidad dentro del transporte metropolitano.

Enviado desde mi 25102PCBEG mediante Tapatalk

Atrás