Estatuas de Delibes y Zorrilla en Valladolid

La idea es buena pero yo habría recortado por abajo, cerca de la bufanda. Veo demasiada zona negra que poco aporta. La composición mejoraría con un recorte. Bueno el enmarcado y excelente nitidez en la estatua del primer plano. No me convence el viñeteado.
 
La idea es buena pero yo habría recortado por abajo, cerca de la bufanda. Veo demasiada zona negra que poco aporta. La composición mejoraría con un recorte. Bueno el enmarcado y excelente nitidez en la estatua del primer plano. No me convence el viñeteado.
La verdad es que a mí en esta foto tampoco me gusta el viñeteado, pero tenía un problema con una mujer que no se movía ni a tiros de ahí. Saqué la foto a pesar de todo y vi que su vestido blanco robaba protagonismo. Se me ocurrió disimular esa presencia oscureciendo los márgenes. Pero no me gusta cómo queda. Al final, para prescindir de ese viñeteado que no me convence he tenido que cortar la foto para que ella no aparezca.
Respecto al recorte que comentas, hasta la bufanda, seguro que es buena idea pero es que tal vez ya sea demasiado recorte. Esta foto en sí misma ya es un buen tijeretazo para ir a lo que me interesa y quitar lo que me sobra y si hago más a lo mejor se le empieza a notar justita la resolución
Muchísimas gracias @Paudelleida (de todos modos sí le he quitado un poquito por abajo)
 
.
Me he reido con la anécdota de la señora de blanco que no se movía. Creo que todos hemos vivido alguna situación similar y cómo nos vamos poniendo nerviosos cuando algún espontáneo entra en la foto y parece que no quiere irse.

Es una fotografía complicada la de las estatuas de estos dos grandes... buena idea lo de contraponerlos pero difícil de resolver por las distintas proporciones. Vista en grande, el detalle de la primera es muy bueno, quizás los edificios del fondo aparentan un poco caídos a la izquierda. Me preguntaba si es posible tomar ambas estatuas de cara.

Saludos !
 
Última edición:
.
Me he reido con la anécdota de la señora de blanco que no se movía. Creo que todos hemos vivido alguna situación similar y cómo nos vamos poniendo nerviosos cuando algún espontáneo entra en la foto y parece que no quiere irse.

Es una fotografía complicada la de las estatuas de estos dos grandes... buena idea lo de contraponerlos pero difícil de resolver por las distintas proporciones. Vista en grande, el detalle de la primera es muy bueno, quizás los edificios del fondo aparentan un poco caídos a la izquierda. Me preguntaba si es posible tomar ambas estatuas de cara.

Saludos !
Sí, a veces no hay manera de que alguien se mueva y te deje espacio para disparar la foto. Pero peor son las cosas que hay por las ciudades, la infinitud de luces, postes, armatostes con alguna misteriosa función, obras, andamios, contenedores de colores chillones, y sobre todo, banderines, estandartes, cartelones, carteles, en fin, un montón de cosas que aparecen pegadas a un inmueble armonioso que le rompen la armonía y descomponen su homogeneidad y significado. Buf.
Respecto a esta foto me gustaba la idea de que una estatua se destacara por encima del hombro de la otra. Por otra parte la idea de tomarlos de espalda es una bobada, es porque deseaba representar de algún modo que ellos abrieron camino y nosotros seguimos tras su estela ese camino.
Para tomarlos de cara, la estatua de Delibes quedaría algo pequeña, creo yo, para lucir con la suficiente relevancia, pero eso seguro que un fotógrafo con recursos técnicos y teóricos lo supera.
Los edificios están en efecto caídos (buen ojo). He retorcido un poco la foto para desarrimar cosas que me sobraban.
Muchas gracias
 
Me parece una idea y foto genial. Lástima la señora que no se movía, pero peor es aún cuando después de largos minutos se va e inmediatamente aparece otro en su lugar. Para compensar diré que también hay ocasiones en que el público que te ve se espera, se aparta e incluso, cortésmente, te invita a sacar la foto con tranquilidad, que no tienen prisa. No me ha ocurrido mucho, pero sí que me ha pasado.

De todos modos, sí que creo que la foto ganaría un poquito si se recorta aún más por debajo. No sé si será posible ya tanto recorte, pero tanta espalda... quizás por debajo justos de la bufanda...

En cualquier caso, repito, buena foto y estupenda idea. Saludos dafd
 
Me parece una idea y foto genial. Lástima la señora que no se movía, pero peor es aún cuando después de largos minutos se va e inmediatamente aparece otro en su lugar. Para compensar diré que también hay ocasiones en que el público que te ve se espera, se aparta e incluso, cortésmente, te invita a sacar la foto con tranquilidad, que no tienen prisa. No me ha ocurrido mucho, pero sí que me ha pasado.

De todos modos, sí que creo que la foto ganaría un poquito si se recorta aún más por debajo. No sé si será posible ya tanto recorte, pero tanta espalda... quizás por debajo justos de la bufanda...

En cualquier caso, repito, buena foto y estupenda idea. Saludos dafd
Sí, a mí me ha pasado que se esperan a que saques la foto. He ahí la buena intención en general que tiene la gente.
Respecto a la foto, he seguido tu consejo y el de @Paudelleida extendiendo otra zona de la foto que perdí en el recorte para quitar algo de espalda sin perder resolución, creo.
Así mismo he revertido las inclinaciones que advirtió @nsrbcn
Muchas gracias
 
Última edición:
A mi me gusta más ésta, pero ya sabemos que para gustos... colores. Saludos dafd
 

Arriba