Este es mi pétalo

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.637
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Esta pequeñina estaba aferrada a un pétalo de una flor de rábano silvestre.

Con el fondo demasiado cerca y no muy atractivo, me la jugué abriendo demasiado el diafragma y me ha quedado el fondo casi "cartulina" y las protagonista un tanto justita de profundidad de campo. Un puntito más cerrado habría estado mejor.

Saludos.


This is my petal by Miguel Angel Larrea, en Flickr
ƒ/5 - 1/250 s - iso 1.600 - 210 mm (A77mk2+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...
 
Pues como yo soy de poca profundidad de campo, que quieres que te diga, Muy buena!
Saludos.
 
A mí me pasa que doy bandazos por temporadas largas con la profundidad de campo. Unas veces tan poca, otras en desmesura.
¡El comportamiento de los objetivos macro es radical! Un f5 tampoco es abrir tanto, ¿no?, y sin embargo la profundidad es crítica. Es como si todas las distancias se redujeran hasta la miniaturización. En cualquier caso esta imagen a mí me parece un tesoro. No puedo evitar recordar la sintonía de arranque -cuando despierta- de la serie La abeja Maya:).
 
Última edición:
Pues como yo soy de poca profundidad de campo, que quieres que te diga, Muy buena!
Saludos.
Me alegro de que te guste, pero un pelín más de pdc no le vendría mal, jajaja.

Larry muy bien tal cual salió.

Saludos
Muchas gracias. Siempre un placer ...

muy bonita.

saludos
Muchas gracias Antonio.

A mí me pasa que doy bandazos por temporadas largas con la profundidad de campo. Unas veces tan poca, otras en desmesura.
¡El comportamiento de los objetivos macro es radical! Un f5 tampoco es abrir tanto, ¿no?, y sin embargo la profundidad es crítica. Es como si todas las distancias se redujeran hasta la miniaturización. En cualquier caso esta imagen a mí me parece un tesoro. No puedo evitar recordar la sintonía de arranque -cuando despierta- de la serie La abeja Maya:).
Me alegro que te rememore viejos tiempos, jajaja.

Pues en macro no te puedes permitir dar muchos "bandazos" con el diafragma salvo que quieras hacer algo un poco más conceptual. Realmente yo me suelo mover entre f/9 y f/11, pero muy a menudo si la vegetación del fondo está muy cerca del modelo y no quieres que le robe protagonismo, no queda otra que ir abriendo diafragma. Por eso en esta ocasión, he suavizado el fondo con f/5, pero penalizando un poco a la modelo y al posadero y probablemente cerrando un poco más, todavía el fondo no lo hubiera acusado demasiado, pero por contra la zona enfocada habría sido un poco más amplia.

Saludos.
 
Excelente composición, color, nitidez.. vamos sin un solo pero, bueno si uno, pero como eres capaz de ver esos bichejos? yo todo lo que sea más pequeño que un jabali se me escapa
 
Excelente composición, color, nitidez.. vamos sin un solo pero, bueno si uno, pero como eres capaz de ver esos bichejos? yo todo lo que sea más pequeño que un jabali se me escapa
Muchas gracias por tu opinión. Verlos no es difícil. Con el tiempo se va entrenando el ojo y cualquier cosa acaba llamándote la atención. También es cierto que cuando vas conociendo un poco los hábitos de ciertos insectos es un poco más fácil encontrarlos.

Saludos.
 

Arriba