Estelas en el firmamento

chkpac

Enfocando
Registrado
27 Ene 2021
Mensajes
230
Puntos
28
Ubicación
Bizkaia
Una pregunta para los expertos en astrofotografía, que por aquí hay unos cuantos.
¿Cuáles serían los parámetros con una FF para conseguir una foto con las estelas de las estrellas por el movimiento aparente? Me gustaría probar y es para ir con un plan más o menos establecido.

Gracias
 
Una pregunta para los expertos en astrofotografía, que por aquí hay unos cuantos.
¿Cuáles serían los parámetros con una FF para conseguir una foto con las estelas de las estrellas por el movimiento aparente? Me gustaría probar y es para ir con un plan más o menos establecido.

Gracias
Hola, mi recomendación es que emplees la aplicación PHOTOPILLS, es lo mejor que hay en el mercado y ofrece una cantidad de "píldoras" realmente importante. Dependiendo de la longirud focal del objetivo, a partir de los 25 segundos de exposición comienzan a verse las estelas debidas al movimiento de las estrellas, Por ejemplo, para una fotografía "circumpolar", esas que vemos con trazas prácticamente circulares, dirigimos el enfoque a la Estrella Polar, y hacemos varias fotografías de larga exposición - yo suelo hacer un mínimo de 5 y 3 minutos -, fotos que luego podemos apilar
 
Hola, mi recomendación es que emplees la aplicación PHOTOPILLS, es lo mejor que hay en el mercado y ofrece una cantidad de "píldoras" realmente importante. Dependiendo de la longirud focal del objetivo, a partir de los 25 segundos de exposición comienzan a verse las estelas debidas al movimiento de las estrellas, Por ejemplo, para una fotografía "circumpolar", esas que vemos con trazas prácticamente circulares, dirigimos el enfoque a la Estrella Polar, y hacemos varias fotografías de larga exposición - yo suelo hacer un mínimo de 5 y 3 minutos -, fotos que luego podemos apilar
Muchas gracias Marino. A ver si puedo salir y hacer pruebas.
Saludos.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Algo que añadir al comentario de Marino, que me parece muy acertado, es la posibilidad de que adquieras un intervalometro, en Amazon por 25€ los tienes para cualquier marca. Con esto logras hacer fotografías de mas de 30 segundos, que es lo máximo que admite la mayoría de cámaras. Mis ultimas pruebas fueron realizar pruebas a 10 minutos, y es una pasada en poco tiempo lo que se mueven las estrellas. Así, en un futuro, si quieres hacer fotografías circumpolares, son una pasada.

Saludos!.
 
Marino ya que tienes la A7 te recomiendo la aplicacion Estela de estrella te facilita este tipo de fotos muchisimo ya que incorpora un intervalometro, puedes configurar si quieres un video o todas las fotos que haga, tiene funciones automaticas para sacar las circumpolares o la puedes configurar tu.
La verdad es que me pareció un tremendo error que quitaran esta posibilidad de instalar apps en la A7III

Tambien uso la ap captura de tiempo que es una buena aplicacion para hacer timelapses de manera sencilla pero pudiendo configurarla totalmente o con las opciones automaticas que trae ademas de darte el video del timelapse o todas las fotos en jpg o raw.

Saludos.
 
Cierto.. que la A7 se le pueden poner Apps... no me acordaba .

Entonces como dice balroth, con las aplicaciones que te ha dicho, puedes hacer larga exposición sin problemas.
 
Marino ya que tienes la A7 te recomiendo la aplicacion Estela de estrella te facilita este tipo de fotos muchisimo ya que incorpora un intervalometro, puedes configurar si quieres un video o todas las fotos que haga, tiene funciones automaticas para sacar las circumpolares o la puedes configurar tu.
La verdad es que me pareció un tremendo error que quitaran esta posibilidad de instalar apps en la A7III

Tambien uso la ap captura de tiempo que es una buena aplicacion para hacer timelapses de manera sencilla pero pudiendo configurarla totalmente o con las opciones automaticas que trae ademas de darte el video del timelapse o todas las fotos en jpg o raw.

Saludos.
Muchas gracias. Tengo varias Apps instaladas en la 7R2. La Estela no la compré porque me pareció que solo sirve para hacer vídeos o JPG, la mirare con más calma. Ahora estoy comenzando a estudiar la "qDslrdashboard" con unos amigos con los que salgo a hacer nocturnas, es la más completa que he visto para instalar en un móvil y control absoluto de cualquier cámara que tenga Wifi (Mi 6600 lo tiene), pues el control sobre la exposición en TimeLapse es increíble.
 
No sabia que se podían instalar apps en la a7, voy a investigar ese asunto.
Gracias


Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
.
Otra app de móvil (sólo Android) para control remoto y con funciones de intervalómetro y bracketing muy potentes es "Camoodoo". Con una A7 creo que hay que instalar previamente en la cámara Playmemories Smart Remote Control de Sony. Camoodoo tiene una versión gratuita con algunas funciones capadas pero que te puede servir para probar si te funciona.

Saludos !
 
Gracias a todos, ya tengo para probar cosas este finde.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 

Arriba