Estocolmo, 01. El zapatero de Skansen

Wam

Disparando
Registrado
2 Oct 2019
Mensajes
791
Puntos
93
En el año 2009 realicé dos viajes a Estocolmo por asuntos familiares. Estoy repasando ahora algunas fotos de entonces...

Todas ellas con mi Canon 350D y un barato zoom de 18-250mm. En este caso, usado a 18mm, obturación de 1/100 de segundo, apertura f/3.5 e ISO 1600

IMG_8269 ps02.jpg

Skansen:
 
Muy bien gestionada esa luz que entra por la ventana que le da a la foto ese ambiente.
Fantástica foto.
Saludos
 
Muy buen retrato reflejando estupendamente el lugar y ambiente de trabajo. Como sugerencia, que no tiene por qué ser acertada, tal vez vendría bien descentrar un poco más al protagonista,reduciendo un poco la parte oscura y ampliando la de la ventana.
Gran trabajo.

SALUD
 
En Vermon, EEUU hay este tipo de museos que recrean los oficios tradicionales que se van perdiendo.

Crean un escenario idealmente ambientado para algunos oficios, como la forja, tiendas etc y figurantes disfrazados ( jubilados allí) que normalmente te dejan que los fotografíes.
En ese sentido no es una foto documental, porque el documento en sí existe y persiste en el museo.

En estas fotos es obligado enfocar perfectamente el rostro- cara- barba, que aquí veo desenfocados.
Para mi es condición indispensable para considerarla buena foto.

Que es esa esfera de vidrio que cuelga ?
Saludos.
 
Última edición:
En estas fotos es obligado enfocar perfectamente el rostro- cara- barba, que aquí veo desenfocados.
Para mi es condición indispensable para considerarla buena foto.
Lo de ser o no "foto documental" me importa poco. (Aunque, por otra parte, ¿no existe la "foto documental" si todavía existe el objeto físico y protagonista de esa fotografía?).

Me interesa más el caso de la foto enfocada/desenfocada... ¿Qué ocurriría con esta misma foto (mía) si el personaje (zapatero) tal como está ("desenfocado") fuera... Abraham Lincoln? Por poner un ejemplo.

Con respecto a la esfera de cristal, la verdad es que no me acuerdo lo que era o para qué servía. Supongo que sería un recipiente para cola o agua u otro líquido relacionado con la profesión.
 
Última edición:
Me parece una foto estupenda. Muy buena la iluminación, como si fuese un estudio, pero en un lugar de trabajo. Muy buena. Respecto al museo... qué maravilla poder caminar por ese lugar, claro que por lo que cobran irá incluido el bocadillo y la merienda...

Muy buena foto, Wam
 

Arriba