Estoy un poco atascado

dafd

Disparando
No sé muy bien qué hacer. Tengo una apsc, una 6600. También tengo un 18-50 con apertura máxima constante 2.8. Estoy muy contento con él, pero a veces se me queda corto. Necesitaría llegar más, cubrir un poco más. Lo que hacía era usar la a68 de montura A con un 85 fijo. Pero el peso... También puedo comprar un adaptador para este 85 de montura A y montarlo en la 6600, no me importa que sea un adaptador manual, dadas las ayudas de la cámara y mis apreturas de presupuesto. Lo que vuelve útil a este 85 es que abre a 2.8, que me cuadra bien a mis intereses. Claro, habría una solución en un solo objetivo que me ahorraría peso y estaría dentro de mis posibilidades presupuestarias, que sería la del 18-135 de Sony, pero es que este abre como mucho a 5.6 a partir de los 50mm. Eso me echa un poco para atrás pues puede ser un poco justo aunque creo que lleva oss con lo que a lo mejor se puede bajar la velocidad sin trepidación.
Un saludo

Como seguramente habrá bastantes opciones de los adaptadores de Sony en el mercado de segunda mano, puedes comprar uno y ver si te apaña.

Te pongo una tabla comparativa de los adaptadores:

AdaptadorTipo de AFMotor internoCompatibilidad AF completaLimitacionesPeso
LA‑EA3AF por detección de fase de la cámara❌ NoFunciona con objetivos A SSM / SAMNo AF con objetivos de tornillo (screw‑drive)110 g
LA‑EA4AF por módulo dedicado SLT (Translucent)✔ Sí (motor screw‑drive)Compatible con todos los objetivos A (incluidos screw‑drive)AF más lento, pérdida de ~1/3 EV por espejo SLT160 g
LA‑EA5AF por detección de fase de la cámara✔ Sí (motor screw‑drive)AF completo con todos los objetivos A en cámaras compatiblesRequiere cámaras E recientes (A7RIV, A7IV, A7V, A7RVI, A1, A6600, etc.)125 g

Atrás