Euchloe crameri

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.637
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Recuperada de una campaña pasada, he querido darle una oportunidad a esta preciosa modelo, que estaba "escondida" en un raw con bastante ruido, de esos que a priori antes descartaba, pero que al final me he dado cuenta de que merece la pena dedicarles un tiempo de edición.

Creo que no ha quedado mal, pero me encantaría conocer vuestra opinión.

Saludos.


Euchloe crameri-4975 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/6,3 - 1/125 s - iso 3.200 - 150 mm (A77mk2+Sigma 150). A pulso, como casi siempre ...
 
Sin duda merece la pena el tiempo de edición porque ha quedado de lujo.
Saludos.
 
Que pilosidad por todo el cuerpo, hasta en el borde de las alas, y lo bien que se aprecia. Me gusta mucho ese tono verde y esas antenas como floretes.
 
Muchas gracias a todos. Me alegro de que os guste.

Con respecto a la edición, quizás motivado por el tipo de fotografía que hago, nunca he tenido la necesidad de profundizar en PS. Empecé editando con LR y finalmente me decidí por C1 pero siempre he hecho unas ediciones poco más allá de un mero "revelado" del raw. A medida que la evolución de C1 me ha permitido trabajar con capas y posteriormente con máscaras de luminosidad, me he ido dando cuenta de que merece la pena dedicarle un poco más de tiempo a algunas tomas que a priori iban a ir a la papelera y que con una edición un poco más cuidada podían mejorar sustancialmente.

En resumen, que en lugar de dedicar 5 minutos, vale la pena preocuparse por los detalles y dedicar un poco más de tiempo a sacarle partido al raw y como no, ha disfrutar miestras lo hago.

Entiendo que en otras especialidades sea necesario el paso a PS, pero estoy contento con lo que puedo obtener sin salir de C1 a medida que voy cambiando la mentalidad a la hora de editar. En cualquier caso, creo que lo importante, más que manejar un determinado software es fijarte en los detalles y pensar en lo que quieres conseguir.

Vaya rollo filosófico que os he soltado, jajaja.

Saludos y reitero mis gracias a vuestras opiniones.
 
De estas nunca había vista ninguna. Verde, blanca y negra. Debe ser casi invisible. Y está bien entera. Una ventaja de las mariposas es que no sólo son bonitas ellas sino que también lo son los lugares donde se asientan con lo que sus fotos suelen estar entre las más agradables de ver. También es destacable la composición en equis que llena el cuadro sin llamar la atención.
 
Pues te ha quedado de lujo. Yo no aprecio ruido y en el proceso de eliminación del mismo has conservado todos los detalles. El fondo suavizado y la superficie de las alas de la mariposa con su textura y detalle. Ni por un momento hubiera sospechado que la ibas a desechar. En cuanto al encuadre, y profundidad, excelentes.
 
De estas nunca había vista ninguna. Verde, blanca y negra. Debe ser casi invisible. Y está bien entera. Una ventaja de las mariposas es que no sólo son bonitas ellas sino que también lo son los lugares donde se asientan con lo que sus fotos suelen estar entre las más agradables de ver. También es destacable la composición en equis que llena el cuadro sin llamar la atención.
Me alegro de que te guste. Tienes mucha razón en lo de su camuflaje. De hecho una de las cosas que apredes en este tipo de fotografía, es que las mariposas eligen la planta en la que van a dormir en función de su decoración, de manera que están más seguras durante su descanso. Lo que no cuentan es que haya alguien que conozca sus hábitos y vaya a retratarlas sin permiso, jejeje.

Es un placer también que te gusta la "X". Yo intento cuidar mucho la composición. Me parece que es una de las cosas en las que hay que procurar esforzarse para diferenciar una fotografía macro con toques artísticos con respecto a las fotografías de caracter meramente documental.

Pues te ha quedado de lujo. Yo no aprecio ruido y en el proceso de eliminación del mismo has conservado todos los detalles. El fondo suavizado y la superficie de las alas de la mariposa con su textura y detalle. Ni por un momento hubiera sospechado que la ibas a desechar. En cuanto al encuadre, y profundidad, excelentes.
Pués muchas gracias. Como he comentado antes, yo era de los de revelado "rápido", ya que en fotografía macro parece que es lo que pide, pero ultimamente me estoy esforzando un poco más en los detalles. Trabajando con capas, utilizando las máscaras de luminosidad, etc. Al final, el tiempo extra empleado suele tener su recompensa.

Yo soy de los que no borran ni las que en primera instancia descarto, por lo que de vez en cuando, encuentro alguna para entreterme. Muchas son insalvables, pero también es cierto que cuando vas evolucionando en tus conocimientos y práctica de edición, algunas pueden dar cierto juego. De ahí lo importante de disparar en raw.

Saludos.
 
Preciosa, me encanta la composición con los colores violetas del fondo desenfocado
 
Preciosa, me encanta la composición con los colores violetas del fondo desenfocado
Muchas gracias amigo.

En este caso tuve suerte de que el escenario daba juego. En fotografía macro el factor suerte es importante. La conjunción modelo/posadero/fondo no siempre se presentan en la situación ideal.

Saludos.
 

Arriba