Euphydryas aurinia

Bonito ejemplar y buen fondo, aunque el posadero no era de los mejores.

Dos cositas: el punto de foco no está mal, pero aparentemente tenías margen para conseguir un buen fondo cerrando un poco más el diafragma, lo que habría beneficiado a la mariposa.

Por otra parte, creo que intentando salvar las altas luces, los tonos medios te han quedado un poco oscuros y personalmente me piden un poco más de presencia..

Saludos.
 
Gracias a ambos, y a Larry por los consejos.

Estoy aún en fase de pruebas con el Sigma.. que permite acercarse mucho a los objetivos.. e iré corrigiendo. Creo que a F6.3 hubiera quedado genial.

Respecto al revelado efectivamente sigue siendo mi punto débil... Pero intentaré corregir los tonos medios como dices.


Fue bastante complicado acercarse a ella sin que se asustase... Evidentemente con el teleobjetivo hubiera sido muy sencillo. Pero quería probar las cualidades del sigma.
 
Gracias a ambos, y a Larry por los consejos.

Estoy aún en fase de pruebas con el Sigma.. que permite acercarse mucho a los objetivos.. e iré corrigiendo. Creo que a F6.3 hubiera quedado genial.

Respecto al revelado efectivamente sigue siendo mi punto débil... Pero intentaré corregir los tonos medios como dices.


Fue bastante complicado acercarse a ella sin que se asustase... Evidentemente con el teleobjetivo hubiera sido muy sencillo. Pero quería probar las cualidades del sigma.
Las focales cortas y algunos insectos en las horas centrales del día, son mala combinación, porque en el posadero duran lo justo.

Saludos.
 
Preciosa, con esa luz de lado acariciando las alas. Un naranja rutilante, unos blancos que parecen nubecillas flotando, incluso -de tan nítido- se adivina una corchea en la parte inferior del ala. Qué objetivo tan bien usado.
Me temo que me resulta más alegre la primera edición
 
Te ha quedado genial!

Cuando queráis raw sólo pedirlos.. Para mí es un placer y seguir aprendiendo
 
Te ha quedado genial!

Cuando queráis raw sólo pedirlos.. Para mí es un placer y seguir aprendiendo
Me alegra servirte de ayuda.

Para que te hagas una idea, a parte de darle un poco más de exposición y luego recuperar las luces, he trabajado un poco por zonas. Le he dado un poco más de vida al ojo, igualado sutilmente la exposición de las dos alas, bajado un poco la saturación de algunas zonas y suavizado los brillos de las hojas.

Las mariposas suelen ser bastante nobles para fotografiar con luz dura. En cuanto a los brillos no suelen presentar problemas, pero lógicamente hay que tener cuidado en no quemar las superficies más claras. Otra cosa es que cuando hay luz dura, no paran y es más difícil que hagan un posado lo suficientemente largo. Lo que si es un dolor con luz dura, son las hojas verdes de algunas plantas que brillan como un demonio y es algo difícil de controlar salvo que por la posición del sol puedas hacer sombra con cuerpo o utilizar el "socorrido" difusor. Sobre todo hay unos cardo que me traen por la calle de la amargura.

Saludos.
 
Buena base para que la trabajes como te comenta Larry, se puede sacar mucho de esa foto, y el encuadre vertical mejor en mi opinión.
Saludos.
 
Gracias

Usé el encuadre Horizontal porque como bien se comenta...el posadero no es muy atractivo
 

Arriba