Ex-Trilogía (Estampas lisboetas - 7) - EDITADO

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.388
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Edito esta trilogía que ya deja de ser tal. En la Fundación Champalimaud.. Un centro de primer orden mundial en la investigación y tratamiento del cáncer. Un lugar ideal para fotos por su arquitectura vanguardista y amplios espacios casi desiertos, sin gente por todos lados como ocurre a tan sólo 10 minutos andando de aquí en la archiconocida Torre de Belem.

mini_DSC02752 (1).jpgVer el archivo adjunto 15933Ver el archivo adjunto 15934
 
Última edición:
Muy buenas las dos tandas, pero ya me conoces y sabes que si veo las fotos en color... ya es mucho pedir que me entren en B/N. Me quedo con la primera, como PaK_Sony, ya que esa "ventana" tiene tela.

No sólo usaste un buen angular, sino que la "ventana" hace que te introduzcas en la foto, que quieras saber más. Y con las vistas que tiene, que parece un jardín tropical...merece la pena.

Buen sitio, buen color, buen encuadre, y sin gente. Y luego protestamos porque un día se te juntan cuatro o cinco...1702909310154.png

Saludotes Pau(y)
 
Muy buenas las dos tandas, pero ya me conoces y sabes que si veo las fotos en color... ya es mucho pedir que me entren en B/N. Me quedo con la primera, como PaK_Sony, ya que esa "ventana" tiene tela.

No sólo usaste un buen angular, sino que la "ventana" hace que te introduzcas en la foto, que quieras saber más. Y con las vistas que tiene, que parece un jardín tropical...merece la pena.

Buen sitio, buen color, buen encuadre, y sin gente. Y luego protestamos porque un día se te juntan cuatro o cinco...Ver el archivo adjunto 15942

Saludotes Pau(y)
Sí, ya sabía que te gustaría más la secuencia en color, de hecho a mí también. Lo de publicarla en B/N fue una decisión de última hora. Y de hecho, sólo iba a subir la primera foto pero luego me embalé... y éste es el resultado. Quizás demasiada información y fotos. No lo sé, el público lo dirá.
Qué bien que te gustaron los aspectos que comentas. La verdad es que llama la atención que un lugar tan idóneo para fotos artísticas esté tan solitario y a 4 pasos de la abarrotada Torre de Belem. No pudimos visitar todo el complejo ni aprovechar del todo las múltiples oportunidades de hacer fotos debido a que Cecy tenía un problema en la rodilla, inflamada por una caída, y tenía dolor al andar. Se me quedaron ganas de volver a Lisboa y en el próximo viaje que hagamos a Europa (ahora que ya nos sabemos desenvolver por la ciudad) pienso volver a éste y algún otro lugar también de arquitecturra vanguardista (que no nos dio tiempo de visitar) para completar la faena.
Saludos.
 
En este caso me gustan mas en color, y de la trilogía, me gusta la primera, en las otras los cortes no me cuadran tan bien...
 
En este caso me gustan mas en color, y de la trilogía, me gusta la primera, en las otras los cortes no me cuadran tan bien...
Estoy de acuerdo contigo. Sólo iba a sabir la primera y en color, me consta que es la mejor. Pero luego me animé y quizás al subir varias queda la primera más desdibujada. Gracias por comentarlo.
 
Trilógia en color. En la Fundación Champalimaud.. Un centro de primer orden mundial en la investigación y tratamiento del cáncer. Un lugar ideal para fotos por su arquitectura vanguardista y amplios espacios casi desiertos, sin gente por todos lados como ocurre a tan sólo 10 minutos andando de aquí en la archiconocida Torre de Belem.

Ver el archivo adjunto 15932Ver el archivo adjunto 15933Ver el archivo adjunto 15934
La primera tiene una composición muy agradable y te hace recorrer la foto entera las otra dos están mal compuestas a mi parecer ese corte de los grandes ventanales por llamarles de alguna forma hacen que parezca que esta cortada por falta de focal
 
si ese lugar esta seca de tu casa podría quedar genial llevar un asilla vieja con la Sra. sentada en ella y hacer un contrapicado desde el suelo haciendo coincidir la esquina de la silla con uno de los lados de ovalo, creo que daría una perspectiva forzada de escandalo por supuesto con un angular, no se si me he explicado bien
 
La primera tiene una composición muy agradable y te hace recorrer la foto entera las otra dos están mal compuestas a mi parecer ese corte de los grandes ventanales por llamarles de alguna forma hacen que parezca que esta cortada por falta de focal
Tienes razón. Ahora ya lo dejo así para que los comentarios a las fotos tengan coherencia con el contenido pero me vienen ganas de borrarlas todas y dejar solo la primera en color, que era la idea original.
 
si ese lugar esta seca de tu casa podría quedar genial llevar un asilla vieja con la Sra. sentada en ella y hacer un contrapicado desde el suelo haciendo coincidir la esquina de la silla con uno de los lados de ovalo, creo que daría una perspectiva forzada de escandalo por supuesto con un angular, no se si me he explicado bien
Te has explicado bien pero este lugar está a casi 10.000 km de mi casa (vivo en México). Por la señora no habría problema porque es mi pareja.
 
Ante la unanimidad en destacar la foto primera en color y considerar que las otras no están al mismo nivel me he decidido a borrar las fotos dos y tres de la trilogía en color y asimismo eliminar las tres en B/N. Será una foto individual.
 
Última edición:
Ese enorme ojo en el muro que da paso a un jardín parece irreal, un efecto digital, de tan espectacular. Bien visto este notable marco arquitectónico para sacarle rendimiento fotográfico.
 
Ese enorme ojo en el muro que da paso a un jardín parece irreal, un efecto digital, de tan espectacular. Bien visto este notable marco arquitectónico para sacarle rendimiento fotográfico.
Qué bien que te ha gustado. Por supuesto no es digital, es real. El marco inspiraba para hacer buenas fotos.
 

Arriba