Experiencia de uso

pedramiuda

Enfocando
Registrado
23 Ago 2019
Mensajes
375
Puntos
43
Hola a todos: estoy dudando si cambiar mi Sony A7 III por una A7RIII. Sobre todo por el tema de tener más resolución, lo que posibilita hacer más recortes y poder usar el modo 35 mm con cualquier objetivo, manteniendo aún una buena resolución.
Los que habéis trabajado con estas dos cámaras seguro que podéis aportar alguna diferencia más. Un saludo y gracias
 
.
Hola, no se si soy el más indicado, creo que hay otros compañeros que si tienen o han usado ambas cámaras. Yo la 7III no la he utilizado, pero si tengo una A7RIII (mi cámara habitual) y mantengo una A7II.

Hay diferencias a favor de la RIII (respecto a la 7III) en cuanto al visor, que es un poco mejor (creo que del mismo tamaño pero mayor resolución). La diferencia más importante son los Mpx de la 7RIII. En mi caso no uso el modo 35mm pero si hay ocasiones y no pocas, en que recorto. Cualquier cambio de proporciones implica un recorte y por ejemplo me gusta el formato cuadrado y en algunos casos el 4:3 y con más resolución tienes más margen (te queda más foto). Y por otro lado si hace falta puedes "estirar" un poco más los objetivos. En las cosas que no se ven, el obturador mecánico de la RIII está calculado para >= 500.000 disparos, bastante más que el de la III, aunque con el uso de electrónico...

Como aspecto negativo de la RIII respecto a la III, creo que el AF es algo peor (más lento) en la RIII y los puntos de enfoque cubren menos área del sensor. Particularmente el AF de la RIII ya me está bien, pero no hago pájaros deportes, etc.

Saludos !
 
Si no es mucha molestia, alguien puede decirme qué es el modo 35mm.
Digo, si es algo diferente a hacer fotos a 24x36mm del viejo formato Barnack
 
Si no es mucha molestia, alguien puede decirme qué es el modo 35mm.
Digo, si es algo diferente a hacer fotos a 24x36mm del viejo formato Barnack
Hola, las cámaras F.F. de Sony tienen la posibilidad de seleccionar el modo 35 mm donde se produce un recorte del sensor, multiplicando por 1,5 la focal empleada, simulando una cámara APSC. También baja la resolución de los megapíxeles. Te paso algún vídeo explicativo para vídeo y foto. Un saludo


 
Ah, claro, Super35. Eso es un formato crop para video. En fotografía es APS-C
 
.
Si, es tal como dices, en Sony al recorte a APS-C en video le llaman Super 35, en los menús lo presentan
como APS-C/Super 35mm y luego APS-C S35.

Saludos !
.
 
.
Si, es tal como dices, en Sony al recorte a APS-C en video le llaman Super 35, en los menús lo presentan
como APS-C/Super 35mm y luego APS-C S35.

Saludos !
.
A mí me confundió el mm. Porque el formato se llama Super35, sin espacio y sin milímetros. Al leer modo 35mm no me daba cuenta de a qué se referían.
Disculpen por la disgreción.
un saludo
 
Yo, que tengo la RIII, recomiendo un modelo más evolucionado como la RV, porque la RIII es lenta en el visionado de las fotos, el tiempo de reacción del histograma con mucho retardo.
Aunque quizás 60 Mp quizás es demasiado si vienes de la RIII de 24 MP. Lenta si la batería baja un poco…
Salvo que sea por precio, la R3 ya es antigua y lo acusa.
Trabajo en JPG+RAW
Me lleva loco la rueda de control. Se mueve accidentalmente con cualquier roce y me cambia la ISO. A cada vez que la voy usando y casi cada foto, hay que comprobar que no te la ha cambiado.
 
Sí, la R V es demasiada resolución para mí. Me gustaría la A7IV, pero esta RIII es más que suficiente y me ha salido bastante más barata. Un saludo
 
lógico. Es una generación ya anticuada pero con un muy buen sensor, aunque estoy con la mosca detrás de la oreja porque he necesitado forzar la ISO en este viaje que hago y aparentemente me da más grano que fotos de otros compañeros que las exponen aquí.

Según DXO su sensor es el mejor de todos los sacados hasta ahora por Sony. Puntuación 100. Pero claro…si quieres grado de ampliación 60 MP permiten más que 42.

Yo esperaba una R4 con procesador de 47 MP muchísimo más procesador y mejor visor que la RIII, pero no. Pasaron a 60 MP con falta de procesador. Y después la R5, ídem 4 pero con bastante más procesador, y parece, por lo que se dice que por fin es un modelo “redondo” que resuelve todas las carencias de la R4.

Respecto al procesador de la R3, a esos 100 puntos que le da DXO no llega ninguno más, ni siquiera el de la R4-5 con 60 MP. ( llevan el mismo sensor).

Que la disfrutes !
 
Última edición:
La verdad es que la R3 y otras ya antiguas ya se encuentran muy asequible incluso nueva. Veo la mayoría de ofertas de segunda mano más caras que nueva.
De estos modelos antiguos suelen aparecer precios bastante regalados en Julio Agosto septiembre y en Black Friday a veces “se vuelven locos bajando precio temporalmente y luego vuelve a subir. Esto en tiendas europeas con garantía de 5 años. O en kit, a precio del kit ( por ej el sony-Zeiss 24-70 f4 ZA oss ).

En general me gusta estar informado y casi cada semana voy mirando posibles equipos y su precio, y te llevas sorpresas muy agradables.

Pero repito: si solobquieres sensor la RIii es muy bueno. Pero el resto es todo lentísimo por falta de procesador por más que compres rápidas tarjetas de memoria.
 

Arriba