Exposición y boton de disparo

dafd

Disparando
Nada, que una vez he fijado la exposición, aprieto el botón de disparo y me sube 1/3 la exposición. ¿Esto os pasa también? Mi cámara es una 6600 y el objetivo es un Sony E 2.8/16. No me sucede con el Sigma 18-50 2.8.

Nada, que una vez he fijado la exposición, aprieto el botón de disparo y me sube 1/3 la exposición. ...
Esto podría deberse a varios motivos pero lo que no me cuadra para encontrar el motivo es que ...

... el objetivo es un Sony E 2.8/16. No me sucede con el Sigma 18-50 2.8.
Aqui es donde no veo la lógica, siempre que estes utilizando el mismo modo de disparo en ambos objetivos.

Todo tiene una explicación, aunque a veces un tanto rebuscada, jejeje.

Por lo que he visto, está relacionado con un comportamiento diferente de la cámara con ambos objetivos.

En el 16 mm la cámara aplica correcciones electrónicas justo en el momento de pulsar el disparador. Y es en ese momento en el que observas el cambio de 1/3 EV.

Las tres cosas que pueden producir ese cambio son el Pre-AF, el Lens. Comp. y el obturador electrónico. Si deshabilitas esos ajustes y utilizas el obturador mecánico, no tendría que producirse.

El Sigma, al no ser nativo, no utiliza el mismo sistema de relación con la cámara, así que es normal que con él no hayas observado el cambio en la exposición.

Saludos.

Atrás