Exuvia

Parece el fotograma congelado de un ser vivo.
El tono general de la imagen va a juego, cromáticamente hablando, pero todos los elementos mantienen el contraste necesario para que no haya confusión. Al no haber escorzos has pisado con decisión el acelerador a la apertura hasta abrir a f5 y queda genial sobre ese fondo indistinto.
 
Parece el fotograma congelado de un ser vivo.
El tono general de la imagen va a juego, cromáticamente hablando, pero todos los elementos mantienen el contraste necesario para que no haya confusión. Al no haber escorzos has pisado con decisión el acelerador a la apertura hasta abrir a f5 y queda genial sobre ese fondo indistinto.
Muchas gracias, me alegro de que te guste. En efecto es la manifestación de un instante en el que un ser vivo, que salió del agua y llegó "gateando" hasta la planta, salió volando después del milagro de la metamorfosis.

No quería que el fondo, lleno de cardos secos, supusiera una gran distracción y el f/5 fue casi suficiente, aunque si te fijas con detalle, la "garra" delantera está un poco flojilla de nitidez.

Saludos.
 
Última edición:
Me parece una foto impresionante, ver el exoesqueleto para mi es algo que no había visto nunca. Me quedo sin palabras. Saludos larry.
 
Qué foto e instante más curioso. Un milagro de la naturaleza. Buen momento.
Muchas gracias Pau. Lo milagroso es la transformación de ninfa a libélula, que nunca he tenido la oportunidad de ver en directo. O veo la exuvia ya vacía o la libélula. Supongo que algún día tendré la suerte de documentar el momento de la emergencia, que así se llama. Dura aproximadamente cuatro horas, por lo que se pueden hacer muchísimas fotos, sin que se te vaya la modelo.

Saludos.
 
buena foto! y buena elección de parámetros, el fondo en este caso sirve a tu propósito.
Saludos.
 

Arriba