Falken

Nuno59

Disparando
Registrado
31 Ene 2021
Mensajes
1.658
Puntos
113
Barco escuela de la marina noruega, atracado en un club marítimo, y no se puede pasar a los pantalanes a hacer fotografías.

DSC05102.jpg


DSC05109.jpg


DSC05117.jpg


Castillo de San Anton, que protegía a la ciudad de los corsarios Ingleses, franceses y holandeses.

DSC05032-Enhanced.jpg
 
desgraciadamente, el entorno aporta mucha confusión a la foto. Deberías haberte llevado el barco a otro sitio :D :D :D
 
La tercera es la que más me gusta de las del barco. ¿Pero por qué no permiten acceder? Ni que tuviera sistemas y armas secretas. Desde luego es también muy bonito, como el alemán que sacaste.
No conocía de nada la existencia de este castillo (gracias por traerlo en imagen). Veo en wikipedia la fecha de su construcción. Desde luego vino muy bien desde el principio para la defensa de la ciudad.
 
Veo que no te pierdes un barco escuela, sea del país que sea. Todos son autenticas joyas y sus habitantes los guardiamarinas, les dan un ambiente muy agradable y alegre.

Saludos
 
La tercera es la que más me gusta de las del barco. ¿Pero por qué no permiten acceder? Ni que tuviera sistemas y armas secretas. Desde luego es también muy bonito, como el alemán que sacaste.
No conocía de nada la existencia de este castillo (gracias por traerlo en imagen). Veo en wikipedia la fecha de su construcción. Desde luego vino muy bien desde el principio para la defensa de la ciudad.
Los puertos deportivos son concesiones que cede el estado por unos determinados años a sociedades deportivas-recreativas, en la entrada de los pantalanes ponen una puerta con su correspondiente llave de apertura para que los socios puedan acceder a sus embarcaciones , por si decirlo es un coto privado en terreno público, en cambio si el barco estuviese atracado en un muelle comercial de acceso público, podrías acercarte a fotografiarlo.
Haciendo un poco de historia el pirata para nosotros los españoles Drake, y para los ingleses Sir Drake; Inglaterra obtuvo una de las mayores derrotas navales y terrestres en nuestra ciudad, Drake contaba con 180 barcos y 27.600 hombres, y sufrió una flagrante derrota en una pequeña ciudad que no contaba con más de 1.500 defensores.
Si te interesa esta historia, en youtube tienes abundantes videos sobre el tema.
Saludos
 
Veo que no te pierdes un barco escuela, sea del país que sea. Todos son autenticas joyas y sus habitantes los guardiamarinas, les dan un ambiente muy agradable y alegre.

Saludos
José, en Coruña otra cosa no habrá, pero mar nos sobra por todos los sitios, decía un amigo mío La Coruña, es como un porta-aviones, mar por todos los sitios:giggle::giggle:
Un abrazo
 
Yo también coincido en la tercera. Y ya entiendo que no dejen pasar, alguno se lo llevaría a dar una vuelta, fíjate que pikkabbu ya apuntaba maneras :eek: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Con el castillo andaban tranquilotes los noruegos, solo atacaban a ingleses, franceses y holandeses.:unsure:

Saludos Nuno59
 
Yo también coincido en la tercera. Y ya entiendo que no dejen pasar, alguno se lo llevaría a dar una vuelta, fíjate que pikkabbu ya apuntaba maneras :eek: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Con el castillo andaban tranquilotes los noruegos, solo atacaban a ingleses, franceses y holandeses.:unsure:

Saludos Nuno59
Hombre Berna, ha decir verdad, nosotros los españoles (los vascos) en el golfo de Vizcaya no dejabais títere con cabeza, hay una historia sobre la piratearía en la que ni nosotros no fuimos tan buenos, ni ellos fueron tan malos, la piratería existió en todos los bandos, fíjate que uno de los piratas más sanguinarios en el siglo XIX, fue un gallego de Pontevedra, que después de asaltar los barcos, robar todo, violar a las mujeres, y a los que quedaban vivos, los hundía con el barco para no dejar testigos.
Un saludo
 
Hombre Berna, ha decir verdad, nosotros los españoles (los vascos) en el golfo de Vizcaya no dejabais títere con cabeza, hay una historia sobre la piratearía en la que ni nosotros no fuimos tan buenos, ni ellos fueron tan malos, la piratería existió en todos los bandos, fíjate que uno de los piratas más sanguinarios en el siglo XIX, fue un gallego de Pontevedra, que después de asaltar los barcos, robar todo, violar a las mujeres, y a los que quedaban vivos, los hundía con el barco para no dejar testigos.
Un saludo
Yo creo que este galego de Pontevedra habría que mirar si tienen algún familiar lejano de por aquí, porque le podemos dar el carné de bruto con ikurriña y sello.

Ahora en serio, en aquellos tiempos todo era a lo salvaje, si hasta los llamados corsarios (que estaban reconocidos y amparados por el país de la bandera que portaran) eran simplemente piratas pagados por el país. Así se andaba.

Bueno y por aportar otro pirata te dejo a "Michel le basque" que según cuenta wikipedia: "Fue buen amigo y aliado de Jean-David Nau, más conocido como El Olonés,1 que según se cuenta tenía como costumbre arrancar los corazones de sus víctimas y comérselos cuando aún palpitaban. En 1666, Michel le basque y El Olonés emprendieron su más ambiciosa campaña: el saqueo de Maracaibo"

Así que ya sabemos, Nuno59, empezamos con asaltar los barcos, robar todo, violar a las mujeres, a los que quedan les hundimos con el barco y con las víctimas nos damos un festín de corazón palpitante calentito... Humm, no se si voy a preferir pulpo a feira y luego unas angulas. Ya me dirás.

Saludotes
 
Así que ya sabemos, @Nuno59, empezamos con asaltar los barcos, robar todo, violar a las mujeres, a los que quedan les hundimos con el barco y con las víctimas nos damos un festín de corazón palpitante calentito... Humm, no se si voy a preferir pulpo a feira y luego unas angulas. Ya me dirás.

Yo te cambiaria las angulas, por unos percebes, y todo regado con un buen ribeiro.
Saludos
 
Se ve bastante pequeño.
Parece más pequeño que el Juan Sebastián Elcano. ¿No?
 
Si, es bastante más pequeño que El Cano, este es una goleta de dos palos, y El Cano es un bergantín-goleta de 4 palos, bastante más grande.
Independientemente de que a mi me gusten más las goletas, eran y son barcos más marineros, a finales del siglo XIX los portugueses usaban estas goletas a la pesca del bacalao, y llevaban unas "lanchas" más pequeñas apiladas en cubierta, llamadas doris, y en cada lanchita iba un hombre o dos, a pescar a mano con una sola línea el bacalao, y al acabar la noche volvían al barco a descargar lo que habían pescado.
Y los españoles fuimos a los grandes bancos de Terranova a la pesca del bacalao, sobre los años 20 del siglo XX.
Un saludo
 
A pescar con una sola linea ???

Ah…ten cuidado !…….de aquí a trabajar de Pararazzi, hay solo un paso !!!
 

Arriba