Fallo Arillo enfoque Sony 70/200 2.8 GM?

davidpradam

Enfocando
Registrado
13 Abr 2019
Mensajes
228
Puntos
63
Ubicación
Ourense
Buenas tardes, quería trasladar al foro una consulta referente a esta lente de SONY.
Hace poco adquirí este objetivo de segunda mano y hoy he notado lo siguiente y quería consultaros si es normal o no.
En enfoque auto pulso para enfocar, la cámara enfoca pero si muevo el arillo de enfoque se mueve el enfoque. He hecho la misma prueba con mi Sony 24/105 y no hace esto, si enfoco en automático, por mucho que mueva el arillo de enfoque el enfoque no se mueve.

A ver si alguien puede indicarme si es que la lente esta mal o es que es así su funcionamiento.

Gracias.
 
Última edición:
Buenas

No se, lo lógico es que al mover el anillo de enfoque, modifique el enfoque. Es lógico que sea así. Lo que no entiendo es que no lo haga el 24-105, a no ser que tenga una función específica para que cuando esté en AF no permita el enfoque manual.

Bueno, recuerdo ahora que los primeros objetivos AF de Sanyang para Canon, hacían algo parecido, cuando estaban en AF, desconectaban el enfoque manual.

Yo de ti, veía que le pasa al 24-105 o como lo tienes configurado, si es configurable la opoción.

Unha aperta
 
Creo (si digo creo, es que no estoy seguro) que en el 24-105 el enfoque siempre lo mueve el motor, con lo que el anillo de enfoque solo actúa de mando, de control de enfoque, no tiene conexión mecánica con la lente, por lo que es muy posible que en automático desactiven ese "modo de control, por anillo".

También tengo el 24-105, casi sin estrenar y aunque sea buenísimo, el enfoque manual que es el que utilizo casi siempre, se me hace raro, lo tengo tal cual viene de fabrica, pero eso de que en manual segun lo tocas te active la lupa, me sorprendio.

En definitiva creo que en el 24-105, el llamado anillo de enfoque, en realidad es un mando con el que se puede enfocar.

Repito el "creo..." asi que no os lo tomeis al pie de la letra.

Saludos.
 
Buenos días, acabo de probar con el Tamron 17/28 y hace lo mismo que el 24/105, si el enfoque esta en automático, por mucho que gires el arillo de enfoque el foco no se mueve. Entonces o el 70/200 funciona así o esta mal, si alguien que tuviese uno pudiese comentar seria perfecto.
Seguiré investigando.
Gracias.


Edito, buscando un poco he entontrado esto:

Se llama DMF full time (DMF a tiempo completo)...


Parece ser que es un modo del GM, no se si se puede apagar o no pero es un enfoque manual a tiempo completo, funciona en AFS y AFC...
 
Última edición:
Buenas, quizás es una tontería, pero puede ser que tengas el enfoque en DMF cuando montas el 70/200? Es un modo mixto y cuando giras el anillo de enfoque te aplica (asiste) el manual y amplia imagen.
Yo tengo el 70/200 f4, pero ahora estoy sin cámara, esta semana seguramente me complete la compra en este foro y pueda probarlo.
Un saludo
 
Hay objetivos que tienen un embrague entre el anillo de enfoque manual y el sistema de enfoque AF, lo que te permite corregir el enfoque una vez que el AF ha parado o bien pre-enfocar manualmente antes de enfocar con el AF.
Tanto el Sigma 150 macro y el Sigma 150-500 que tengo funcionan de esa manera, por lo que pienso que el 70-200 tiene el mismo sistema.

Saludos.
 

Arriba