Farmacia Bolós (Farmacias Modernistas de Barcelona - 2)

Paudelleida

Disparando
Siguiendo con la segunda entrega de las Farmacias Modernistas de Barcelona publico la que para mí es quizás la más bonita. Se trata de la Farmacia Bolós que data de 1902 aunque con otro nombre. Su primer propietario fue Antoni Novelles que encargó su decoración al arquitecto Antoni de Falguera en 1902. En el año 1927 la vendió a la familia Bolós. Está ubicada en el Paseo de GraDSC03768 (1).jpgDSC03769 (1).jpgDSC03770.jpgDSC03771.jpgDSC03772.jpgDSC03773 (1).jpgDSC03774 (1).jpgDSC03775 (1).jpgDSC03776 (1).jpgDSC03777 (1).jpgDSC03778 (1).jpgDSC03779 (1).jpgDSC03781 (1).jpgDSC03782 (1).jpgDSC03783 (1).jpgDSC03784 (1).jpgDSC03785 (1).jpgDSC03786 (1).jpgDSC03787 (1).jpgDSC03788 (1).jpgcia.

Última edición:
Qué hermosas fotos. Hay que ser concienzudo fotográficamente con estas joyas de la arquitectura y decoración y reivindico que tales artistas no pueden caer en saco roto. Por eso qué oportuna es esa ley que citabas en la anterior farmacia, @Paudelleida, que protege estos comercios. Muy bonitas

Qué hermosas fotos. Hay que ser concienzudo fotográficamente con estas joyas de la arquitectura y decoración y reivindico que tales artistas no pueden caer en saco roto. Por eso qué oportuna es esa ley que citabas en la anterior farmacia, @Paudelleida, que protege estos comercios. Muy bonitas
Me complace mucho que te gusten estas fotos. Por suerte ahora están protegidos estos comercios antiguos aunque bastantes se perdieron antes de este regulación que ahora los protege, en especial restaurantes, tiendas de comestibles y de ropa. El problema es que me parece que si alguien compra una de estas farmacias, por ejemplo, está obligado a respetar la fachada original pero el interior ya es otro cantar si lo quiere para otra actividad comercial y no es alguien sensible. Mientras estas farmacias sigan con su actividad el interior permanecerá intacto. Ya llevan más de 100 años y siguen con su actividad que les sigue siendo rentable. Esta farmacia pertenece a la misma familia desde 1927.

Muy buen reportaje centrándote en todos los detalles preciosos de esa farmacia. Quizás hecho en falta una foto de la entrada entera.

Saludos

Muy buen reportaje centrándote en todos los detalles preciosos de esa farmacia. Quizás hecho en falta una foto de la entrada entera.

Saludos
Gracias por tu amable comentario. Quizás me dejé llevar demasiado por los detalles que eran sublimes. En la primera foto tienes la fachada casi entera pero tienes razón.
Saludos.

Las fotos de la serie son todas estupendas. El colorido y los encuadres me gustan. Me da pena saber que no hay obligación de respetar esos estantes o armarios tan elegantes y preciosos, lo mismo que los tarron y vasijas en dónde guardaban productos los farmacéuticos. Para mi son obras de arte que debían protegerse igual que las fachadas.

Me ha encantado la serie, saludotes, Pau.

Las fotos de la serie son todas estupendas. El colorido y los encuadres me gustan. Me da pena saber que no hay obligación de respetar esos estantes o armarios tan elegantes y preciosos, lo mismo que los tarron y vasijas en dónde guardaban productos los farmacéuticos. Para mi son obras de arte que debían protegerse igual que las fachadas.

Me ha encantado la serie, saludotes, Pau.
Un placer que te gusten todas las fotos, así como su colorido y encuadres. Tienes razón pero si compras esta farmacia para hacer un Mc Donalds o una tienda de móviles (hay casos similares) no encajarían estos muebles en un nuevo negocio totalmente diferente. Supongo que alguna mínima regulación debe haber. Lógicamente no los van a tirar, se venderían (y muy bien) a un anticuario.
Saludos.

Atrás