Farmacias Modernistas de Barcelona - 1

Paudelleida

Disparando
Inicio una serie con algunas de las farmacias modernistas de Barcelona (de principios del s. XX) fotografiadas en mi última visita a la Ciudad Condal en el 2023. Hay otras en barrios más alejados (no tuvimos tiempo de ir)pero éstas son las que se encuentran en el centro de la ciudad y que recorrí junto a Cecy. La primera en realidad es una antigua farmacia reconvertida hoy en florería. Se trata de la antigua Farmacia Vilador (1905), sita en la Ronda de Sant Pere. De ésta solo tengo fotos del exterior porque por dentro ya no es una farmacia. De las demás el reportaje es más completo (exterior e interior).

DSC03250 (1).jpgDSC03251 (1).jpgDSC03252 (1).jpgDSC03253 (1).jpgDSC03254 (1).jpgDSC03255 (1).jpg

Última edición:
Buena foto y buena idea. En Barcelona parece que estuvieran pasando por un nuevo brillo. Tuve esa impresión este año

Última edición:
Lo cierto es que hayan convertido en floristería la farmacia es todo un favor que te han hecho. Esa fachada florida está estupenda. Y, como siempre, color estupendo. Saludotes, Pau.

Esta primera es una preciosidad. Gracias por traerla.
Qué gran idea. Y digo que es una gran idea porque nunca se sabe lo que harán los dueños de los locales. Hay a veces individuos tan poco sensibles a la antigua forma de hacer que la demuelen y la sustituyen por un diseño moderno que sin duda estará también bien, pero que lo podrían hacer en otra finca.

Buena foto y buena idea. En Barcelona parece que estuvieran pasando por un nuevo brillo. Tuve esa impresión este año
No siempre las buenas fotos y las buenas ideas van de la mano pero celebro que en este caso te parezcan ambas acertadas. No creo que pasen por un nuevo brillo, como dices, siempre han estado ahí y ,menos un par de ellas, siguen realizando la función para la que fueron concebidas.

Lo cierto es que hayan convertido en floristería la farmacia es todo un favor que te han hecho. Esa fachada florida está estupenda. Y, como siempre, color estupendo. Saludotes, Pau.
Pues sí ja ja...que la hayan convertido en floristería (florería en México) ha jugado a mi favor porque aporta más colorido y más ornamentación. La verdad es que resulta espectacular. Saludos.

Esta primera es una preciosidad. Gracias por traerla.
Qué gran idea. Y digo que es una gran idea porque nunca se sabe lo que harán los dueños de los locales. Hay a veces individuos tan poco sensibles a la antigua forma de hacer que la demuelen y la sustituyen por un diseño moderno que sin duda estará también bien, pero que lo podrían hacer en otra finca.
Al contrrario, gracias a ti por dejar tu opinión. En Barcelona se han dado casos de comercios singulares desaparecidos pero ahora los que han sobrevivido están protegidos: se puede cambiar el negocio pero respetando la fachada.

Buen reportaje, gracias por traerlo aquí. Y enhorabuena a los actuales inquilinos por respetar la fachada antigua, todo un acierto.

Saludos

Buen reportaje, gracias por traerlo aquí. Y enhorabuena a los actuales inquilinos por respetar la fachada antigua, todo un acierto.

Saludos
Gracias a ti por comentar. Creo que no se pueden cambiar las fachadas que han sido declaradas patrimonio de Barcelona. Y sin duda esta fachada está protegida por ser de estilo Modernista.
Saludos.

Este reportaje le va bien a tu estilo fotográfico colorido y vivo!
Saludos.

Atrás