Fervenza do Belelle (cascada del río Belelle)

Nuno59

Disparando
Registrado
31 Ene 2021
Mensajes
1.669
Puntos
113
Este río, dio corriente y agua al arsenal de la armada en El Ferrol, actualmente el agua es para la traída de la ciudad, como curiosidad el agua la usaban para lavar y clarear las velas de los barcos, porque duraban más limpias y blancas por sus propiedades, y también para hacer y amasar la harina del famoso pan de Neda ( el agua contiene el hongo Pencilium) y hacían un pan y una bolachas (Galletas), que se mantenía comestible durante meses, necesario para las grandes travesías a América.


DSC03541-Enhanced-2.jpg



DSC03554-Enhanced-2.jpg
 
Enhorabuena, detrás de una buena foto siempre hay o debe haber una buena historia.
 
Me gusta mucho ese sitio y tus magnificas fotos. Tengo fotos del sitio pero casi ni se parecen a las tuyas.

Saludos
 
Me gusta mucho ese sitio y tus magnificas fotos. Tengo fotos del sitio pero casi ni se parecen a las tuyas.

Saludos
Es una fervenza, que para mi es difícil de fotografiar, me gustaría hacer la foto, de abajo hacia arriba, pero no tengo agilidad para bajar, y si un poco de miedo de resbalar, y además debes de elegir un día con viento sur, para que la gotitas de agua, no te mojen el objetivo, con lo que imposibilitaría hacer la foto.
Gracias por pasar.
Un saludo
 
Es que la bajadita se las trae, quise intentarlo hace año y medio, pero ni mi mujer ni mi hija me dejaron. Pienso que tenían razón, aunque soy viejo, mi niñez es de aldea, de subir a arboles y terrenos difíciles, parecidos al de este sitio, pero en estado salvaje, pero claro de eso hace 60 años...

Saludos
 
Dos bonitas fotos. Me gusta especialmente la segunda. Es difícil conseguir buenas fotos en zonas con tantísimos arbustos, pero has sabido resolverlo perfectamente.
 
Dos bonitas fotos. Me gusta especialmente la segunda. Es difícil conseguir buenas fotos en zonas con tantísimos arbustos, pero has sabido resolverlo perfectamente.
Gracias.
La pena es que no llevé las botas de agua, pues al ver el caudal del río, me hubiese apetecido meterme y hacer la fotografía desde el centro.
Saludos
 

Arriba