Festa Branca

Guerrillero

Enfocando
La "Fiesta Blanca" se hace en agosto en Ponta Delgada, capital de la isla de São Miguel. La verdad es que en el viaje desconocíamos esta celebración y nos pilló de improviso. Para tomar unas fotos decidí por salir con una focal fija pequeña y así poder ser "uno más" entre la multitud. En esta ocasión eché mano del Samyang 75 1.8. Algunas fotos podrían estar mejor, pero me tendréis que disculpar por que básicamente estoy estrenando la a7c y el FF a la vez y aún no tengo claro que ISOS soy capaz de manejar con buenos resultados. Como podreís apreciar en las fotos, toda la ambientación de la "Festa" era en azúl y además iba sin flash, así que me deje llevar por la iluminación del momento._DSC0612.jpg_DSC0621.jpg_DSC0626.jpg_DSC0630.jpg_DSC0644.jpg

Última edición:
El reportaje para mi es muy bueno, aunque son pocas fotos para poder considerarlo un reportaje. Es solo una muestra del mismo. A ver si tenemos la suerte de que cuelgues más.

Me falta algunas de conjunto y situación, eso sí alejándote mucho porque llevabas solo un 75mm.

Color encantador, por supuesto composiciones perfectas, modelos que posan para ti (debes transmitir empatía) enfoque a los ojos… Todo muy bien. Felicidades.

Ah una curiosidad: la chica de blanco….¿ estaba encima de un pedestal o te tiraste al suelo para ese contra picado ?

Ídem la sirenita …estas muy a su altura …te tiraste al suelo o iba encima de una carreta o algo así ?.

Por ser de una temática parecida y poco conocida te recomiendo esto:

Seguro que si un 14 y 15 de Agosto vienes al Barrio de Gracia de Barcelona, harías grandes fotos: Es la fiesta de Gracia.

El 14 llegando pronto a eso de las 9-10h y todo el día fotografiando el montaje de las las decoraciones que van ultimando cada calle.

Y el 15, mañana muy temprano, quizás 7 mañana todas las calles ya decoradas. Más tarde se acumula más gente y es más incómodo fotografiar.

Última edición:
El reportaje para mi es muy bueno, aunque son pocas fotos para poder considerarlo un reportaje. Es solo una muestra del mismo. A ver si tenemos la suerte de que cuelgues más.

Me falta algunas de conjunto y situación, eso sí alejándote mucho porque llevabas solo un 75mm.

Color encantador, por supuesto composiciones perfectas, modelos que posan para ti (debes transmitir empatía) enfoque a los ojos… Todo muy bien. Felicidades.

Ah una curiosidad: la chica de blanco….¿ estaba encima de un pedestal o te tiraste al suelo para ese contra picado ?

Ídem la sirenita …estas muy a su altura …te tiraste al suelo o iba encima de una carreta o algo así ?.

Por ser de una temática parecida y poco conocida te recomiendo esto:

Seguro que si un 14 y 15 de Agosto vienes al Barrio de Gracia de Barcelona, harías grandes fotos: Es la fiesta de Gracia.

El 14 llegando pronto a eso de las 9-10h y todo el día fotografiando el montaje de las las decoraciones que van ultimando cada calle.

Y el 15, mañana muy temprano, quizás 7 mañana todas las calles ya decoradas. Más tarde se acumula más gente y es más incómodo fotografiar.
Te comento. La chica de blanco, junto con otros actores iban en zancos, de ahi el punto de vista. La "sirenita" si se encontraba encima de una tarima, por lo que la tenía a mi altura y ya posaban para la gente que pasaba por allí.

Ciertamente no lo podemos calificar como reportaje "documental" ya que me centré bastante en encuadres cerrados, pero te agradezco la crítica.

Y por supuesto, gracias por la invitación a las fiestas de Gracia! ;)

Última edición:
Ah… Ahora veo que eres de Barcelona. Si es así debes conocer la fiesta de Gracia mejor que yo, pero algún año he vuelto solo para verla. Sobre todo el día anterior que es el bueno.

El color es muy nativo del sensor, o lo has trabajado mucho en edición?.

Hace poco administtador aconsejó cámaras de fecha posterior a la salida de la salida a7R5, pues Sony a partir de ahí ha mejorado su Gestión de Color.

A petición de @Enric ros subo alguna más que tenía descartada. Algunos retratos y un par de la ambientación (aunque lamento no haberme centrado más en esto) Espero que os gusten.
_DSC0608.jpg_DSC0618.jpg_DSC0634.jpg_DSC0635.jpg_DSC0637.jpg_DSC0640.jpg_DSC0641.jpg

Última edición:
Ah… Ahora veo que eres de Barcelona. Si es así debes conocer la fiesta de Gracia mejor que yo, pero algún año he vuelto solo para verla. Sobre todo el día anterior que es el bueno.

El color es muy nativo del sensor, o lo has trabajado mucho en edición?.

Hace poco administtador aconsejó cámaras de fecha posterior a la salida de la salida a7R5, pues Sony a partir de ahí ha mejorado su Gestión de Color.
Por lo que tengo entendido la a7c tiene una gestión del color, diferente de la a7III. Que alguien me corrija si me equivoco. Lo que suelo hacer para "clavar" los colores del JPG respecto al RAW es tomar una foto de ejemplo y luego ajustar los valores de "calibración" en LR hasta que obtengo en un mismo punto unos % RGB lo más parecidos posible. Una vez hecho esto, lo guardas como un "preset" y lo puedes aplicar al resto con un clic. Parece complicado pero créeme que no lo es tanto.

Existen métodos más técnicos con cartas ColorChecker y demás, para "hilar más fino"

A petición de @Enric ros subo alguna más que tenía descartada. Algunos retratos y un par de la ambientación (aunque lamento no haberme centrado más en esto) Espero que os gusten.Ver el archivo adjunto 19600Ver el archivo adjunto 19601Ver el archivo adjunto 19602Ver el archivo adjunto 19603Ver el archivo adjunto 19604Ver el archivo adjunto 19605
A petición de @Enric ros subo alguna más que tenía descartada. Algunos retratos y un par de la ambientación (aunque lamento no haberme centrado más en esto) Espero que os gusten.Ver el archivo adjunto 19600Ver el archivo adjunto 19601Ver el archivo adjunto 19602Ver el archivo adjunto 19603Ver el archivo adjunto 19604Ver el archivo adjunto 19605

Pues están muy bien. Complementam estupendamente el Reportaje.

Que ambientazo, que luz. A Lisboa y localidades Atlánticas le encuentro una luz de una blancura especial.

Es más espectacular todavía si las pones todas a imagen completa, como las 4 primeras.

Pues me parece que te manejas muy bien con esa a7c y el samyang que usaste creo que ha dado la talla también.

Muy buenas las fotos en general, como siempre pasa, unas gustan más y otras menos, pero es personal y no quita que cumplan el cometido de ver el resultado de la cámara y el ambiente de la fiesta.

Creo que puedes usar el modo automático del ISO que supongo irá como la mía a7RII entre 100 y 6400 y no vas a tener ningún problema. De hecho, mi hijo que tiene la a6700 y viene de una NEX5 dónde subir a 400 era notar tembleque en las rodillas, en cuanto a visto cómo salen ya se ha vuelto loco y tira a 12800 con más asiduidad de la que debiera... pero la juventud es así. De todos modos, a 12800 y no he tenido que rechazar ninguna por problemas de ruído. No obstante, creo que con 6400 ya vamos bien surtidos y cuanto menos ISO, pues mejor.

Pero bueno, ya irás probando y viendo, que es como aprendemos todos, a base de prueba y error!. Saludotes.

Atrás