Festa de l'arbret - Altea (Alicante)

Muy buena. Se nota el esfuerzo de los que lo transportan.
Si, es una fiesta espectacular, de tremendos esfuerzos6 y peligrosa.
Según tengo entendido hay muchas lesionados e incluso casos mortales....
Gracias por tus comentarios Pau.
Salu2
 
No conocía esta tradición, pero gracias a Google... Indican que llevan un chopo de unos 20 metros, y que lo ponen en la plaza del pueblo. Tienen que ser impresionante ver cómo izan ese "palillo" :unsure: :eek:

La foto me gusta, transmitiendo el esfuerzo de las personas transportando el chopo. Si dispones de más, muéstralas, que seguro son interesantes. Me he quedado con ganas de más... ¿se nota?:p🤣 Saludotes Aitana
 
muy buena foto, transmite muy bien la fuerza del momento! y ademas hecha con mi querida 7D supongo que la foto tendrá sus años ¿o la sigues usando?
Saludos.
 
No conocía esta tradición, pero gracias a Google... Indican que llevan un chopo de unos 20 metros, y que lo ponen en la plaza del pueblo. Tienen que ser impresionante ver cómo izan ese "palillo" :unsure: :eek:

La foto me gusta, transmitiendo el esfuerzo de las personas transportando el chopo. Si dispones de más, muéstralas, que seguro son interesantes. Me he quedado con ganas de más... ¿se nota?:p🤣 Saludotes Aitana
Si, es una fiesta, según me dijeron, en honor a la fertilidad y de origen fenicio, también se celebra en otros pueblos de la montaña Alicantina como, p.e Millena....
Durante la fiesta les echan mucha agua por los balcones, ...hay que proteger las cámaras...
Miraré a ver si tengo algo de esos actos.
Saludos
 
Me encanta el color. Buena foto que transmite muy bien el esfuerzo.

Lo del chopo, supongo que es la versión alicantina del "mayo", tradición típica de castilla.

Salud
Encantado te haya gustado.
No se, no conozco el "mayo" de castilla, me informaré. Gracias

Saludos
 
muy buena foto, transmite muy bien la fuerza del momento! y ademas hecha con mi querida 7D supongo que la foto tendrá sus años ¿o la sigues usando?
Saludos.
Hola Balroth !
Muy contento de que te guste mi foto. 🤗
Si, la foto es del 2016....ufff !! como pasan los años.
La 7 D aún la tengo, y aunque ya no la uso no pienso venderla me dió muchas alegrías y ningún problema.
Gracias por recordármela.
Un día estos la sacaré de paseo,.... lo agradeceremos los dos ! 😊
Saludos
 

Arriba