Festival de Globos aerostáticos.

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.532
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
A raíz de la foto que publiqué en Paisajes de unos globos al amanecer https://www.sonycam.es/foro/threads/globos-al-amanecer.9943/ (foto que incluyo también en esta serie), Un compañero del foro (@Enric ros ) me pidió poder ver un reportaje de "todo el tinglado". Cada año se celebra un Festival de globos aerostáticos en Cuatro Ciénegas, México. Este reportaje corresponde a la edición del 2017. Hace un par de años que no se hace debido al Covid.

mini_DSC08347 (2).jpgmini_DSC08414 (1).jpgmini_DSC00289 (1).jpgmini_DSC00402.JPGmini_DSC08359.JPGmini_DSC08363 (1).jpgmini_DSC08369.JPGmini_DSC08371 (1).jpgmini_DSC08372 (1).jpgmini_DSC08373 (1).jpgmini_DSC08381.JPGmini_DSC08386.JPGmini_DSC08408 (1).jpgmini_DSC08417 (1).jpgmini_DSC08423.JPGmini_DSC08434.JPGmini_DSC08436.JPGmini_DSC08450 (1).jpgmini_DSC08457 (1).jpgmini_DSC08458 (1).jpg
 
Muy buen reportaje. Los globos son muy fotogénicos y además ya tienes experiencia en este tipo de eventos.

A ver si hay suerte y este año lo celebran otra vez y puedes hacer otro reportaje.

Me gustan casi todas, ahí te lo dejo, jajaja.

Un abrazo.
 
IMPRESIONANTE.
Ah….se queda uno descansando de gozo al verlo…. Por cantidad y por calidad.

Menudo repertorio…cualquier editor de alguna prestigiosa revista habría quedado más que satisfecho con este trabajo de Pau.

Es que no es tan facil hacerlo y acertar así !. No es que el tema sea fotogénico…es mucho muchisssimo más !.

No lo hace cualquiera.

Enhorabuena.
Es que tu primera foto apuntaba tanto…que se me hacía corta cortísima.

Gracias por este regalo.

Postdata: En la tercera te metiste dentro del globo a medio inflar ?
 
Muy buen reportaje. Los globos son muy fotogénicos y además ya tienes experiencia en este tipo de eventos.

A ver si hay suerte y este año lo celebran otra vez y puedes hacer otro reportaje.

Me gustan casi todas, ahí te lo dejo, jajaja.

Un abrazo.
Gracias por pasarte y saber que te gusta todas casi todas las del reportaje. Si lo celebran este año subiré otro reportaje y si no también tengo fotos de otras dos ediciones. De momento conmfórmate con éste.
Un abrazo.
 
IMPRESIONANTE.
Ah….se queda uno descansando de gozo al verlo…. Por cantidad y por calidad.

Menudo repertorio…cualquier editor de alguna prestigiosa revista habría quedado más que satisfecho con este trabajo de Pau.

Es que no es tan facil hacerlo y acertar así !. No es que el tema sea fotogénico…es mucho muchisssimo más !.

No lo hace cualquiera.

Enhorabuena.
Es que tu primera foto apuntaba tanto…que se me hacía corta cortísima.

Gracias por este regalo.

Postdata: En la tercera te metiste dentro del globo a medio inflar ?
Muy agradecido por tus elogios y saber que, al menos, no he defraudado tus expectativas. Así es je je... en la tercera me metí dentro del globo je je... Así pude tomar un punto de vista diferente.
Al contrario, gracias a ti por proponer que hiciera este reportaje, fue un placer complacerte (valga la redundancia).
 
Estoy más que satisfecho en un día de relax tras dos de patear por estos mundos tranquilos del Norte de América del Norte (mundos más grandes que los nuestros), eeuu.

Sigo en hilo de Objetivos objetivos grandes para cuerpos pequeños porque me desviaba de tu tema.

Enhorabuena.
 
Estoy más que satisfecho en un día de relax tras dos de patear por estos mundos tranquilos del Norte de América del Norte (mundos más grandes que los nuestros), eeuu.

Sigo en hilo de Objetivos objetivos grandes para cuerpos pequeños porque me desviaba de tu tema.

Enhorabuena.
Según por donde andes podemos estar relativamente cerca (sólo relativamente porque las distancias por aquí son enormes). Yo me encuentro bastante cerca de la frontera Sur de USA, una de las varias que hay en Texas.
 
Según por donde andes podemos estar relativamente cerca (sólo relativamente porque las distancias por aquí son enormes). Yo me encuentro bastante cerca de la frontera Sur de USA, una de las varias que hay en Texas.

Que pena. Yo estoy muy cerca de la frontera Este con Canadá. Antes de la Pandemia cogimos una bus y en 3 horas nos pusimos en Montreal, que por cierto era muy francés y nos gustó mucho mucho.

En esta viaje BCN New York, tras ver new York ocho días, en ocho horas de tren muy cómodo viaje llegamos a Burlington, estado de Vermont. Es una Town de 50000 habitantes donde está la Universodad del Estado. Esto es un poco como la Suiza de EEUU.

Por cierto…para los que no tengan familiares aquí, decirles que el intercambio es una opción muy interesante y gratuita para viajar. Sobre todo si tienes dos viviendas, o una muy grande. o como en Cataluña, tú pisito en bcn, y una torre
( casa para fines de semana en urbanización no demasiado lejos). Eso facilita mucho las cosas.
 
Última edición:
Estupendo reportaje Pau. Me gustan todas, el colorido es sensacional. Pero la mejor foto, con diferencia es la cuarta, el globo de esa niña es el más grande y que va más alto. (Por lo menos, para ella). Globos e ilusión, todo en una foto.

Ya solo falta que te monten en uno de ellos y no presentes panorámicas de dron pero en globo. Iban a estar geniales. Saludos Pau-
 
Estupendo reportaje Pau. Me gustan todas, el colorido es sensacional. Pero la mejor foto, con diferencia es la cuarta, el globo de esa niña es el más grande y que va más alto. (Por lo menos, para ella). Globos e ilusión, todo en una foto.

Ya solo falta que te monten en uno de ellos y no presentes panorámicas de dron pero en globo. Iban a estar geniales. Saludos Pau-
Qué bien que te ha gustado el reportaje y su colorido y en especial la foto que comentas de la niña. Pues a ver si en una próxima edición me animo y monto en uno para poder hacer fotos. Lo que pasa es que resulta bastante caro.
Saludos.
 
Qué bien que te ha gustado el reportaje y su colorido y en especial la foto que comentas de la niña. Pues a ver si en una próxima edición me animo y monto en uno para poder hacer fotos. Lo que pasa es que resulta bastante caro.
Saludos.
Hay, caramba, yo debo ser bastante ingenuo. Pensé que eso era en plan amateur y que permitirían a uno o dos o más según el tamaño de la cesta y de los que van ir y disfrutar. Por eso de generar más afición y tal... o como mucho a ayudar a costear gastos, qué se yo, el combustible quizás.

Pero ya veo que todo en este mundo se mueve por el vil metal... así nos va y así llegaremos. En fin, gracias por las fotos y si no te llama de verdad lo del paseo, que les den morcilla. Saludotes Paudelleida

PD: También lo había comentado porque en Bilbao, hace ya años, bastantes, hicieron un despegue de globos que duraba como una o dos horas, algo así y era para los que lo hacían, pero si tenían hueco permitían que subiera más gente. Evidentemente, quedaron todos fuera menos unos pocos afortunados en suerte, pero ellos decían que una vez en el aire si caben 7, porqué vamos a ir 4. No van a gastar más por el número. Lo cierto es que tiene que ser bonito, eso y tirarse en paracaídas, jeje, menuda brisa mientras desciendes...🌪️🌪️🌪️
 
Qué barbaridad. Y qué variedad inagotable de puntos de vista y de ediciones. Muy buen y entretenido reportaje
 
Qué barbaridad. Y qué variedad inagotable de puntos de vista y de ediciones. Muy buen y entretenido reportaje
Bueno, me resulta muy gratificante leer tus sinceros elogios, así como el hecho de que te lo pasaras bien visualizando esta serie. Creo que algunas ediciones hubieran podido ser mejores pero ya me entretuve bastante en el procesado y hasta aquí he llegado.
 
.
Muy buena serie pau. En el lado "crítico", hay una, creo que es la #12, que tiene una manchita (creo que es eso) que se podría clonar, la siguiente, la #13, en mi monitor parece que tiene algunos halos y artefactos alrededor de los globos. Luego la siguiente, la #14 lleva un efecto ilustración o similar que (es una opinión totalmente personal) creo que resta más que aporta. En cualquier caso, la serie está chula y me gusta especialmente la inclusión del elemento humano en varias de ellas.

Saludos !
.
 
.
Muy buena serie pau. En el lado "crítico", hay una, creo que es la #12, que tiene una manchita (creo que es eso) que se podría clonar, la siguiente, la #13, en mi monitor parece que tiene algunos halos y artefactos alrededor de los globos. Luego la siguiente, la #14 lleva un efecto ilustración o similar que (es una opinión totalmente personal) creo que resta más que aporta. En cualquier caso, la serie está chula y me gusta especialmente la inclusión del elemento humano en varias de ellas.

Saludos !
.
Gracias por pasarte y saber que en general te parece buena la serie. La manchita a la que aludes es del propio globo, no tiene que ver con el sensor ni nada parecido, aunque es fácilmente solucionable. Tienes razón en lo de los halos, de hecho no la iba a incluir porque es la que menos me gusta. Miraré si lo puedo solucionar. La 14 es un efecto ilustración en efecto, es un mero "divertimento" je je... no es gran cosa y entiendo tu comentario. Miraré que puedo hacer en las dos primeras que comentas. De todas maneras celebro que te guste la serie.
Saludos.
 

Arriba