Filtro nd variable 8 pasos o más

delvalle069

Mirando por el visor
Registrado
18 Jun 2018
Mensajes
8
Puntos
3
Hola, buenas tardes. Mi nombre es Carmen, soy usuaria de Sony desde hace dos años y hace mucho que no entraba en ningún foro, pero ahora me estoy volviendo loca buscando un filtro. Las características que busco son :
1.) ND variable.
2.) Mayor de 8 pasos.
3.) Que se le pueda poner una tapa cuando no se esté usando la cámara.
En principio de 82mm . Y que sea bueno.. nada de sombras, ni cruces, ni viñeteos..
Su uso sería para vídeo.
Alguna sugerencia? Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Carmen.

Te voy a hablar del único que conozco que me gustó.

Hace unos años tuve un LCW (Light Craft Workshop) ND variable (creo recordar que iba de ND2 a ND400) que me dió muy buenos resultados.
Tenía su tapa y estaba muy contento con él la verdad.
Lo único es que lo tenía en un objetivo de 77mm, pero no sé si existirá para 82mm.

Lo que no sé es qué comportamiento tiene en objetivos Sony, ya que te hablo de cuando estaba en Canon.

Espero que lo que te comento te sirva de algo, sino... al menos lo hemos intentado. :)

Un saludo.

Jorge
 
Muchas gracias.. pues mira que esa marca no la conocía, la miraré a ver qué encuentro.
Otra pega añadida es vivir en canarias, seguro que cuando encuentre lo que busco no hacen envíos a las islas.
Tendré fe


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Carmen.

Te vuelvo a responder para darte una noticia.

No sé si la empresa que hacía estos filtros ha desaparecido, se ha fusionado o ha sido vendida.
Lo digo porque después de tu contestación he tratado de ver si enviaban a Canarias y me he encontrado con que la web que tenía de ellos guardada de hace años, parece no funcionar ahora:
http://www.lightcraftworkshop-shop.com/cart

Los únicos que he visto en Amazon aún en venta son estos:
https://www.amazon.es/s?k=Light+Craft+Workshop&rh=n%3A599370031%2Cn%3A930833031&dc&qid=1554964771&rnid=1703620031&ref=sr_nr_n_2

Luego hay más de otras marcas como K&F que aunque en adaptadores me han dado buen resultado, en ND Fader no sé como irán.
Eso sí, son muy baratos, pero son una incógnita para mí.

Luego los hay mucho más caros, pero un buen ND Fader suele ser caro como lo fué el LCW que comentaba en la primera contestación que te hice.

Eso sí, ten en cuenta que en el extremo superior es bastante habitual que en este tipo de filtros aparezcan la famosa "X" en la imagen.
Por eso, nunca deberíamos exprimirlo por arriba al máximo.
Supongo que eso lo sabrás, pero lo comento por si acaso.

Un saludo,

Jorge
 
Si, gracias eso lo sé, yo tengo los Haida, pero buscaba algo de mayor calidad con mejor resultado... y los de 5 pasos, para grabaciones en exteriores a plena luz de día, se quedan cortos..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¡Genial!

Pues ya nos contarás finalmente sobre tu decisión.
Y si te acuerdas de nosotros en este foro, agradecería que nos comentaras tus conclusiones al respecto sobre la marca que hayas comprado con sus pros y contras una vez las uses.

Siempre se aprende algo. :)

Un saludo.

Jorge
 
Ok.. ya os contaré el desenlace de todo esto..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Igual llego un poquito tarde, pero tambien estoy investigando el tema de los filtros ND para nuestras Alpha. Por lo que he podido ver de varias fuentes los filtros GOBE ( Amazon ) deben ser muy buenos calidad/precio. los tienes en venta por separado o en kits. Por ejemplo un buen kit para cubir tus necesidades seria el que viene con un ND1000 ( 10 pasos ) y el ND64 que es el que se suele utilizar para VIDEO, luego vendria con un tercero ND8 con una minima reducción, El kit en Amazon sale por 67€. Tienes muchas reviews en youtube.
 
Hace poco compré este tras leer y ver multitud de comparativas de filtros nd variables. Y la verdad que a plena satisfacción: https://www.amazon.es/gp/product/B00BHFM84I/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o07_s00?ie=UTF8&psc=1

El Tiffen también lo ponian como muy bueno en las comparativas pero costaba algo más en Amazon.

Sobretodo sea para el objetivo que sea cógelo de 82 que ya es una medida grande, así tendrás filtro para todo la vida y simplemente con unos aros adaptadores lo puedes poner en cualquier objetivo. Yo así lo tengo, un ND variable y un polarizador de 82, y me sirven para todos mis objetivos. Idea cogida de aquí, donde también podrás ver el filtro ND variable Genus:
 

Arriba