Filtro ND variable (Ayuda)

SIYU

Mirando por el visor
Registrado
14 Dic 2021
Mensajes
7
Puntos
3
Buenas, Estoy buscando un filtro ND variable tanto para Video como para larga exposición. sería para montarlo en el Samyan 24/70 con una rosca de 82mm, tengo para reducir los añillos asi que sería este ya que es el mayor.
Hay tantos que al final me he perdido y si alguien conoce alguno que de buen resultado le agradecería que me lo dijera.
Gracias de antemano.
 
Hoya y Kenko suelen ser buenas marcas relación calidad-precio, sobretodo en su gama alta. Luego están los B+W que tienen muy buena fama pero son caros. Para larga exposición se suelen aconsejar los ND fijos.
 
Gracias @Juanito quería uno variable para ahorrar un dinero, lo usaré más en foto pero tambien en video y ahora toca ahorrar un poco que despues de las dos lentes.
Miraré alguno de los que me has dicho.
Muchas gracias
 
Yo en mi experiencia, sólo foto, el variable no me gustó, salían sombras raras en x, intentas ahorrar y al final acabas gastando más.

Para un porsiacaso, he visto gente que utiliza k&f concept, que dan una calidad aceptable y no se van de precio.
 
Yo en mi experiencia, sólo foto, el variable no me gustó, salían sombras raras en x, intentas ahorrar y al final acabas gastando más.
Sí, es la fama que tienen los variables. Por lo que he leído la X suele aparecer más en larga exposición y a máxima densidad.
 
Yo tengo un Genus, creo que ya no lo venden, pero en su momento tb miré el Tiffen, que lo ponían bastante bien. En Youtube tienes multitud de comparativas.
 
Los filtros variables de mala calidad (y muchos pasos) son los que han dado mala fama a este tipo de filtros pero si se compra el adecuado son una maravilla, yo lo uso mucho en video, echar un ojo al canal de DCAMARA.


Un saludo.
 

Arriba