FILTRO PARA PAISAJE

Ahá. Ahora lo veo.
Sin filtro, el giro es ¿ demasiado suelto?,

Supongo los 4 tornillos y la llave allen no sirve para nada…¿ verdad?.

Parece permite giros rapidos y amplios ida-vuelta con facilidad, que quizás los con tornillo sea demasiado lento ¿ no?.

No he comprado por ahora el polarizador xq en contraluces y puestas con el sol enfrente en teoría no polariza nada. ¿ Que me dices ?

Gracias por especificarme el filtro.

Saludos a todos.
Enric, el filtro polarizador mejora el contraste, y satura más los colores, elimina los reflejos parásitos, filtra la luz que rebota que no es poco.
Saludos
 
Ahá. Ahora lo veo.
Sin filtro, el giro es ¿ demasiado suelto?,

Supongo los 4 tornillos y la llave allen no sirve para nada…¿ verdad?.

Parece permite giros rapidos y amplios ida-vuelta con facilidad, que quizás los con tornillo sea demasiado lento ¿ no?.

No he comprado por ahora el polarizador xq en contraluces y puestas con el sol enfrente en teoría no polariza nada. ¿ Que me dices ?

Gracias por especificarme el filtro.

Saludos a todos.

- Sin filtro polarizador puesto, el giro me parece que tiene idéntica resistencia.

- Los 4 tornillos de los que hablas sirven para regular la presión que hacen las guías donde deslizan los filtros. Desconozco si todos los fabricantes de filtros usan el mismo grosor, pero éstos tornillos podrían ayudarte a regular la presión, y por lo tanto la fricción que hacen las guías sobre los filtros. Con la llave Allen puedes regularlo, y te aconsejo que lo revises periódicamente para evitar sustos y deslizamientos involuntarios de algún filtro.

- Como bien dices, el efecto de polarización, al menos en los cielos es imperceptible con el sol de frente o de espaldas, pero quizás puede ser notable en superficies como el agua, y te ayude a eliminar algún reflejo.


Saludos
 
- Sin filtro polarizador puesto, el giro me parece que tiene idéntica resistencia.

- Los 4 tornillos de los que hablas sirven para regular la presión que hacen las guías donde deslizan los filtros. Desconozco si todos los fabricantes de filtros usan el mismo grosor, pero éstos tornillos podrían ayudarte a regular la presión, y por lo tanto la fricción que hacen las guías sobre los filtros. Con la llave Allen puedes regularlo, y te aconsejo que lo revises periódicamente para evitar sustos y deslizamientos involuntarios de algún filtro.

- Como bien dices, el efecto de polarización, al menos en los cielos es imperceptible con el sol de frente o de espaldas, pero quizás puede ser notable en superficies como el agua, y te ayude a eliminar algún reflejo.


Saludos
OK
Muchas gracias.
 
Hola Enric, creo que si es por el black Friday llego tarde, pero ya te han dado muy buenos consejos los compañeros.
Yo tengo un portafiltros Newer que es como el Nisi v5 creo (lo compré en Amazon hace unos años y esta inspirado por no decir que es una copia del Nisi)
En cuanto a filtros, yo tengo una mezcla de cristales y resinas, ya que creo que no hay que descartar los de resina ya que si son de calidad tienen muy poca dominante y es facilmente corregible, añadiendo seguridad para los manazas como yo que ya hemos roto algun que otro filtro en el campo.
Yo tengo DN de transicion dura de Hitech de 1.2 4 pasos, un soft de 4 creo tambien , y un inverso de Kef concept de 3 pasos. mas un par de ND's de la marca Zomei que gustan mucho.
Saludos.
Tengo uno de Newer que compré hace mucho tiempo ( ahora me parece que está descatalogado ) , y en los comentarios decían, recuerdo, que era una copia del NiSi . La cuestión es que lo dejé de usar y acabé comprando un portafiltros HAIDA 100x150 mm , porque con el Newer no se podía meter el CPL ... No será el mismo que dices tú ? o quizás sea otro Newer ?
 
Una observación : los filtros CPL no sirven para nada si fotografiamos con grandes angulares... El cielo queda más oscuro de un lado ( color no uniforme ) y se nota mucho.
Saludos !
 
Tengo uno de Newer que compré hace mucho tiempo ( ahora me parece que está descatalogado ) , y en los comentarios decían, recuerdo, que era una copia del NiSi . La cuestión es que lo dejé de usar y acabé comprando un portafiltros HAIDA 100x150 mm , porque con el Newer no se podía meter el CPL ... No será el mismo que dices tú ? o quizás sea otro Newer ?
No lo se, pero en el mio si viene con su filtro polarizador circular para poner en el portafiltros, como los de Nisi V5
 
Una observación : los filtros CPL no sirven para nada si fotografiamos con grandes angulares... El cielo queda más oscuro de un lado ( color no uniforme ) y se nota mucho.
Saludos !
No me lo recuerdes! años haciendo fotos con polarizador y todavía alguna vez se me olvida y me pasa... y me da una rabia, porque toca luego tirar de edición para corregirlo
 
Simplemente para abrir un poco el horizonte sobre marcas de filtros y portafiltros, os dejo este video de Joan Vendrell, ¿no es el portafiltros ideal?.
 

Arriba