Filtros ND decentes a buen precio

Absinthium

Encuadrando
Registrado
19 Mar 2022
Mensajes
100
Puntos
28
Hola a tod@s !
Llevaba tiempo pensando en comprarme un filtro ND, aunque no estoy muy puesta en cuáles son los mejores y a un precio que no sea prohibitivo. El único filtro que tengo y he utilizado hasta ahora es un Hoya UV para simplemente proteger la lente de rascadas y suciedad.
Había pensado en un ND variable, pero si se me sale de presupuesto también alguno fijo.
He visto en amazon algunos que no son caros pero en las reseñas la mayoría salen mal parados ya que dicen que dan problemas de viñeteos o tonos desiguales.
No hago muchas fotos de paisaje en realidad, pero es interesante la posibilidad de poder hacer el agua de seda si un día me apetece y sobretodo evitar cielos quemados en fotos de exteriores (sin larga exposición).

¿Cuáles me recomendáis?
 
Última edición:
Éste Pack ND + Cosillas pack lo compré para probar cosillas, trae 3 ND y unos filtros de primer plano (para poner en la rosca de la lente) que hacen el efecto del tubos para hacer macro. Un macro pobre, eniéndase.

Luego traía parasol, bayeta, bolsas... bueno, traía cosillas.

No es el lujo padre ni nada parecido, pero para probar, ver si satisface el asunto y no invertir una cantidad alta de dinero está bien. Aún tengo pendiente de probar los ND, siempre salgo acompañado y estas cosas de andar poniendo y quitando mejor sólo. Pero yo lo pille para hacer idea y ver qué tal. Si los uso, igual gasto dinero en algo decente, si se quedan en la bolsa... entonces mejor gastar poco 😇

Saludotes Absinthium
 
Yo tengo un kit de K&F Concept (Nano X). No son de calidad extrema pero tampoco son malos. Creo que su calidad es más que suficiente para un uso no profesional y por un precio razonable. Son muy cómodos al ser magnéticos. El kit que yo compré lleva ND4, ND6, ND64 y ND 1000 que vienen en un estuche muy cómodo y compacto. Aparte compre un polarizador, también magnético.

En cuanto a la medida opté por los de 82 mm y el adaptador magnético de 82 a 77 mm para cubrir varios de mis objetivos.

El polarizador viene con una tapa magnética de manera que puedes dejar el porta-filtros enroscado, incluso con filtros y poner la tapa para protegerlos. Si no compras el polarizador, puedes comprar la tapa aparte y por supuesto filtros degradados y demás.

Lo de los variables, no suele ser recomendable más que para video. Para fotografía, estos sistemas magnéticos son super cómodos y rápidos de utilizar y con un kit de este tipo estás más que cubierta.

Realmente no he hecho fotografías "serias", pero en las pruebas me han gustado los resultados.

Saludos.
 
Hola.
He sido usuario de varios filtros ND, y el primer consejo que te voy a dar, es lo último que he aprendido yo.
Merece la pena gastar un poco más en algo bueno, que no gastar menos, y arrepentirse de no haber gastado más.
En este foro, generalmente, tenemos equipos buenos y caros. Ponerle un filtro mediocre carece de sentido.
Las dominantes aparecen. Flares, destellos, oscurecimientos....

Yo utilizo, desde 2020, Haida Nano Pro. Cristales cuadrados de 100x100, y GND de 100x150.
Espectacular.
El color en las fotografías es súper natural, y la calidad resultante me produce satisfacción. Un dinero bien empleado.
Hablamos de alrededor de 100€ por filtro, más portafiltros. Pero sólo gastas una vez.

Además, resistentes a golpes y arañazos. La cámara se me cayó en Pirineos en julio portando un GND 0.9. Mi 24-105 me partió. El filtro no se hizo absolutamente nada.

Es mi opinión y experiencia. Pero entiendo que entran muchos factores en juego. Ya nos cuentas.
Saludos.
 
Compra un ND variable de los buenos, en diámetro 82, que eso es de por vida, cambiarás cámaras y objetivos pero el filtro te seguirá sirviendo.
 
Hola.
He sido usuario de varios filtros ND, y el primer consejo que te voy a dar, es lo último que he aprendido yo.
Merece la pena gastar un poco más en algo bueno, que no gastar menos, y arrepentirse de no haber gastado más.
En este foro, generalmente, tenemos equipos buenos y caros. Ponerle un filtro mediocre carece de sentido.
Las dominantes aparecen. Flares, destellos, oscurecimientos....

Yo utilizo, desde 2020, Haida Nano Pro. Cristales cuadrados de 100x100, y GND de 100x150.
Espectacular.
El color en las fotografías es súper natural, y la calidad resultante me produce satisfacción. Un dinero bien empleado.
Hablamos de alrededor de 100€ por filtro, más portafiltros. Pero sólo gastas una vez.

Además, resistentes a golpes y arañazos. La cámara se me cayó en Pirineos en julio portando un GND 0.9. Mi 24-105 me partió. El filtro no se hizo absolutamente nada.

Es mi opinión y experiencia. Pero entiendo que entran muchos factores en juego. Ya nos cuentas.
Saludos.

Gracias por la recomendación, me voy a apuntar el que me recomiendas !
 
Yo tengo estos, me van bien y no aprecio dominantes
https://www.amazon.es/gp/product/B07TVB6XZX/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o09_s00?ie=UTF8&psc=1

Cómpralos acorde al objetivo que tengas del diámetro más grande y anillos adaptadores para los diámetros más pequeños

Piensa que puedes ir juntándolos con los que entre el ND8 y el ND64 ya tienes prácticamente un ND1000, en realidad serían 9 pasos y no 10 y si además añades el polarizador, éste se comerá como mínimo 1.5 pasos
 
He leído algunos comentarios sobre que los filtros ND variables irían bien en vídeo pero no tanto en fotografía.
Que son mejor los fijos e ir intercambiando o "añadiendo uno a otro"
No voy a hacer una gran cantidad de fotos de este tipo, y mi idea era hacer algo de agua de seda con playas de rocas, algún lago grande como la Albufera, fuentes urbanas y poco más.
¿alguna recomendación?
Estoy dudando entre estas dos opciones, en "fijo" (magnético acumulable) o en "variable":

https://www.amazon.es/gp/product/B07TS667B1/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1WO1CIAJVX0MY&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B085Y6KR8M/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A1WO1CIAJVX0MY&psc=1

Mis dos objetivos principales son de 77 de diámetro.

Ya he visto también que la serie D es mejor que la K en el caso de K&F


Y una última duda... para fotografía sin tiempos de exposición extremos ni usar con plena luz de día... una cosa para empezar... ¿que pasos serían necesario? ¿Entiendo que con un ND8 a ND 64 o 128 estaría ya cubierto el rango?

Graciassss
 
Última edición:
Hola, ya que vas a poner algo delante de la lente, ponle algo de calidad, ese es mi consejo.

Un saludo
 
Si quieres mirar alternativas de calidad hay marcas como KASE, ya se que el precio es mayor, pero...

Aquí tienes variables Magnéticos, esto no lo tiene ninguna marca.

Luego tienes los famosos magnéticos KASE, échale un ojo al canal de DCAMARA.

Un saludo.
 

Arriba