Filtros para Sigma 20mm f1.4

Carlos Carrión

Enfocando
Registrado
15 Jun 2018
Mensajes
382
Puntos
43
Ubicación
Mallorca
Hola a todos chicos.

Recientemente he comprado un Sigma Art 20mm f1.4 DG HSM, de momento no lo he podido probar todo lo que quisiera pero mi idea es usarlo para fotografía nocturna y de paisaje. Me quiero adentrar en la fotografía diurna de larga exposición con filtros.
He estado mirando portafiltros para el sigma ya que no permite usar los de rosca y tambien filtros de 150x150. ¡No sabía que fueran tan caros!
Además estoy un poco perdido con las marcas : Lee, Benro, Haida, Lucroit, etc. No tengo ni idea cual puede estar mejor, siempre pensando en calidad/precio, que me he quedado sin un duro después de comprar el objetivo:LOL: .
Para empezar busco algún filtros ND de 8 o 10 pasos.

¿Alguien tiene algo de experiencia en este tema?

Gracias y un saludo.
 
Yo tengo varias cosas de Lucroit, me parecen de muy buena calidad y son muy atentos.

FORMATT HITECH 100X100MM DENSIDAD NEUTRA 0.9 (3 PASOS)

HD2505E FILTRO HAIDA DENSIDAD NEUTRA 1.8 (6 PASOS) 100X100MM

HT150NDSE0.9 FORMATT HITECH 100X150MM DENSIDAD NEUTRA GRADUADO SUAVE 0.9 (3 PASOS)

LC112CPL ADAPTADOR PARA POLARIZADOR 112 + POLARIZADOR LUCROIT 112MM SLIM

Amén de los anillos adaptadores, por supuesto.
 
Van tambien muy bien los filtros de la marca Nisi, la atencion es excelente y el material de es de calidad. Yo llevo varios años y estoy encantado con ellos, todos los filtros que tengo son de esta marca.

Antes tenia todo el material en 150x150 pero ahora me he pasado al de 100x100, por suerte ya que el grande ocupa bastante cuando viajas con todo el equipo.
Si te animas a comprar algo de Nisi enviame un privado que te puedo dar un codigo de Dto, no es gran cosa pero algo si que ameniza el coste.

Yo tengo el ND1000 (Densidad neutra 10 pasos), el polarizador circular integrado en el portafiltros, el Degradado iR GND 0.9 (3 pasos), el Natural Night (va bien en nocturnas con mucha contaminacion o en urbana nocturna), y el portafiltros 100mm V5 pro (que integra el Polarizador).

Cualquier consulta no dudes en preguntar. Un saludo
 
Muchísimas gracias 😊 los Nisi los he estado mirando esta tarde y parece que están bastante bien calidad precio. No había oído hablar del Natural Night, va bien en zonas con contaminación lumínica? En Mallorca hay por doquier.
 
Muchísimas gracias 😊 los Nisi los he estado mirando esta tarde y parece que están bastante bien calidad precio. No había oído hablar del Natural Night, va bien en zonas con contaminación lumínica? En Mallorca hay por doquier.
No hay de qué.

Te dejo 2 ejemplos de fotos hechas con el natural Night a ver si te sirven de algo para tus dudas

20171228__46-3-Web.jpg20171228__46-610-web2.jpg
 
Pregunta... yo tengo Filtros Lee, que uso para otros objetivos, alguien save si son compatibles con el portafiltros de Nisi? Gracias..
 

Arriba