Consulta técnica Filtros y parasol en objetivo helios 44-2 58mm

Olatz Ove

Mirando por el visor
Registrado
14 Jun 2021
Mensajes
3
Puntos
1
Hola! Qué tal? Es la primera vez que escribo en el foro.

Tengo una duda que no sé si alguien podría ayudarme a resolver. El verano pasado me compré el Helios 44-2 58mm f2 para mi SONY a7III, con el adaptadorM42. Quiero comprarme un parasol y un filtro polarizador y otro de densidad neutra, y buscando en internet, me han surgido muchísimas dudas. El parasol como los filtros deben ser de 58mm o necesitan un adaptador?

Muchísimas gracias,

Un abrazo!!

Olatz
 
Cuidado, 58 mm es la distancia focal del objetivo, no el tamaño de la rosca frontal. Si te fijas en el frontal del objetivo, te pondrá el diámetro de la rosca.
Creo que el 44-2 la tiene de 49 mm, aunque creo que hay otros modelos cuya rosca es de 52 mm.

Saludos.
 
Muchas gracias, Larry! Efectivamente, he buscado y la rosca delantera para filtro es M49 × 0,75. Por lo tanto, para poner filtros de 49mm necesitaré un adaptador, verdad? Entiendo que la razón se debe a la segunda variable (0'75)

Muchísimas gracias,

Un saludo!
 
Muchas gracias, Larry! Efectivamente, he buscado y la rosca delantera para filtro es M49 × 0,75. Por lo tanto, para poner filtros de 49mm necesitaré un adaptador, verdad? Entiendo que la razón se debe a la segunda variable (0'75)

Muchísimas gracias,

Un saludo!
El valor 0,75 es lo que se llama paso de la rosca. En los objetivos, creo que todas las roscas que te encontrarás de diámetro 49 mm van a tener ese paso, por lo que los filtros roscados de ese diámetro también lo llevarán, por lo que no necesitarás ningún adaptador.

Otra cuestión, con respecto a la compra del polarizador es que quieras utilizarlo en objetivos de diámetro más grande, además de en el Helios. En ese caso, una opción alternativa a comprar más de un filtro, es comprarlo para el objetivo de mayor diámetro y luego comprar un adaptador (reducción) para montarlo en el Helios.

Saludos.
 
Muchísimas gracias, Larry!
Muuuy amable por tu respuesta, me has salvado. Claro, eso mismo pensaba, que en principio al ser de 49mm debería encajar, pero algunas personas hablaban de adaptadores y ya no em aclaraba.

Muchísimas gracias, también, por la alternativa que me planteas a comprar más de un filtro.

Saludos!

Olatz
 

Arriba