Flag Football mexicano

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
15.913
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Ayer Domingo "me aventé" (como dicen en México), o sea me tragué tres partidos seguidos femeninos de Flag Football o Tochito, correspondientes a la Liga Municipal de Monclova. Creo que al final me cansé más yo que las jugadoras y mi espalda se resintió con mis dos A 68 montadas con el Sony 18-135 y el Minolta APO 80-200 2'8. Pero sarna con gusto no pica.
Este reportaje incluye algunas fotos de cada uno de estos tres partidos (o "juegos" como los llaman aquí).
Ya he explicado en otras ocasiones que el "Tochito" (denominación mexicana) es la versión sin contacto del Fútbol Americano. A ver si el próximo fin de semana me "aviento" un reportaje de este deporte tan espectacular. Los jugadores / as llevan una cintas o "bandas" en la cintura y en lugar de placajes se detiene la carrera del jugador quitándole una de estas cintas.
Hay bastantes fotos de un equipo con la camiseta gris-azulada pero en realidad corresponden a dos "juegos" distintos, ya que hay diferentes categorías o divisiones, el mismo club competía en dos categorías distintas: A y B. En una pista adiacente jugaban las de la Categoría C. Hay mucha afición y clubes de este deporte, tanto en categoría femenina o "femenil" como masculina o "varonil".

mini_DSC00210.JPGmini_DSC00226.JPGmini_DSC00229.JPGmini_DSC00238.JPGmini_DSC00262.JPGmini_DSC00265.JPGmini_DSC00282.JPGmini_DSC00310.JPGmini_DSC00340.JPGmini_DSC00341.JPGmini_DSC00346.JPGmini_DSC00386.JPGmini_DSC00390.JPGmini_DSC00402.JPGmini_DSC00407.JPGmini_DSC00409.JPGmini_DSC00418.JPGmini_DSC00420.JPGmini_DSC00435.JPGmini_DSC00450.JPG
 
Muy buena serie. La que más me gusta es la última. Me resulta extraño ver que algunas jugadoras llevan gafas normales y corrientes.
 
Muy buena serie. La que más me gusta es la última. Me resulta extraño ver que algunas jugadoras llevan gafas normales y corrientes.
Gracias Rafael, celebro que te guste. Alguna de la que no hay fotos aquí llevaba unas gafas especiales para deporte pero si había unas dos o tres que llevaban gafas (o "lentes") normales. Ya hace años que lo veo y también me extraña un poco. Aunque hasta ahora no he visto ningún accidente. Hay que tener en cuenta que no hay casi contacto y accidentes así no suelen darse.
 
Excelente reportaje Pau, mi favorita la 13, la chica corriendo de cara con el balon en la mano y el fondo un poco desenfocado
 
buen reportaje .
También me sorprende lo de las gafas

saludos
Te lo agradezco Antonio. A mí ya no me llama la atención lo de las gafas porque llevo 6 años viéndolo y hasta ahora no se ha producido ningún accidente. Pero te aseguro que en Fútbol Americano nadie lleva gafas je je...
Saludos.
 
Está bien. La disputa por el balón, la persecución a plena velocidad, la finta, la captura ante la rival a la que tendrás que sortear, el grupo bloqueando, en fin, hay muchas y muy distintas jugadas.
 
Está bien. La disputa por el balón, la persecución a plena velocidad, la finta, la captura ante la rival a la que tendrás que sortear, el grupo bloqueando, en fin, hay muchas y muy distintas jugadas.
Gracias por tu comentario y por tu repaso de las distintas acciones del juego.
 
Buen reportaje, como siempre. Hay varios y muy distintos momentos, de los que destaco, de forma subjetiva, la nº 10 y la nº 11, la primera por la plasticidad del momento con ese perseguidora arrastrando tierra con su pierna y en la siguiente por el gesto, muy simpático, de la portadora del balón, esquivando que la agarre la rival.
Saludos.
 
Buen reportaje, como siempre. Hay varios y muy distintos momentos, de los que destaco, de forma subjetiva, la nº 10 y la nº 11, la primera por la plasticidad del momento con ese perseguidora arrastrando tierra con su pierna y en la siguiente por el gesto, muy simpático, de la portadora del balón, esquivando que la agarre la rival.
Saludos.
Gracias por tus impresiones del reportaje. Celebro que te gusten las fotos que destacas, así como el reportaje en general.
Saludos.
 
.
Buen reportaje con momentos bien captados de diferentes lances del juego.

Saludos !
.
 
Estupendo Reportaje Pau. solo en alguna echo de menos los pies :D y si tengo que elegir alguna tal vez me quedo con la 10ª
Saludos.
 

Arriba