Flash Meike 320 S no es compatible con todas las Sony Alpha

Martin Gallego

Enfocando
Registrado
18 Ago 2023
Mensajes
416
Puntos
93
Ubicación
Badalona
Queria compartir que el comportamiento del flash Meike 320s en mi A7R III es aleatorio y sobre todo erróneo. Da la impresión de que se dispara antes de que la càmara abra el obturador incluso con la sincronización a la segunda cortina, y por lo tanto su luz no es captada por la càmara. Investigando en foros varios usuarios se quejan de lo mismo en modelos de cámara posteriores a la lista que aparece en la web de Meike y que copio aquí:
For Sony: A3000 A5000 A5100 A6000 A6300 A6500 A7 A7R A7S A7II A7SII A7RII A7MII NEX-5 NEX-5R NEX-6 NEX-7 A77II A58 A99 A99II RX1 RX1R RX1RII RX10 RX10II RX10III RX100II HX400V HX50V
Como este objetivo no admite actualizaciones de firmware, parece que el problema no tiene solución. Como alternativa ligera para macro, el Godox TT350 parece apropiado. Es un poco más alto, pero a cambio ofrece la posibilidad de sincronización de flash de alta velocidad que el Meike no tiene. Ya os contaré.
 
Muchas gracias por la información Martín. De hecho tenía pensado comprar ese Godox para la próxima campaña.

Aunque normalmente disparo con luz natural, pero en ocasiones, con mi antigua A77II utilizaba un flash Sony disparado en inalámbrico, ya que la cámara llevaba ese pequeño flash integrado que servía de maestro y me era muy cómodo no tener que montar un emisor.

Para la A7IV no me quedará otra que comprar el emisor y en cuanto al flash, me parece que el TT350 será ahora mismo el mejor candidato, bastante compacto y con el receptor integrado, pero me vendrá muy bien conocer tu opinión cuando hayas hecho pruebas con él.

Saludos.
 
Muchas gracias por la información Martín. De hecho tenía pensado comprar ese Godox para la próxima campaña.

Aunque normalmente disparo con luz natural, pero en ocasiones, con mi antigua A77II utilizaba un flash Sony disparado en inalámbrico, ya que la cámara llevaba ese pequeño flash integrado que servía de maestro y me era muy cómodo no tener que montar un emisor.

Para la A7IV no me quedará otra que comprar el emisor y en cuanto al flash, me parece que el TT350 será ahora mismo el mejor candidato, bastante compacto y con el receptor integrado, pero me vendrá muy bien conocer tu opinión cuando hayas hecho pruebas con él.

Saludos.
Si, no tardará en caer el Godox, aunque lo uso montado en cámara. Ya os contaré, o mejor, pongo fotos 😉 Saludetes.
 
Si, no tardará en caer el Godox, aunque lo uso montado en cámara. Ya os contaré, o mejor, pongo fotos 😉 Saludetes.
Pues ya nos dirás. Yo es que con el Sigma, montado en cámara, el flash se queda muy lejos. Entre la longitud del objetivo, el parasol, el TC y el La-ea5, la luz no llega a donde hace falta. De todas formas, mi intención es usarlo con el Laowa 90 y ahí seguramente la cosa cambiará.

Saludos.
 
Con Godox un X2s (s de Sony) te sirve para disparar los flashes de zapata cuando lo sacás de la cámara
escribí esto y me olvide de darle al botón Responder
 
Con Godox un X2s (s de Sony) te sirve para disparar los flashes de zapata cuando lo sacás de la cámara
escribí esto y me olvide de darle al botón Responder
Gracias Daniel. Primero probaré con el flash montado en cámara a ver que tal queda y a partir de ahí, si tengo que adelantar la posición, tendré que comprar el emisor.

Espero que no, ya que no me apetece para el campo tener ese cacharro montado en la zapata solo por tener que adelantar un poco el flash. Espero que con el Laowa que no es muy largo pueda llevar la luz a donde quiero con el difusor.

Saludos.
 
EN SONY A7RII NO FUNCIONA

Pues lo puedo escribir más grande, pero sería igual. No funciona. MEIKE en su página web indica que es válido para Sony: A3000 A5000 A5100 A6000 A6300 A6500 A7 A7R A7S A7II A7SII A7RII A7MII NEX-5 NEX-5R NEX-6 NEX-7 A77II A58 A99 A99II RX1 RX1R RX1RII RX10 RX10II RX10III RX100II HX400V HX50V

Pues no. Lo he tenido y no va. El flash y la cámara se reconocen, cambias valores de apertura y el flash lo cambia también, pero disparas y el flash salta y, como un segundo después, dispara la cámara. Resultado: Foto en negro.

Si usas el modo evitar ojos rojos, aún tarda más en disparar. He probado con todas las variaciones posibles (o eso creo) y siempre es igual.

Así que, quizás, por un precio similar o parecido os cogéis otro modelo u otra marca, que las indicaciones del fabricante sirven para poco.

Saludos a todos y todas.
 

Arriba