Novedad Flash Sony HVL-F60RM

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
17 Abr 2018
Mensajes
4.936
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Bueno, por una parte estoy muy contento porque Sony lo ha vuelto a hacer: ha lanzado in flash que es una maravilla.
Por otra parte, estoy por matar a Dani Ruano porque siempre me manda cosas para probar porque sabe que al final pecaré.... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Ya no sé si es un buen amigo o un buen enemigo. Ganas tengo de que me mande la unidad de prueba.

Juzgad vosotros mismos.

 
Yo lo tengo des de hace unos días y aunque todavía lo probé poco es una maravilla!
 
Yo llevo ya unas 10 bodas con el... y es el una barbaridad!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me lo dejo apuntado para echar un ojo al unboxing
 
Estaba pensando en un flash; pero desde luego no va a ser este DE 700€.
¿ Que se han creído ?.
 
Estaba pensando en un flash; pero desde luego no va a ser este DE 700€.
¿ Que se han creído ?.
Enric, es que probablemente ni tú, ni yo, necesitamos esas prestaciones, pero para un profesional que pueda sacarle partido, me parece un equipazo. Y 700 € son perfectamente amortizables para un profesional.

Saludos.
 
.
Este hilo es del 2018 :) , ese flash aparece en algunas webs como agotado y en los últimos precios de hace un par de años andaban algo por debajo de los 600. Pero hay muchas otras opciones de flash...

Saludos !
.
 
Sí, yo también estoy echando un ojo a algún flash, básicamente para ver si me ayuda con el macro. Desde que dejé la cámara de rollo y vi lo bien que quedan las fotos nocturnas aprovechando los puntos de luz que existan y haciendo exposición larga... el flash desapareció de mi onda.

Para algunas ocasiones especiales como el contraluz y con el objeto de interés próximo, con el flash incorporado de la A-550 me he apañado.

Ahora, entre el macro y que no tiene ninguno incorporado la A7RII me planteo uno, pero no de 700€. Como bien dice larry, esas cosas son para profesionales dónde se amortizan y valoran de otra manera.

Estoy mirando el GODOX TT350, precio aceptable y funciona. A mi no sé, pero a Martín le salen fotos chulísimas😁😁
Igual comprando el mismo flash se me pega algo:ROFLMAO::ROFLMAO:

Saludos a todos y todas.
 
La verdad es que con Nikon reflex lo tenía claro: Tal flash de la casa o tal otro de un tercero. Todo perfecto Sin problemas de compatibilidad, sin que en una cámara vaya bien y en otra no.

Ahora veo las preguntas sobre cámaras sin espejo, ( también en nikonistas) y me hago cruces…….es que parecen haber pegas por todas partes.

Que ha pasado, Sres. fabricantes

No se como lo haré cuando me decida a comprarlo.

Y es que a Sony no se le ocurre que al no ofrecer flash integrado, nos Oria bien un pequeñísimo y ligero flash de la marca ( núm guía 20 50mm) que puesto en la zapata o lateral nos saque del apuro u además que sea “ de sistema” perfectamente conéctate como Segundo flas de otro ?
 
Pues yo no veo ninguna pega Enric , uso mis Flashes Yongnuo manuales de cuando era cabo con las sin espejo, Sony, Olympus, fuji sin mayor problema montados en cámara o fuera de cámara, el pin central es lo que tiene que vale pa to(y)
Ya si quieres TTL o HSM es otra cosa, pero también hay para aburrirse eligiendo, mi preferido el Nissin i40 , pequeño pero peleón;)
saludos
 
Pero no es solución.
Un micro flash de sistema con las mismas prestaciones y reducido tamaño que el integrado ( TTL SLOW REAR CORTINILLA DELANRERA TRASERA ETC y que funcionase con la energía de la cámara Si sería la solución.
 
Última edición:
Pero no es solución.
Un micro flash de sistema con las mismas prestaciones y reducido tamaño que el integrado ( TTL SLOW REAR CORTINILLA DELANRERA TRASERA ETC y que funcionase con la energía de la cámara Si sería la solución.

La verdad es que esto sería un puntazo. Lo hace Fujifilm con sus modelos que no tienen flash incorporado: aunque no tenga mucha potencia (ni falta hace) se carga desde la batería de la propia cámara, no pesa nada y se puede llevar encima siempre.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
La verdad es que esto sería un puntazo. Lo hace Fujifilm con sus modelos que no tienen flash incorporado: aunque no tenga mucha potencia (ni falta hace) se carga desde la batería de la propia cámara, no pesa nada y se puede llevar encima siempre.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Nikon elimino el flash incorporado en la z6 y z7….cuando la 610 y 750 lo llevan. Van muy bien.

Nikon va Como un pollo sin cabeza. Tras seis años de negarse a entrar en las SIN espejo, entró sin cabeza apresuradamente cometiendo los mismos defectos y carencias que Sony, con su a7 pero seis años después.
Un desastre en incompatibilidad de flashes, en enfoque, en programación,en objetivos su primer 24-70 f4 con doble telescopio, aberrante.
Después de hacerme esperar 7 años que estuve sin renovar ópticas se le ocurre sacar una z6 con una sola ranura de tarjeta sin nuevos objetivos mil errores. Ya no aguanté más. Un desastre.
 
Última edición:

Arriba