Consulta técnica Flash y disparador remoto para Sony a7R IV

artistaperezoso

Mirando por el visor
Registrado
6 Sep 2023
Mensajes
6
Puntos
3
Ubicación
Sevilla
Hola, soy nuevo en el foro, y necesito hacer una consulta, a ver si alguien me puede dar alguna recomendación:

Resulta que hace un tiempo cambié mi Sony a7 III por una a7R IV. En principio pensaba que todo mi equipo anterior sería compatible para la nueva cámara, sin embargo hace poco tuve que usar mi flash Nissin i60a (de zapata) con su disparador remoto y resulta que no funciona. El flash en la cámara sigue funcionando, pero el disparador remoto no. También probé con unos emisores/receptores de Yongnuo que usaba para los flashes de estudio y que funcionaban perfectos con la a7III y tampoco van con la a7R IV.

¿Alguien ha tenido algún problema similar? ?podéis recomendarme algún conjunto de flash + disparador remoto de gama media/alta que sí que funcionen bien con la a7R IV?

Muchas gracias a todos de antemano!
 
Godox. Tiene una gama muy amplia, de zapata, de estudio, a pilas, a batería, a la red. Incluso algunos de estudio a batería tan pequeños y livianos que podés sacarlo a la calle, como los AD200, AD200 Pro y el AD300. Además de cantidad de accesorios. Y los disparadores X1-S (la S es por Sony), X2-S y el XPro.
También tiene equipos más antiguos y disparadores anteriores, pero creo que esas cosas ya no tienen sentido para comprarlas y usarlas con cámaras tan actuales.

Es de buen tono comenzar por presentarse...
 
Y lo mejor de Godox es que son actualizables de firmware por USB, y alguna ya han sacao, así que es de suponer que seguiran siendo compatibles en el futuro. Antes del Godox tuve un Nissin es que para actualizar tenias que mandarlo al SAT y te cobraban por ello...
 
Godox. Tiene una gama muy amplia, de zapata, de estudio, a pilas, a batería, a la red. Incluso algunos de estudio a batería tan pequeños y livianos que podés sacarlo a la calle, como los AD200, AD200 Pro y el AD300. Además de cantidad de accesorios. Y los disparadores X1-S (la S es por Sony), X2-S y el XPro.
También tiene equipos más antiguos y disparadores anteriores, pero creo que esas cosas ya no tienen sentido para comprarlas y usarlas con cámaras tan actuales.

Es de buen tono comenzar por presentarse...

Muchas gracias por tu respuesta, dano, tienes toda la razón, mis prisas y mi falta de asiduidad a foros han dejado mis modales por los suelos. Perdón!

Mi nombre es Pablo, encantado de saludaros, ahora haré un post formal de presentación en el foro reservado para ello 😅.

Una pregunta, los modelos de flash Godox de los que habláis cuentan con receptor integrado, ¿verdad? es decir, con un disparador X1-s en la cámara, por ejemplo, saltan los flashes compatibles sin necesidad de un receptor cada uno, ¿no?

Gracias one more time!
 
Última edición:
Correcto, ya traen el receptor integrado. Es más, si los quieres disparar fuera de la camara da igual si son para otro sistema q tb funciona, me explico, puedes poner el emisor X-Pro-S en tu Sony y disparar remotamente un 860III de Canon por ejemplo.
 
Eah! pues me he pillado de momento el disparador X2T-S y el Godox TT685 II-S, a ver qué tal.

Gracias por vuestra ayuda!
 

Arriba