Flora con bokeh

Berna

Disparando
En el hilo anterior puse dos fotos tomadas con el Ttartisan bubble bokeh. Éstas de ahora son tomadas con el macro 100 + TCx1.4 de sony y son muy similares. Como ya dije, ese efecto del Ttartisan se puede conseguir con casi todos los objetivos, aunque he de reconocer que para burbujas, el Ttartisan tiene mano. Saludos.

PD: Creo que es la primera vez que subo fotos sin editar. Sin tocar nada, pasar a jpg y subir. Lo cierto es que es todo un gusto no dedicar tiempo a la edición.😰

Todas las fotos están tomadas con la A7CII y el macro 100 + TCx1.4 y a f/4 que es el mínimo al usar el TC
2026 06 15 Amorebieta 001 Loreak_1920_90.jpg

2026 06 15 Amorebieta 002 Loreak_1920_90.jpg

2026 06 15 Amorebieta 003 Loreak_1920_90.jpg

Digo yo, que quizá ese 100mm sea como 10mm más bestia que el 90mm F2.8 G OSS Macro

Ver el archivo adjunto 30793
a7IV; FE 90mm F2.8 Macro G OSS; ƒ/4.0; 1/250; ISO 125
Bueno, ya sabes que no soy un experto en las cuestiones técnicas de los objetivos, comento sólo por mi propia experiencia y agrado. Y, teniendo ambos, sí que me parece bastante mejor el macro 100. Y no sólo porque pueda acoplar el TC, que ya es un punto, sino porque he visto que puedo sacar mejores fotos con él, que con el 90 macro.

Pero no deja de ser una valoración personal y objetiva, nada imparcial, que no niega que el 90 macro sea bueno, que lo es, pero yo me siento mejor con el 100. Y, probablemente, su capacidad para integrar el TC tenga mucho que ver en ello.

Y sí, burbujitas se consiguen con todos los objetivos -o casi- como ya mencioné en el hilo anterior. En mi caso, el haber usado el macro 100 se debe a que era el que tenía en ese momento puesto. Si bien me preocupo de poner el objetivo acorde a mis intenciones cuando salgo, luego termino fotografiando lo que encuentro, que en muchas ocasiones no era lo que buscaba :p.

Saludos @dano
La primera es muy bonita por los reflejos del sol en los bordes de la planta.
Hola @dafd: sí, la primera es, junto con la última las que más me gustan, aunque coincido contigo porque la última la veo, en ocasiones:p, tirando a oscura.Yo no debo ser muy normal, según pasa el tiempo las veo distintas🤣😂

Saludos, @dafd
Preciosas fotos y reflejos.
Me alegra saber que te han gustado, Pau. Saludos!

Ja . . .ja . . . si con el Ttartisan hacias y conseguias tan buenas tomas , . . . no nos anima tanto, invertir en ese super macro 100 , . . ;) . . aunque no se le niega su categoria . .:) . . La serie está bien , pero la segunda, no la entiendo . Saludos .

Atrás