Flora con DOMIPLAN 50mm f/2,8

Berna

Disparando
Registrado
16 Dic 2022
Mensajes
5.127
Puntos
113
Ubicación
Bizkaia
Tenía ganas de darme un paseíto con el DOMIPLAN y aprovechando que disponía de chófer me acerque al botánico que tenemos en Barakaldo y saqué estas tomas. Creo que en todas se puede apreciar las burbujillas o el efecto de círculo, excepto en la última, que la puse por el ciprés extraño del centro :ROFLMAO: Saludotes a todos y todas.
DSC06971-para web.JPG

DSC06987-para web.JPG

DSC06989-para web.JPG


DSC06990-para web.JPG

DSC06993-para web.JPG

DSC06996-para web.JPG

DSC06994-para web.JPG
 
Me llama la atención el efecto de desenfoque de la primera y, sobre todo, de la antepenúltima con la flor roja en primer plano y el banco, desenfocado, en segundo que es mi favorita.
 
Me llama la atención el efecto de desenfoque de la primera y, sobre todo, de la antepenúltima con la flor roja en primer plano y el banco, desenfocado, en segundo que es mi favorita.
Me alegra saber que te han gustado, dafd. Puse las fotos intentando plasmar los efectos que se pueden conseguir. Éstos conseguí yo, otros los sacarían mejores, pero bueno, poco a poco vamos intentando.

Hay algunos con un efecto de círculo, otros con burbujas, más o menos grandes según la luz y los objetos que tengas por el medio. La primera me gustó mucho porque queda enfocado el centro con desenfoque en principio y final y la antepenúltima, coincido contigo, es la que más me gusta. Supongo que será, como indicas, por el desenfoque con ese banco incluido y la nitidez de la rosa.

Creo recordar que, excepto la última que puse un poco en broma por el edificio en medio, están todas con la apertura máxima intentado usar mínimo 250 de velocidad ya que hacía viento. Como siempre que saco a las flores :ROFLMAO: Saludotes dafd
 
Bueno, no, para mí ese tipo de bokeh finamente gasificado mejor no
 
Bueno, no, para mí ese tipo de bokeh finamente gasificado mejor no
Si, esto va por gustos. Reconozco que son distintas; a mi me gustaría aún más, tanto en cantidad como en tamaño pero, de momento, llego a esto. Me alegra saber tu opinión, dano, gracias por compartirla. Saludotes.
 
Las busrbujitas te traen de cabeza :)
La Fototerapia es de lo mejor para la salud mental! :)
Un abrazo!
Siiiii, lo cierto es que quedan preciosas y saber que son conseguidas "de forma natural", sin editar me refiero, hacen que se vuelvan más atractivas.

Supongo que estas cosas irán por etapas, al comienzo todo era buscar definición y nitidez, luego cuanto más color y más intenso mejor, otra etapa fue editar "a lo salvaje", dando caña a todo lo que se movía y a lo que no se movía...

Como todo en la vida, al final te das cuenta que es una mezcla de todo y de buscar la foto que te gusta en el momento adecuado. Que a veces es más fácil decirlo, que conseguirla :giggle: ¡Pero en los intentos está el gusto!!!!

Saludotes Martín.
 
Yo soy declarado fan de las burbujas, por eso me encanta la penúltima! te diría que te acerques mas a los sujetos y que abras diafragma a tope para probar los límites y los exprimir los desenfoques de ese domiplan.
Saludos.
 
Yo soy declarado fan de las burbujas, por eso me encanta la penúltima! te diría que te acerques mas a los sujetos y que abras diafragma a tope para probar los límites y los exprimir los desenfoques de ese domiplan.
Saludos.
Apuntado queda. El diafragama lo tenía abierto a tope, o esa era mi intención que ya sabes que a veces cambias y adiós, pero seguiremos haciendo contorsionismo para acercar más el objetivo. Hay veces que tiene tela lo de sacar la foto, bueno el encuadre y sus posturitas. Jeje, me ha quedado para un post: "El encuadre fotográfico y sus posturitas"
Nos íbamos a reír, seguro :ROFLMAO:

Gracias por comentar y por hacer saber que te gusta con un like, balroth
 

Arriba