FOTAZAS EN EL METRO DE BARCELONA

Enric ros

Disparando
Si, son fotazas; pero del Artísta fotógrafo que las hizo por encargo ayuntamiento o Metro o Entidad cultural para esta INSTALACIón con musica etc.
Tienen 2,20m de alto y muy largas y empalmadas ( supongo). Como son tramos varias manzanas ( hasta tres) y cada una hace 133m entre ejes de calles paralelas. no se me ocurre otra que debió usar cuatro o cinco cámaras para cada toma, perpendiculares a las fachadas, y sincronizadas para captar las imagenes a la vez. Si no, los vehiculos y personas se habrian desplazado y en caso de una sola camara desplazandose a enfrente de cada fachada. Se que hay cámaras panorámicas de pelicula... bueno, podria ser. ¿Pero con tanta definición?. No he encontrado referencias en su web ni en chat gpt.

Como estuve fuera y sin ordenador y al ser arvhivos HEIC del Iphone 17 Pro max, no entraban en el foro aunque lo intenté varias veces.

Tampoco les he podido aplicar la reducción de ruido por I.A.

l texto que puse el dia que intenté colgarlas sin éxito fué este:

En el pasillo “kilòmetrico” de la estacion de Paseo de Gracia para enlazar con la linea amarilla.

Yo iba recoger unas gafas “al centro” a toda prisa antes de salir de viaje en los que ya sabéis, todo se precipita. Cogí en nuevo iPhone del bolsillo. no pensaba hacerlas por lo justo de tiempo, y tome unas fotos. No sin problemas xq tenía un lumbago que no me dejaba levantarle si ponía una rodilla en el suelo.
Después vino el viaje no he podido pasarlas por ordenador.
Por cierto… si al final no las veis será xq el foro no me ha dejado adjuntarlas quizás xq la habría hecho en raw del iPhone 17, que en realidad es el raw universal de Adobe.
Si es así, la cosa quedará pendiente pa cuando llegue a casa.

Bueno, ahora si que me ha dejado.IMG_0491.jpgIMG_0493.jpgIMG_0498.jpgIMG_0504.jpg

menudas dimensiones , en que estacion es??
Es el pasillo kilométrico de la estación Paseo de Gracia, que une las líneas III (verde) con la IV Amarilla.

Lo usan para PUBLICIDAD MASIVA Allí fué donde hace muchos años me lo encontré todo lleno de fotos gigante y descubrí las cámaras NEOX 4 y NEOX 5, con unas campañas de Marketing nunca vistas precursoras de las actuales a7 xx
Gracias por asomarte.

Atrás