Foto de un rollo

Berna

Disparando
Registrado
16 Dic 2022
Mensajes
5.129
Puntos
113
Ubicación
Bizkaia
A029271-R1-20-21A.jpg

Foto tomada con cámara YASHICA Electro 35 GSN que fue presentada en 1973. Con su objetivo de 45mm y 1.7 de luminosidad cumple bastante bien su cometido, aunque tiene la particularidad de que el tiempo lo pone ella. No tiene opción de poner el tiempo de exposición lo que, de verdad, me pone de los nervios.

En este contraluz, ya os aviso que la encimera es de color blanco, totalmente blanca, sin embargo, el tono que ha quedado con la luz del sol me ha gustado mucho. Espero que os guste. Saludotes.
 
Que recuerdos ,... y en cuanto a la toma el suave contraluz crea una atmosfera unica con una luz calida que le da un gran atractivo visual. Me gusta un saludote
 
Yo tengo una PRAKTICA MTL 5B, pero ésta la heredé de mi tío que ya no está con nosotros y si me descuido hasta la tiran. La vi, y he de reconocer que además de funcionar es un gran recuerdo cada vez que la uso.

Que no tenga en manual el tiempo es/era un pequeño disgusto. Lo cierto es que me voy acostumbrando y quizás la saque más de paseo. Es reflex, pero el objetivo que trae es fijo, un 45mm de 1.7 que es bastante versátil.

Me alegra saber que te ha gustado, PaK_Sony. Saludotes.
 
Que recuerdos ,... y en cuanto a la toma el suave contraluz crea una atmosfera unica con una luz calida que le da un gran atractivo visual. Me gusta un saludote
Gracias por los comentarios, Picard. Lo cierto es que es una pena no saber los datos de la toma, jeje, ya sólo me falta salir con lápiz y papel para anotar... ya que suelo salir con la digital y algún objetivo extra, vamos, que parezco el mozo de las maletas de algún hotel :ROFLMAO:

Aunque me estoy planteando salir algún día sólo con la cámara, papel y boli (como antaño) y ver qué tal. Total, como no tengo que apuntar el tiempo de exposición, eso que ahorro!:ROFLMAO: -En alguna ocasión probé a apuntar en el teléfono, pero es que ya con tanto cacharro me empiezo a agobiar-

Ya iré contando, saludotes Picard
 
Gracias por los comentarios, Picard. Lo cierto es que es una pena no saber los datos de la toma, jeje, ya sólo me falta salir con lápiz y papel para anotar... ya que suelo salir con la digital y algún objetivo extra, vamos, que parezco el mozo de las maletas de algún hotel :ROFLMAO:

Aunque me estoy planteando salir algún día sólo con la cámara, papel y boli (como antaño) y ver qué tal. Total, como no tengo que apuntar el tiempo de exposición, eso que ahorro!:ROFLMAO: -En alguna ocasión probé a apuntar en el teléfono, pero es que ya con tanto cacharro me empiezo a agobiar-

Ya iré contando, saludotes Picard
De eso se trata volver a las viejas y sanas costumbres hoy en día nos lo dan todo hecho y masticado y hemos perdido la magia por completo ,nos dedicamos a apretar el disparador sin ton ni son , las buenas fotos siempre son pausadas pensadas y planificadas y con esos viejos cacharros se recupera esas sensaciones, ya nos contarás
 
Como no podía ser de otra manera la foto está impregnada de la melancolía de otra época. El contraluz y los tonos suaves son muy agradables.
 
Me alegra saber que te ha gustado, PaK_Sony. Saludotes.

Como no podía ser de otra manera la foto está impregnada de la melancolía de otra época. El contraluz y los tonos suaves son muy agradables.
Es genial que te parezca lo mismo que a mi. Justo cuando la vi, recordé las fotos de antaño. Lo cierto es que no esperaba el tono con que ha salido, imaginaba algo, pero no tanto. Saludotes Pau.
 
Preciosa la cámara Yashica telemétrica, me encanta su estética viejuna y sus fotos mas viejunas aun.
 
Preciosa la cámara Yashica telemétrica, me encanta su estética viejuna y sus fotos mas viejunas aun.
Lo cierto es que me ha sorprendido para bien, yo tenía/tengo una Praktica, pero en la Yashica el asunto del tiempo automático no me terminaba de convencer... he visto que no lo hace mal. Pero sigo diciendo que pone nervioso no saber el tiempo de exposición. Si no lo controlo todo.... no duermo :ROFLMAO: :ROFLMAO: Gracias por pasar y saludotes Lenney
Para mí, una foto muy autentica y nostálgica.
Me alegra que te lo parezca, la intención era esa pero en ésta foto creo que es la que mejor quedó del carrete. Por lo menos, la más distinta. Saludotes SanFe

Me alegra saber que te ha gustado, nsrbcn. A ver si consigo algún objetivo de nikkor y con un adaptador puedo probarlos, que he oído que son maravillosos. Saludotes.
 

Arriba