Fotografías con Sony A7IV…

31ruizz

Mirando por el visor
015566cdc3616937e4b9b628490ed5ea.jpg

¡Hola!
Les comparto una serie de fotografías que hice, probando la Sony A7IV, ¿opiniones?

En la primera las nubes y los rollos de cables compiten por la atención.
En la segunda, poca luna para tanta foto. Aunque verse, se ve.
En la tercera lograste una nota retórica , ya que se hace presente una ausencia. Falta la patente del auto. Aunque también esta bueno el callejón de alambrados enfrentados.
La cuarta está muy buena. Y me gustaría saber cuáles pueblos son esos que no conozco. Por la serranía y el desparramo me da por San Luis, Merlo, Carpintería y otros más, entonces sería que desconozco el punto de vista.
Las panorámicas son difíciles en un foro. Si se las clica para agrandar, se diluyen, pierden foco al tiempo que la vista queda demasiado acotada a un detalle, que se puede navegar, pero siempre será de detalle en detalle.

Me ha llamado la atención la manera de presentarlas, todas unidas. Queda bien, ya que al agrandar se ven muy bien.

La tercera es la que más me agrada, pero son todas interesantes. En la primera estaría bien un punto de vista que evite, o aleje, ese poste de cables que es horroroso, pero en ocasiones no es posible evitarlos y, en ese caso, yo soy partidiario de dejarlos, como has hecho tú. Jeje, otro cable más en ese poste y se viene abajo!! :ROFLMAO:

El paisaje, la última foto, es otra de mis preferidas. Aquí sí que hecho de menos que no sea una foto única, para verla mejor.

Buenas fotos para la A7IV, sólo falta nos comentes el objetivo, ya que con la cámara sola pocas fotos haces...;):p:ROFLMAO:. Saludotes.

31 Julio. EDITO TRAS VERLAS EN UN MONITOR.

Me fue muy incomodo verlas en el iPhone pantalla 6,5”.

¿ son panorámicas de un solo disparo como parece o has unido varías fotos ?.

Habrías de informarnos, si te apetece, sobre la velocidad y diafragmas empleados y si usaste trípode

Saludos.

Última edición:
Me ha llamado la atención la manera de presentarlas, todas unidas. Queda bien, ya que al agrandar se ven muy bien.

La tercera es la que más me agrada, pero son todas interesantes. En la primera estaría bien un punto de vista que evite, o aleje, ese poste de cables que es horroroso, pero en ocasiones no es posible evitarlos y, en ese caso, yo soy partidiario de dejarlos, como has hecho tú. Jeje, otro cable más en ese poste y se viene abajo!! :ROFLMAO:

El paisaje, la última foto, es otra de mis preferidas. Aquí sí que hecho de menos que no sea una foto única, para verla mejor.

Buenas fotos para la A7IV, sólo falta nos comentes el objetivo, ya que con la cámara sola pocas fotos haces...;):p:ROFLMAO:. Saludotes.

¡Muchas gracias!
Se me pasó por alto el no mencionar el objetivo, usé el 28-70 mm (lente kit)

Hola de nuevo 31ruizz.
Estaba en tránsito, pero he abierto el ordenador al llegar mi lugar de vacaciones y puedo opinar.

A mi me gustan.

Me gusta este tipo de fotos que invitan a hacer un recorrido por ellas y ocurren cosas. ya sea el enjambre cutre de cables de cables y postes de la primera, y me gusta que no los eludas, que crucen y estorben, es la realidad. Me gusta lo imperfecto, lo raro o extraño, lo caótico, o enigmático.

Algo idem veo en la tercera...un camino vulgar sin apareten valor anodino y cutre pero perfectamente reflejado tal como es.

La Luna y las Montañas, algo parecido: imperfección fotográfica pero mucha evocación, donde la pequña luna es lo unico enfocado...

En cuanto al color yo les veo parecido a ese sabor a película quimica años 70-80.

¿ Has usado algún filtro o preset para dar un carácter determinado a las imágenes ?

De mi anterior intervención ( realmente no pude verlas), solo te planteo estas preguntas:

¿ son panorámicas de un solo disparo como me parece o has unido varías fotos ?.

Enhorabuena. Para mi has tenido una buena entrada en el foro.

Saludos.

Última edición:

Atrás